Soporte técnico en Campo - tipos de asistencia en campo

¿Qué es el Soporte en Campo?

La atención a los incidentes o problemas que reportan los usuarios y que no pueden ser atendidos vía remota es conocida como soporte en campo. Su enfoque principal está dirigido para las empresas que cuentan con diversos lugares (Sucursales o puntos de venta) en el país, los principales sectores que utilizan este servicio son los financieros (Bancos, cajas de ahorro) y de servicio (Tiendas de autoservicio).

 

La mejor opción para garantizar la seguridad de tu empresa y el correcto funcionamiento de los equipos es con el Soporte en campo.   

¿Cuáles son los beneficios del Soporte en Campo (field services)?

Las principales ventajas de este soporte es contar con una atención rápida y eficiente, cuando se presente un problema con nuestro equipo siempre tendremos la asesoría de un experto para resolverlo.  Esto nos ayuda a que la satisfacción de nuestros usuarios sea buena, la reducción de costos y tiempo es otro de los principales beneficios del soporte en campo, nuestros colaboradores no tendrán que perder tiempo en tratar de resolver los problemas referentes a las TI, permitiéndoles concentrarse en sus actividades lo que implica que su productividad no se verá reducida ni afectada.  

 

técnicos de campo

¿Qué es un SLA y por qué es importante su definición en el Soporte de Campo? 

 

Un Service Level Agreement (SLA)en español conocido como Acuerdo de Nivel de Servicio, es un contrato que describe el tipo de servicio y nivel que los clientes esperan de un proveedor, funcionan para establecer los indicadores que regulan el servicio que se presta y de esta forma asegurar el cumplimiento de los objetivos y expectativas de nuestros usuarios, dándoles tranquilidad puesto que los servicios deben cubrirse en un lapso de tiempo definido previamente. 

 

Los analistas de Soporte Técnico trabajan brindando asistencia a la empresa o a los empleados, hay corporaciones que contratan a estos profesionales para que se dediquen al manejo y control de computadoras o dispositivos móviles, mientras que otras solo optan por tener un equipo que atiende todo tipo de solicitudes.

 

 

 

 

Las tendencias del E-Commerce que definirán el 2024

Las tendencias del E-Commerce que definirán el 2024

Las tendencias del E-Commerce que definirán el 2024   ¿El futuro del comercio a un clic de distancia?  El 68% de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) encontraron en el E-Commerce un estímulo para su negocio, llevándolos a conseguir más clientes, además de...

¿Todavía no tienes E-commerce?

¿Todavía no tienes E-commerce?

¿Todavía no tienes E-commerce? Razones por las que tu empresa necesita tener una tienda en línea Hace algunos años el magnate de la tecnología, Bill Gates dijo “Si tu negocio no está en Internet entonces tu negocio no existe”, con esta frase Gates nos advertía la...

Año nuevo ¿Cyber Check Up nuevo?

Año nuevo ¿Cyber Check Up nuevo?

Año nuevo ¿Cyber Check Up nuevo?                                     Ventajas de realizar un buen diagnóstico  Cada vez son más las organizaciones que invierten en soluciones y herramientas para proteger su información, con esto no solo están garantizando la...

¡Pasos para crear un plan de mantenimiento preventivo!

¡Pasos para crear un plan de mantenimiento preventivo!

¡Pasos para crear un plan de mantenimiento preventivo! Optimiza el funcionamiento de tus equipos con este plan    Así como tienes un plan para tus próximas vacaciones, también es indispensable que cuentes con plan de mantenimiento preventivo para tu negocio, esto te...

¡No dejes para el próximo año el mantenimiento que puedes hacer hoy!

¡No dejes para el próximo año el mantenimiento que puedes hacer hoy!

¡No dejes para el próximo año el mantenimiento que puedes hacer hoy!                                                                                                ¿Qué debes priorizar cuando le das mantenimiento preventivo a tu equipo?  Sí quieres comenzar el año...