Año nuevo ¿Cyber Check Up nuevo? - Sic México

Año nuevo ¿Cyber Check Up nuevo?                                    

Ventajas de realizar un buen diagnóstico 

Cada vez son más las organizaciones que invierten en soluciones y herramientas para proteger su información, con esto no solo están garantizando la continuidad del negocio, también están generando mayor confianza dentro del mercado.

Vivimos en una era donde la mayoría de nuestras actividades tanto laborales como personales se basa en el uso de la tecnología y sus aplicaciones, por ello estamos obligados a proteger todo lo que compartimos en la red, poner como prioridad la ciberseguridad es priorizar el éxito de nuestro negocio y una de las necesidades que debemos cubrir sí o sí es contar con un Cyber Check Up, arranca este 2024 con el pie derecho y sin problemas de seguridad o de funcionamiento en tus equipos de trabajo, si todavía no cuentas con un diagnóstico es momento de que lo pongas en tu lista de prioridades.

¿Qué es el Cyber Check Up? Es una evaluación integral de la seguridad digital empresarial que se encarga de revisar la infraestructura de tu empresa para poder identificar las fortalezas y las debilidades de los sistemas y procesos que utilizamos, concentrándose en la protección de la información, en la prevención y en posibles elementos que podrían ayudarnos a resistir algún tipo de ataque cibernético. Contar con un Cyber Check Up nos permitirá conocer el nivel de riesgo cibernético en el que se encuentra nuestro negocio, lo más importante es que nos dará la posibilidad de tomar las medidas correctivas necesarias antes de que comience un problema, otra gran ventaja que nos proporciona esta en poder seleccionar mejor las inversiones que haremos en ciberseguridad, pues nos ofrece información exacta sobre lo que necesitamos.

Es importante resaltar que nadie está a salvo de los ciberdelincuentes, todas las empresas, ya sea grandes, medianas o pequeñas, están expuestas y son blancos perfectos para recibir amenazas o algún tipo de ataque, por eso aplicamos el dicho de “Es mejor prevenir que lamentar” y realizar un check up es una opción para tener todo bajo control. Entre las principales ventajas que nos proporciona contar con este diagnóstico de seguridad encontramos:

  • Poder identificar los puntos vulnerables de nuestro sistema.
  • Proteger datos sensibles e información delicada.
  • Contribuir en la optimización de los recursos financieros de la empresa y en prevenir pérdidas económicas, identificando a tiempo las amenazas.
  • Facilitar la innovación e implementación de nuevas herramientas tecnológicas.
  • Si es necesario cumplir con ciertas normas o regulaciones específicas, el cyber check up puede ayudar y así evitar multas o sanciones.
  • Fortalecer el nivel y protocolo de respuesta ante posibles ataques cibernéticos y los planes de respuesta contra incidentes, lo que mejorará la resiliencia digital de la empresa.
  • Contribuye en la capacitación y concientización con respecto a prácticas seguras cuando navegas en internet de todo el personal que integra la empresa.
  • Adaptabilidad y mejora continua según vayan evolucionando las necesidades del negocio.
  • Ayuda a fortalecer la confianza de los clientes, pues cuando una empresa se toma en serio la protección de datos e información genera mayor aceptación en el mercado.

 

ciberseguridad empresas

 

El Cyber Check Up es una inversión que beneficiará de muchas formas a tu empresa y te proporcionará una mejor protección contra amenazas, acércate con personal 100% calificado para que te asesore y ayude a implementar esta estrategia de forma correcta y así puedas cubrir todas las necesidades de tu negocio, con un enfoque integral y con la tecnología más avanzada y confiable.                                    

Deja la ciberseguridad de tu negocio en manos de los profesionales, SIC México es tu mejor aliado tecnológico, y 32 años de servicio nos respaldan. ¡Contáctanos https://sic.com.mx/ y cumplamos todos tus objetivos de trabajando!

¡El chat GPT tiene competencia!

¡El chat GPT tiene competencia!

¡El chat GPT tiene competencia!                                                    Chat GPT vs Google Bard ¿Cuáles son sus principales diferencias? Con la llegada de la inteligencia artificial (IA) hemos vivido diversos cambios en la forma que interactuamos, nos...

¿Por qué necesito una UPS?

¿Por qué necesito una UPS?

¿Por qué necesito una UPS?                                                                 Pasos para elegir la más adecuada    Cada vez es más la confianza que depositamos en la tecnología pues se ha vuelto necesaria para prácticamente todo lo que hacemos y por...

Ventajas de subcontratar el soporte técnico.

Ventajas de subcontratar el soporte técnico.

Ventajas de subcontratar el soporte técnico.   ¿Por qué cada vez son más las empresas que adquieren pólizas de soporte técnico?    Contar con una infraestructura que funcione al 100 es una de las preocupaciones más usuales en las empresas, sabemos de sobra...

Las tendencias del E-Commerce que definirán el 2024

Las tendencias del E-Commerce que definirán el 2024

Las tendencias del E-Commerce que definirán el 2024   ¿El futuro del comercio a un clic de distancia?  El 68% de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) encontraron en el E-Commerce un estímulo para su negocio, llevándolos a conseguir más clientes, además de...

¿Todavía no tienes E-commerce?

¿Todavía no tienes E-commerce?

¿Todavía no tienes E-commerce? Razones por las que tu empresa necesita tener una tienda en línea Hace algunos años el magnate de la tecnología, Bill Gates dijo “Si tu negocio no está en Internet entonces tu negocio no existe”, con esta frase Gates nos advertía la...

¡Pasos para crear un plan de mantenimiento preventivo!

¡Pasos para crear un plan de mantenimiento preventivo!

¡Pasos para crear un plan de mantenimiento preventivo! Optimiza el funcionamiento de tus equipos con este plan    Así como tienes un plan para tus próximas vacaciones, también es indispensable que cuentes con plan de mantenimiento preventivo para tu negocio, esto te...