¿Todavía no tienes E-commerce?

Razones por las que tu empresa necesita tener una tienda en línea

Hace algunos años el magnate de la tecnología, Bill Gates dijo “Si tu negocio no está en Internet entonces tu negocio no existe”, con esta frase Gates nos advertía la importancia de tener presencia comercial en la red.

La facilidad y comodidad de obtener lo que necesitas con un solo clic ha conseguido un aumento importante en las ventas y compras en línea, según el Estudio de Venta Online 2023 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) el comercio electrónico minorista creció un 23%, alcanzando ventas del sector retail de aproximadamente 528,000 millones de pesos, colocando a México entre los 5 países con mayor crecimiento de comercio electrónico en el mundo. 

 

Si este dato no es suficiente para que apuestes por el comercio electrónico como una de tus principales estrategias de negocio, te dejamos algunos beneficios que aporta el E-commerce:

  1. Acceso global y mayor alcance de venta: Con el E-commerce puedes llegar a cualquier parte del mundo con tan solo un clic, de forma virtual lograrás promocionar tus productos y también te ayudará a generar una base de clientes o posibles clientes más amplia, considera que 7 de cada 10 mexicanos han comprado alguna vez en línea.
  2. Reduce los costos operativos: No contar con un espacio físico comercial nos evita un gasto fuerte, pues no tenemos que rentar, comprar o conseguir un local para promocionar nuestros productos, por lo que podemos destinar ese presupuesto al mantenimiento de nuestro sitio en línea.
  3. Atención personalizada y recomendaciones adecuadas: Podemos aprovechar la información recabada por la plataforma de E-Commerce para gestionar una atención personalizada con base a las preferencias de las personas que visitan nuestra página, así como recomendarles productos que vayan de acuerdo a sus preferencias.
  4. El remarketing se vuelve tu aliado: Cuando un usuario visita tu sitio web el remarketing recopilara ciertos datos para poder crear un anuncio personalizado que se mostrarán en otras páginas de una forma no invasiva. Esta forma de publicidad es una de las que mejores resultados ofrece pues va dirigida a usuarios que están interesados en los productos o servicios que ofrecemos.
  5. Compras rápidas, simples y seguras: Tus clientes estarán felices al poder adquirir sus productos favoritos desde donde quieran, evitando hacer fila o tener que desplazarse hasta tu tienda física, otra gran ventaja es que los horarios de atención se eliminan, por lo que si desean comprar algo a la 1 de la mañana podrán hacerlo sin ningún problema.
  6. Facilidad de seguimiento, análisis y expansión: Para expandir tu negocio el ecommerce es tu mejor aliado, no tendrás que abrir sucursales físicas para abarcar y llegar a nuevos consumidores, podrás seguir detalladamente todas las actividades de los clientes, así como conocer cuánto tiempo pasan en la página y desde que dispositivo se conectan.

e-commerce sic

 

Gracias a todas estas ventajas y facilidades que aporta el E-Commerce es que ha ganado mucha popularidad en los últimos años y no hay duda alguna en que seguirá en aumento pues se le ha considerado por diversos especialistas como la estrategia de venta más efectiva, no olvides que tu tienda virtual no solo consiste en la creación del sitio web, también debes generar una estrategia de venta digital (Marketing) que te ayude a potencializar al máximo todas las herramientas digitales y un plan de ventas que se ajuste a esta estrategia. 

Crea tu tienda en línea para que tu empresa y forman parte de la nueva realidad del comercio, en SIC México podemos ayudarte, llego el momento de dar el paso y formar parte del nuevo mundo de posibilidades de compra-venta, de adquisición de servicios y sobre todo de hacer negocios. ¡Contáctanos! https://sic.com.mx//

 

 

 

 

¡Dale un boost a tu computadora!

¡Dale un boost a tu computadora!

¡Dale un boost a tu computadora!                                                               Trucos para mejorar su velocidad  ¿Sientes que tu ordenador es más lento cada día? No te preocupes, en SIC México tenemos la solución, solo necesitas leer este artículo y...

Cómo saber el estado de la batería de una laptop

Cómo saber el estado de la batería de una laptop

Cómo saber el estado de la batería de una laptop    Cuáles son sus los ciclos de carga        La batería es el corazón de una laptop y por ello es necesario realizar un chequeo constante para mantenerla en buen estado, pues conocer las condiciones en las que se...

¿Por qué se infla la batería de mi equipo?

¿Por qué se infla la batería de mi equipo?

¿Por qué se infla la batería de mi equipo?        Y qué debo hacer cuando esto pase  Un componente primordial de cualquier equipo es la batería, pues, de ella depende su funcionalidad, por ello, en los últimos años ha sido de los elementos que más ha evolucionado para...

¿Por qué regalar tecnología este 10 de mayo?

¿Por qué regalar tecnología este 10 de mayo?

¿Por qué regalar tecnología este 10 de mayo?             Las TIC en manos de mamá                                                   Sabemos que no se necesita solo un día para reconocer el gran trabajo que hacen las mamás, cualquier momento puede ser especial para...