Soporte técnico en Campo - tipos de asistencia en campo

¿Qué es el Soporte en Campo?

La atención a los incidentes o problemas que reportan los usuarios y que no pueden ser atendidos vía remota es conocida como soporte en campo. Su enfoque principal está dirigido para las empresas que cuentan con diversos lugares (Sucursales o puntos de venta) en el país, los principales sectores que utilizan este servicio son los financieros (Bancos, cajas de ahorro) y de servicio (Tiendas de autoservicio).

 

La mejor opción para garantizar la seguridad de tu empresa y el correcto funcionamiento de los equipos es con el Soporte en campo.   

¿Cuáles son los beneficios del Soporte en Campo (field services)?

Las principales ventajas de este soporte es contar con una atención rápida y eficiente, cuando se presente un problema con nuestro equipo siempre tendremos la asesoría de un experto para resolverlo.  Esto nos ayuda a que la satisfacción de nuestros usuarios sea buena, la reducción de costos y tiempo es otro de los principales beneficios del soporte en campo, nuestros colaboradores no tendrán que perder tiempo en tratar de resolver los problemas referentes a las TI, permitiéndoles concentrarse en sus actividades lo que implica que su productividad no se verá reducida ni afectada.  

 

técnicos de campo

¿Qué es un SLA y por qué es importante su definición en el Soporte de Campo? 

 

Un Service Level Agreement (SLA)en español conocido como Acuerdo de Nivel de Servicio, es un contrato que describe el tipo de servicio y nivel que los clientes esperan de un proveedor, funcionan para establecer los indicadores que regulan el servicio que se presta y de esta forma asegurar el cumplimiento de los objetivos y expectativas de nuestros usuarios, dándoles tranquilidad puesto que los servicios deben cubrirse en un lapso de tiempo definido previamente. 

 

Los analistas de Soporte Técnico trabajan brindando asistencia a la empresa o a los empleados, hay corporaciones que contratan a estos profesionales para que se dediquen al manejo y control de computadoras o dispositivos móviles, mientras que otras solo optan por tener un equipo que atiende todo tipo de solicitudes.

 

 

 

 

VPN una gran aliada para la seguridad de mi red

VPN una gran aliada para la seguridad de mi red

VPN una gran aliada para la seguridad de mi red ¡Razones clave por las que debes considerar usar una VPN en tu empresa! Lo primero que cuidamos a la hora de compartir información de nuestro negocio en internet es la seguridad de esta, no queremos exponerla a que algún...

¿Cuáles son las medidas para garantizar la seguridad en redes?

¿Cuáles son las medidas para garantizar la seguridad en redes?

¿Cuáles son las medidas para garantizar la seguridad en redes? ¡Recomendaciones básicas que no te pueden faltar! La seguridad en redes es fundamental no solo para proteger nuestra información y datos personales, sino también para mantener a salvo los sistemas y...

¿Estás monitoreando tu red correctamente?

¿Estás monitoreando tu red correctamente?

¿Estás monitoreando tu red correctamente? ¡Beneficios de un monitoreo adecuado! Si lo que buscas es prevenir fallas y garantizar que tu empresa opere de forma correcta y sin inconvenientes, entonces lo que debes hacer es monitorear tu red. El monitoreo de redes es...

Lector inmersivo de Microsoft Edge ¿Qué es y para qué sirve?

Lector inmersivo de Microsoft Edge ¿Qué es y para qué sirve?

Lector inmersivo de Microsoft Edge ¿Qué es y para qué sirve? Se acerca el regreso a clases y con ellos las tareas y las miles de lecturas nuevas, o bien tal vez eres de los que disfrutan leer un buen artículo, un blog de deportes o literatura de forma digital, para...

ChatGPT ¿Cómo funciona y para qué sirve?

ChatGPT ¿Cómo funciona y para qué sirve?

ChatGPT ¿Cómo funciona y para qué sirve? Otro avance de la inteligencia artificial! ¿Cuántas veces hemos escuchado hablar del ChatGPT y las ventajas que nos ofrece? Sin duda este robot chat de la inteligencia artificial (IA) se ha convertido en la sensación del...