VPN una gran aliada para la seguridad de mi red

¡Razones clave por las que debes considerar usar una VPN en tu empresa!

Lo primero que cuidamos a la hora de compartir información de nuestro negocio en internet es la seguridad de esta, no queremos exponerla a que algún ciberdelincuente la robe y haga mal uso de ella, por eso desde hace algunos años las VPN han cobrado mucha fuerza y se han vuelto muy populares, esto debido a que su uso nos ayuda a proteger la privacidad del usuario y por supuesto de su información.

Cuando hablamos de una VPN o mejor conocida como Red Privada nos referimos a la tecnología que nos ayudará a crear una conexión segura y cifrada por medio de una red pública, como el internet, de esta forma todos los datos que se compartan entre los diferentes dispositivos y el servidor estarán resguardados y protegidos.

 

VPN empresarial

 

¿Cómo funciona una red privada (VPN)? Básicamente crea un “túnel protegido” entre un dispositivo y un servidor remoto, ya que por lo regular la mayor parte de la información que encontramos en internet no está encriptada por lo que cualquiera puede verla, contar con una VPN nos permitirá transmitir la información por este “túnel” ocultando la verdadera dirección IP y proporcionando mayor seguridad, navegamos en línea con una red privada y el servidor de esta se convertirá en la fuente de todos los datos, por lo que los terceros no podrán ver los sitios web que visitamos, así como la información que compartimos o almacenamos, convierte todos estos datos en información cifrada (texto incomprensible), por ende toda la información permanece segura y privada. Se pueden utilizar aplicaciones o software para configurar estas redes y así también poder gestionar sus conexiones a nuestros dispositivos, algunas también ya ofrecen la ubicación geográfica en la cual podrás seleccionarla con base la las necesidades de tu negocio.

Entre las principales razones para usar una red privada virtual (VPN por sus siglas en inglés “Virtual Private Network”) encontramos:

  • Trabajo en remoto: El Home Office se ha vuelto muy común como forma de trabajo en los últimos años y es aquí cuando más que nunca necesitamos nuestra VPN, para que nuestros colaboradores se conecten de forma remota, pero segura, les permitirá tener acceso a la red interna de la empresa por lo que toda la información quedará encriptada, dejándola fuera del espionaje o posibles ataques, lo que garantiza la confidencialidad y la seguridad de los datos de la empresa.
  • Evita censura en línea: Algunos países tienen censura en algunas palabras o formar de escritura, por lo que al utilizar una VPN se puede acceder libremente a esa información, así es, nos ayudará a esquivar los bloqueos.
  • Monitoreo y administración centralizados: Nos brinda mayor control y visibilidad sobre quién y a que tienen acceso en la red de la empresa.
  • Seguridad al conectarse a redes Wi-Fi públicas: Cuando nos conectamos a redes públicas o gratuitas nuestra conexión puede ser insegura y se convierte en vulnerable a ataques, la VPN nos proporciona la seguridad y reduce el riesgo de que alguien intercepte nuestra información.
  • Cumplimiento de normas establecidas: En algunas áreas como la de la salud o finanzas es obligatorio proteger los datos personales e información general de los clientes, por lo que piden ciertas regulaciones específicas de privacidad, pues las VPN nos ayudan a cumplir todos estos requisitos, aunque la protección de datos debe ser obligatoria para todas las áreas no solo para algunas.
  • Flexibilidad y escalabilidad: Puedes ir adaptando las funciones y soluciones de tu VPN según las necesidades de tu empresa en cualquier momento, también podrás agregar o modificar accesos de usuario, ubicaciones de forma fácil y sencilla.

¿Es suficiente para la seguridad tener una VPN?

Todos los beneficios que describimos parecen suficientes para proteger nuestros datos, pero no es tan sencillo, antes de establecer una VPN debes asegurarte que cumpla con las necesidades de tus clientes y colaboradores, de nada te servirá contar con una si tus colaboradores no se conectan a ella, considera también el costo de su implementación, para que esta funcione de forma correcta y sea 100% operativa. En SIC México podemos brindarte la asesoría que estás buscando para la implementación de tu red privada de seguridad.

Recuerda que usar una VPN en la red de tu empresa puede mejorar la seguridad, la flexibilidad y la accesibilidad de tus recursos digitales, al tiempo que protege la información sensible y facilita el cumplimiento normativo en caso necesario. Sin embargo, es importante implementar y configurar adecuadamente una VPN para garantizar su efectividad y seguridad. Por ello, si todavía no cuentas con una debes apresuraste e integrarla a tu sistema, contáctanos https://sic.com.mx//, podemos brindarte la orientación necesaria.

 

 

 

 

¿Por qué se infla la batería de mi equipo?

¿Por qué se infla la batería de mi equipo?

¿Por qué se infla la batería de mi equipo?        Y qué debo hacer cuando esto pase  Un componente primordial de cualquier equipo es la batería, pues, de ella depende su funcionalidad, por ello, en los últimos años ha sido de los elementos que más ha evolucionado para...

¿Por qué regalar tecnología este 10 de mayo?

¿Por qué regalar tecnología este 10 de mayo?

¿Por qué regalar tecnología este 10 de mayo?             Las TIC en manos de mamá                                                   Sabemos que no se necesita solo un día para reconocer el gran trabajo que hacen las mamás, cualquier momento puede ser especial para...

Celebra a tu niño interior y regálate una PC gamer

Celebra a tu niño interior y regálate una PC gamer

Celebra a tu niño interior y regálate una PC gamer ¡Esto es lo que necesitas para armarla! ¿Eres fan de los videojuegos y quieres una experiencia perfecta en cada juego? Entonces llegaste al artículo correcto, aquí te explicamos paso a paso todo lo que debes...

¡Qué la ola de calor no le pegue a tu equipo!

¡Qué la ola de calor no le pegue a tu equipo!

¡Qué la ola de calor no le pegue a tu equipo! Tips para mejorar el enfriamiento de tu PC Llego la temporada de calor y el bochorno no solo nos afecta a nosotros, también los equipos sufren por estas altas temperaturas, así como tomamos medidas preventivas para cuidar...

Auditoría WIFI ¿Una solución para la seguridad?

Auditoría WIFI ¿Una solución para la seguridad?

Auditoría WIFI ¿Una solución para la seguridad? Todo lo que necesitas saber sobre el proceso Sabemos que contar con una conexión rápida, sólida y segura es la principal demanda de cualquier sector, pues en ella se basa la mayor parte de las actividades que realizamos,...