Ventajas y desventajas de hibernar por tiempo prolongado tu equipo.

¿Cuántas veces te has preguntado sí le pasa algo a tu computadora si en lugar de apagarla solo suspendes el sistema o dejas que tu equipo lo haga solo? Apagar o suspender nuestra PC es una duda muy común, muchas veces nos resulta más práctico solo cerrar nuestra laptop o dejarla en reposo y  esperar a que el equipo haga todo el proceso de suspensión de actividades.

Cuando suspendemos nuestra PC por mucho tiempo es el hardware del equipo lo que entra en “Sleep mode”(modo reposo ) un método que apaga particularmente el sistema sin perder los datos con los que estábamos trabajando, ya que  la memoria RAM permanece activa ( no se reinicia, el disco duro o SSD sigue funcionando,permaneciendo en estado de espera para retomar las actividades pausadas) y una vez que presionemos una tecla o movamos el mouse ( ratón) volverá  a trabajar.

Por lo general no pasa nada al hacer esto, todo funcionará sin problemas y ningún componente resultará dañado. Sin embargo, según Intel sí puede tener algunas consecuencias, si lo hacemos durante tiempo prolongado, los problemas van desde que la memoria no se restablezca correctamente ya que ocasiona redundancias excesivas de memoria y  hace que se disminuya la velocidad del funcionamiento.

El hibernar nuestro sistema operativo representa “crear un espacio” en el dispositivo de almacenamiento en el que se guardarán todos los datos de la sesión que tengamos abierta (documentos, páginas, programas, fotos, etc.)  y una vez que decidamos regresar todo estará en el mismo sitio, sin embargo, el proceso de encendido será un poco más lento que cuando suspendemos nuestro equipo.

Entonces ¿Cuándo debo suspender o hibernar mi equipo? Sí solo dejaremos de ocupar nuestra PC por un periodo de tiempo corto, lo recomendable es poner en modo suspensión nuestro equipo, esto nos ayudará a ahorrar electricidad y energía de la batería (Si es una laptop), así cuando necesitemos retomar nuestras actividades podremos reanudarlas sin necesidad de volver a abrir o cargar las herramientas que antes estábamos usando, en cuestión de segundos podrás continuar justo donde te quedaste.

Muchos equipos “nuevos” no cuentan con esta opción y sí la quisiéramos tener tenemos que activarla de manera manual. Para hacerlo debes configurar tu equipo con los siguientes pasos: (Lista) 

1.- Abre el panel de control y da clic en “Opciones de energía”

2.- Da clic en “Elegir el comportamiento de los botones de inicio/ apagado”

3.- Da clic en “Cambiar la configuración actualmente no disponible”

4.-  Selecciona Hibernar y da clic en “Guardar los cambios”

soporte tecnico

Cuando hablamos de hibernar nos referimos al ahorro máximo de energía y esta opción es recomendable si no usaremos nuestro equipo en las próximas horas, esto nos permitirá almacenar nuestra información en el disco duro.

Si bien el hibernar o suspender el equipo no representa un riesgo mayor para nuestro sistema operativo siempre es más recomendable apagar nuestra PC así podremos evitar que sus componentes se desgasten (especialmente la memoria RAM), evitamos pantallazos azules y posibles fallos del sistema, ya que le estamos dando la posibilidad de restaurar por completo todos los componentes de su sistema operativo.

También puedes leer ¿Se presentó en tu ordenador la pantalla de la muerte?

https://sic.com.mx/se-presento-en-tu-ordenador-la-pantalla-de-la-muerte/

 

Sin embargo, la decisión de hibernar, suspender o apagar nuestra computadora estará basada en las necesidades y características de nuestras actividades. Recordemos que buscamos preservar en buen estado el hardware de nuestra PC y esto solo se logrará dándole un buen cuidado y un buen mantenimiento.

Mantenimiento preventivo para tu equipo, clic aquí https://sic.com.mx/

 

¿Cómo detectar fallas en tu equipo de cómputo?

¿Cómo detectar fallas en tu equipo de cómputo?

Mejora el rendimiento de tu PC Nuestra computadora tarde o temprano comenzará a tener una que otra falla y esto es debido al uso que le damos, así como el mantenimiento que recibe, pensaríamos que muchas de estos errores son inesperadas y que lo único que logran es...

Consejos básicos para mantener en buen estado tu computadora

Consejos básicos para mantener en buen estado tu computadora

Ayuda a tu equipo a tener un mejor rendimiento y alarga su vida útil.  La computadora se ha convertido en nuestra aliada principal para realizar tareas diarias, es un elemento que no puede faltar en la casa u oficina ya que en la era tecnológica en la que vivimos...

¿Se presentó en tu ordenador la pantalla de la muerte?

¿Se presentó en tu ordenador la pantalla de la muerte?

¿Se presentó en tu ordenador la pantalla de la muerte? Estás a punto de terminar la presentación que el cliente te pidió; y de repente, tu computadora deja de funcionar, ahora lo único que puedes ver es una pantalla azul con letras blancas que indican que algo malo...

Guía para elegir el mejor procesador para tu computadora

Guía para elegir el mejor procesador para tu computadora

¿Qué considerar antes de elegir un procesador? Elegir el procesador de tu equipo puede convertirse en una decisión no tan fácil de tomar, ya que debes escoger el que más se adapte a tus necesidades y vaya acorde con las demás funciones de tu computadora. Aunque en el...

El poder de las mujeres en el mundo tecnológico

El poder de las mujeres en el mundo tecnológico

Pioneras en tecnología e informática No es un secreto que en la actualidad las mujeres sigan trabajando por abrir espacios de equidad en el ámbito laboral y profesional, la innovación y la tecnología ofrecen diversas oportunidades para que las mujeres sigan rompiendo...

¡Bienvenidos a la era de la tecnología desechable!

¡Bienvenidos a la era de la tecnología desechable!

¿Por qué el ciclo de vida de la tecnología es cada vez más corto?  Ya lo dijo el escritor alemán Douglas Coupland en su novela Generación X: “Incluso cuando te tomas unas vacaciones de la tecnología, la tecnología no se toma un descanso de ti” y esto se debe a que,...