¡Dale un boost a tu computadora!                                                              

Trucos para mejorar su velocidad 

¿Sientes que tu ordenador es más lento cada día? No te preocupes, en SIC México tenemos la solución, solo necesitas leer este artículo y realizar unos ajustes simples que le devolverán la velocidad a nuestro equipo y así podremos disfrutar de una experiencia y navegación eficaz.

  1. Dale limpieza a tu sistema: Una de las principales causas de que la PC esté lenta es almacenamiento innecesario de información, así como te deshaces de artículos que ya no funcionan o que ya no usas, debes hacer lo mismo con archivos y programas.
  • Elimina programas innecesarios: Desinstala aquellos que ya no uses o que solo ocupen espacio.
  • Archivos temporales: Elimina archivos temporales, caché y cookies del navegador.
  1. Desfragmenta tu disco duro: Ordena y optimiza la organización de los datos en tu disco duro, ya que con el tiempo los programas y archivos se van fragmentando de forma diferente en el disco duro, lo que ocasiona que el acceso a estos se vuelva más lento. La desfragmentación del disco duro ayuda a reorganizar los archivos de forma más eficiente y optimiza el rendimiento de la PC.
  2. Gestiona y controla los programas en ejecución: Cuando el sistema operativo de nuestro equipo arranca es muy común que varios programas que están configurados para iniciarse automáticamente también comiencen a operar y muchas veces la mayoría de ellos no sean utilizados, por ello debes:
  • Desactivar aquellos programas que se inician al encender el ordenador.
  • Cierra programas que no estés usando y revisa el uso de memoria RAM.
  1. Actualizaciones al día: La regla de oro para que un equipo opere en condiciones óptimas es siempre mantener actualizado su sistema, así como sus componentes.
  • Del Sistema operativo, asegúrate de tener la última versión de tu sistema operativo.
  • De los Controladores, actualiza el hardware para un mejor rendimiento.
  • De las aplicaciones, mantén los programas actualizados para mayor seguridad y optimización.
  1. Para una navegación web eficiente:
  • Desactiva o elimina extensiones del navegador que no uses.
  • Prueba un navegador web más ligero en caso del que actual consuma muchos recursos.
  1. Opciones avanzadas:
  • Más memoria RAM, más velocidad: Si tu ordenador lo permite, considera aumentar la memoria RAM.
  • Disco duro SSD: Reemplazar el disco duro tradicional por uno SSD puede mejorar notablemente el rendimiento.

No olvides que contar con un antivirus que realice análisis periódicos detecte y elimine posibles amenazas es de vital importancia y también contribuye a que el equipo opere de forma correcta y con una buena velocidad, también puedes reiniciar tu equipo con frecuencia, pues esto le ayuda a liberar memoria y a cerrar los procesos temporales que tenga en marcha, siguiendo estos trucos podrás mejorar tu navegación. Si aun realizándolos tu equipo sigue presentando problemas, entonces necesita un chequeo más exhaustivo, pero no te preocupes SIC México tiene la solución y al equipo más preparado para ayudarte ¡Contáctanos https://sic.com.mx/ !  

 

 

 

Cómo saber el estado de la batería de una laptop

Cómo saber el estado de la batería de una laptop

Cómo saber el estado de la batería de una laptop    Cuáles son sus los ciclos de carga        La batería es el corazón de una laptop y por ello es necesario realizar un chequeo constante para mantenerla en buen estado, pues conocer las condiciones en las que se...

¿Por qué se infla la batería de mi equipo?

¿Por qué se infla la batería de mi equipo?

¿Por qué se infla la batería de mi equipo?        Y qué debo hacer cuando esto pase  Un componente primordial de cualquier equipo es la batería, pues, de ella depende su funcionalidad, por ello, en los últimos años ha sido de los elementos que más ha evolucionado para...

¿Por qué regalar tecnología este 10 de mayo?

¿Por qué regalar tecnología este 10 de mayo?

¿Por qué regalar tecnología este 10 de mayo?             Las TIC en manos de mamá                                                   Sabemos que no se necesita solo un día para reconocer el gran trabajo que hacen las mamás, cualquier momento puede ser especial para...

Celebra a tu niño interior y regálate una PC gamer

Celebra a tu niño interior y regálate una PC gamer

Celebra a tu niño interior y regálate una PC gamer ¡Esto es lo que necesitas para armarla! ¿Eres fan de los videojuegos y quieres una experiencia perfecta en cada juego? Entonces llegaste al artículo correcto, aquí te explicamos paso a paso todo lo que debes...