Soporte en sitio ¿Enserio lo necesito?
¿Qué es el soporte en sitio?
Hoy en día podemos encontrar cientos de clientes a tan solo un clic de distancia y sí estamos interesados en el mundo de las tecnologías de la información debemos estar preparados para brindar los mejores servicios y la mejor atención, por ello el soporte en sitio juega un papel fundamental, ya que este nos permitirá brindar atención a incidentes y darles mantenimiento a los equipos de nuestros clientes.
Pero ¿Qué es el soporte técnico? Es un servicio que las empresas ofrecen con la finalidad de que sus clientes consigan el mejor rendimiento y la mejor calidad en sus productos o servicios. Entre sus principales objetivos se encuentra el optimizar los servicios tecnológicos, dando mantenimiento con un enfoque en la prevención de problemas. Junto con el Service Desk (Mesa de servicio), el soporte técnico cubre más del 80% de los incidentes reportados por los usuarios.
Tipos de asistencia que brinda el soporte técnico
Existen dos tipos de asistencia del soporte técnico que ayudan a que los usuarios o clientes aprovechen al máximo los servicios y así puedan mejorar su experiencia.
- Intelectual: Brinda información sobre el producto o servicio, la empresa transmite información y conocimiento que le permiten al cliente operar el producto o disfrutar del servicio con mayor calidad y seguridad, es decir, se prepara al usuario para que este lo haga por sí solo.
- Tecnológica: Basado en el mantenimiento preventivo y correctivo, como reparaciones, revisiones y ajustes de hardware o software. En este caso las acciones son ejecutadas por un especialista de la empresa quien será responsable del producto o servicio adquirido por el cliente.
¿Qué es un ingeniero de soporte en sitio?
Un ingeniero o técnico de Soporte en Sitio es el que se encarga de brindar asistencia y soporte con el propósito de habilitar los servicios tecnológicos para los usuarios, también se les conoce como segundo nivel.
Sus principales actividades van desde proporcionar soporte de Tecnologías de la información (TI) de manera presencial a los usuarios, soporte técnico a redes e infraestructura, gestión de inventario de TI, gestión de proveedores de TI y la gestión de proyectos para la mejora continua de servicios.
Mientras que sus responsabilidades están basadas en proporcionar atención a los usuarios para darle solución a los diferentes problemas que lleguen a tener, darle mantenimiento a los equipos de cómputo tanto al software como al hardware para que estén en su nivel óptimo, instalar y configurar redes de manera eficiente y segura (Generalmente se trabaja con redes tipo LAN / WLAN / Wireless ) y por ultimo esta la implementación de sistemas preventivos y correctivos, estas actividades en conjunto son las más comunes.
Sí quieres descubrir más sobre las ventajas del Soporte Técnico visita nuestra página. https://sic.com.mx//
10 consejos para prevenir un ciberataque
¿Sabes que hacer en caso de recibir un ciberataque? ¿Tu empresa cuenta con algún protocolo o estrategia de prevención? ¿Cuentan con las herramientas necesarias para poder frenar o en todo caso evitar que archivos malignos vulneren el sistema? ¿Tu equipo de trabajo...
¡ Herramientas indispensables de ciberseguridad que debes tener!
¿Por qué es importante tener herramientas de ciberseguridad en tu empresa? El mundo se digitaliza cada vez más, el uso de la tecnología ya se convirtió en algo indispensable para realizar nuestro trabajo o hasta para satisfacer las necesidades básicas. La importancia...
¡Soluciones que ofrece la tecnología para la seguridad de tus datos!
Que tus datos estén seguros, no tiene precio ¿Sabías qué México es el país de América Latina que más recibe ciberataques? Con más de 156,000 millones nuestro país enfrenta un grave problema y sobretodo un gran reto referente a la ciberseguridad de la...
¿Cómo iniciar un proyecto correctamente?
¿Cómo iniciar un proyecto correctamente? ¿Qué es la gestión de proyectos? Cuando comenzamos un proyecto nos enfrentamos a muchos requisitos que van desde el presupuesto, los insumos que vamos a necesitar, los lineamientos, tiempos de entrega y por supuesto el producto...
¿Cómo usar el administrador de tareas?
¿Cómo usar el administrador de tareas? El programa que te ayuda cuando tus aplicaciones se bloquean o fallan se llama Administrador de Tareas, una herramienta que es fácil de utilizar y en este artículo te contamos cómo y cuáles son sus principales componentes. Si...
Mujeres líderes = Negocios fuertes
Mujeres líderes = Negocios fuertes La tecnología sí es para las mujeres Las mujeres se han encargado de transformar y trascender a lo largo de la historia rompiendo las barreras que se les han impuesto y que hasta la fecha continúan marcando brechas. Científicas,...