¿Por qué necesito una UPS?                                                                

Pasos para elegir la más adecuada 

 

Cada vez es más la confianza que depositamos en la tecnología pues se ha vuelto necesaria para prácticamente todo lo que hacemos y por eso se vuelve indispensable (principalmente para las empresas) asegurarse que sus equipos continúen funcionando incluso cuando se presente alguna interrupción del suministro de energía, ya sea para que nos dé el tiempo necesario para guardar los cambios realizados en los documentos en los que estamos trabajando, para poder continuar con las actividades sobre algún tema urgente o simplemente para proteger nuestros aparatos de una descarga eléctrica.

Para ayudarnos a prevenir y resolver estos problemas están las UPS, los sistemas de alimentación ininterrumpida son los encargados de brindar una protección que garantiza el flujo de energía a los dispositivos electrónicos que tengamos conectados, dependiendo de las características de nuestro UPS será el tiempo con el que contaremos para desconectar de forma segura tanto servidores como equipos o bien para ganar tiempo incluso horas de energía en lo que se resuelve la falla que ocasiono la interrupción. 

 

UPS energia

 

En el mercado encontrarás una gran variedad de opciones de UPS, si todavía no cuentas con este sistema y estás pensando adquirirlo, debes tener en cuenta que cada una tendrá diversas características y para poder identificar el más adecuado para tu empresa considera los siguientes pasos claves que son aspectos esenciales para considerar a la hora de elegir:

  1. Evalúa la capacidad de carga que necesitas: Cada equipo electrónico tiene un valor máximo de potencia en whatts y en voltamperes (VA), es importante que se respete este valor con cada equipo que se encuentre conectado, toda esta información la puedes obtener en los manuales que te entregan cuando adquieres los aparatos o en la placa de identificación del equipo.
  2. Determina el tiempo promedio que necesitas que el UPS proporcione energía de respaldo: Contar con este dato nos permitirá determinar la capacidad de batería que necesitamos, sí nuestro objetivo es mantener ciertas áreas en funcionamiento necesitamos un sistema que nos deje operar por una o dos horas, si solo necesitamos tiempo suficiente para realizar un apagado de los equipos de forma segura, un UPS que nos proporcione 5 minutos o un poco más es suficiente.
  3. Asegúrate que tu UPS tiene la onda de salida que necesitas: No todos los aparatos requieren la misma onda de salida, algunos dispositivos sensibles requieren de una salida sinusoidal pura y otros pueden operar sin problemas con ondas aproximadas, es decir cuadradas o modificadas. Por ello es indispensable que te cerciores de que tu sistema de alimentación ininterrumpida proporcione la energía que tus dispositivos requieren.
  4. Revisa que cuente con un software de monitoreo y gestión: Tu sistema debe sí o sí contar con un programa diseñado para el monitoreo del estado de la batería, esto nos dará la posibilidad de conocer en tiempo real el funcionamiento de esta, así como recibir alertas de seguridad.
  5. Necesitas un UPS con capacidad de expansión: Siempre piensa en el futuro, por ello necesitas que en las características básicas de tu sistema este la de poder aumentar su capacidad de carga, de esta forma podrás agregar módulos adicionales para cubrir las necesidades de tu negocio.
  6. Escoge un UPS que cuente con protección contra sobretensiones y filtrado de ruido: Recuerda que no todos los sistemas son iguales ni mucho menos cuentan con las mismas características, tu UPS debe proporcionarte una protección adicional contra las fluctuaciones del voltaje, el ruido eléctrico y las sobretensiones.

Considera estos pasos como una guía para realizar la mejor elección de un UPS y garantiza la continuidad de la operación de tu empresa en caso de tener un fallo con el suministro eléctrico. Sí tienes dudas sobre cuál es mejor para tu empresa, contáctanos, nosotros nos encargamos de analizar tu infraestructura tecnológica para que elijas la opción que cubra todas las necesidades y te ofrezca un excelente servicio a largo plazo, en SIC México somos expertos en soluciones.  https://sic.com.mx//

 

 

 

 

¡Dale un boost a tu computadora!

¡Dale un boost a tu computadora!

¡Dale un boost a tu computadora!                                                               Trucos para mejorar su velocidad  ¿Sientes que tu ordenador es más lento cada día? No te preocupes, en SIC México tenemos la solución, solo necesitas leer este artículo y...

Cómo saber el estado de la batería de una laptop

Cómo saber el estado de la batería de una laptop

Cómo saber el estado de la batería de una laptop    Cuáles son sus los ciclos de carga        La batería es el corazón de una laptop y por ello es necesario realizar un chequeo constante para mantenerla en buen estado, pues conocer las condiciones en las que se...

¿Por qué se infla la batería de mi equipo?

¿Por qué se infla la batería de mi equipo?

¿Por qué se infla la batería de mi equipo?        Y qué debo hacer cuando esto pase  Un componente primordial de cualquier equipo es la batería, pues, de ella depende su funcionalidad, por ello, en los últimos años ha sido de los elementos que más ha evolucionado para...

¿Por qué regalar tecnología este 10 de mayo?

¿Por qué regalar tecnología este 10 de mayo?

¿Por qué regalar tecnología este 10 de mayo?             Las TIC en manos de mamá                                                   Sabemos que no se necesita solo un día para reconocer el gran trabajo que hacen las mamás, cualquier momento puede ser especial para...