Ahorra en gastos de mantenimiento tecnológico siguiendo estos tips

Guía práctica para usuarios y empresas

Gestionar los gastos de un negocio siempre es una de las tareas más difíciles debido a la cantidad de detalles que se deben atender y muchas veces no se puede escatimar en la inversión para atender todas estas cuestiones, una de ellas (la más importante) es el mantenimiento de nuestra infraestructura y de nuestros equipos tecnológicos, pues son indispensables para el funcionamiento de nuestra operación.

Es común que los costos del mantenimiento se incrementen, principalmente cuando no contamos con un plan de control, una prioridad y necesidad básica de cualquier empresa, pues esta estrategia nos ayuda a evitar, prevenir y controlar las posibles fallas que los equipos puedan presentar, recordemos que este tipo de inconvenientes representan una pérdida de tiempo y muchas veces también de dinero. Así que, si aún no cuentas con un plan de mantenimiento, no pierdas más el tiempo y comienza a elaborarlo, aquí te dejamos toda la información que necesitas saber ¿Cómo hacer un plan de mantenimiento? .

Si eres de los que se pregunta cómo puede mi empresa reducir sus costos de mantenimiento, entonces esta guía es para ti, encontraras algunos tips que puedes implementar para mitigar gastos, sin poner en riesgo la calidad del servicio, ni la continuidad de los procesos internos.

 

 

Lo primero es prevenir y planificar:  

  • Establece e implementa un plan de mantenimiento preventivo, para poder realizar revisiones periódicas de los equipos y así prevenir, detectar y corregir problemas.
  • Capacita a tus colaboradores y establece reglas y manuales de apoyo sobre el uso correcto de los equipos.
  • Organiza una bitácora de seguimiento del mantenimiento, esto te ayudará a tener un mejor control sobre cuáles equipos y cuándo, recibieron revisión, se modificaron ciertas piezas, se actualizó su sistema o hasta qué tipos de fallas presentaron.

 

Lo segundo se centra en la optimización de los recursos:

  • Mantén siempre actualizado el software de tus equipos, pues las últimas versiones incluyen correcciones automáticas de errores y sobre todo mejoras en la cuestión de seguridad.

Utiliza herramientas de diagnóstico para poder identificar y diagnosticar problemas, puedes encontrar herramientas gratuitas que cumplen con las características básicas.

 

Lo tercero a considerar son las estrategias de mantenimiento preventivo:

  • Una de las mejores formas de ahorrar es contratar a un tercero que te brinde el servicio de mantenimiento preventivo, esto te garantiza atención especializada en todo momento, soluciones efectivas y rápidas, así como la garantía en el servicio. Si buscas un aliado tecnológico que te brinde todo el apoyo, asesoría, propuestas y soluciones, SIC México es tu mejor opción, contáctanos https://sic.com.mx//

Considera si es necesario remplazar algún equipo o si solo con una reparación bastará para su funcionamiento correcto, en estos casos los expertos contratados para el mantenimiento (si es que decides subcontratar este servicio) serán los encargados en asesorarte con base a las características de tu equipo y también de tu presupuesto.

 

Y como cuarto tip y no menos importante, tenemos las soluciones alternativas pero efectivas:

  • Utiliza e invierte en servicios en la nube para almacenar toda tu información importante, así evitas utilizar más hardware (como discos duros) y por ende también evitas su mantenimiento. Esta tecnología es una de las más prometedoras por su fácil movilidad, operatividad, adaptabilidad y su flexibilidad para expandirse.
  • Encárgate de eliminar tares repetitivas estableciendo un patrón basado en las necesidades del mantenimiento, ya sea trimestral o bimestral, para no estar repitiendo procesos.

La implementación de estos tips puede ayudarte a generar un ahorro y a prevenir problemas técnicos, siempre y cuando tu estrategia o guía de mantenimiento se adapte a las necesidades específicas y sobre todo este dentro del presupuesto designado para esta área, recuerda que la proactividad y la planificación son la clave de la prevención, así que es momento de utilizar la tecnología y sus herramientas en favor de tu economía.

Los Peligros de navegar con software desactualizado

Los Peligros de navegar con software desactualizado

Los Peligros de navegar con software desactualizado Que no te pase ¡Actualiza tu sistema! Cuando navegamos por internet nos enfrentamos a muchos riesgos y estos se incrementan más si no tomamos las medidas básicas precautorias y una de ellas es la de mantener...

¿Quieres optimizar las conexiones en tu empresa y no sabes cómo?

¿Quieres optimizar las conexiones en tu empresa y no sabes cómo?

¿Quieres optimizar las conexiones en tu empresa y no sabes cómo? Usa la vieja confiable, el Cableado Estructurado Aunque la tecnología avanza a pasos agigantados, hay cosas que no pasan de moda y una de ellas es el cableado estructurado, un sistema que sigue siendo...

¡Dale un boost a tu computadora!

¡Dale un boost a tu computadora!

¡Dale un boost a tu computadora!                                                               Trucos para mejorar su velocidad  ¿Sientes que tu ordenador es más lento cada día? No te preocupes, en SIC México tenemos la solución, solo necesitas leer este artículo y...

Cómo saber el estado de la batería de una laptop

Cómo saber el estado de la batería de una laptop

Cómo saber el estado de la batería de una laptop    Cuáles son sus los ciclos de carga        La batería es el corazón de una laptop y por ello es necesario realizar un chequeo constante para mantenerla en buen estado, pues conocer las condiciones en las que se...