¿Qué es el Soporte en Campo?
La atención a los incidentes o problemas que reportan los usuarios y que no pueden ser atendidos vía remota es conocida como soporte en campo. Su enfoque principal está dirigido para las empresas que cuentan con diversos lugares (Sucursales o puntos de venta) en el país, los principales sectores que utilizan este servicio son los financieros (Bancos, cajas de ahorro) y de servicio (Tiendas de autoservicio).
La mejor opción para garantizar la seguridad de tu empresa y el correcto funcionamiento de los equipos es con el Soporte en campo.
¿Cuáles son los beneficios del Soporte en Campo (field services)?
Las principales ventajas de este soporte es contar con una atención rápida y eficiente, cuando se presente un problema con nuestro equipo siempre tendremos la asesoría de un experto para resolverlo. Esto nos ayuda a que la satisfacción de nuestros usuarios sea buena, la reducción de costos y tiempo es otro de los principales beneficios del soporte en campo, nuestros colaboradores no tendrán que perder tiempo en tratar de resolver los problemas referentes a las TI, permitiéndoles concentrarse en sus actividades lo que implica que su productividad no se verá reducida ni afectada.
¿Qué es un SLA y por qué es importante su definición en el Soporte de Campo?
Un Service Level Agreement (SLA)en español conocido como Acuerdo de Nivel de Servicio, es un contrato que describe el tipo de servicio y nivel que los clientes esperan de un proveedor, funcionan para establecer los indicadores que regulan el servicio que se presta y de esta forma asegurar el cumplimiento de los objetivos y expectativas de nuestros usuarios, dándoles tranquilidad puesto que los servicios deben cubrirse en un lapso de tiempo definido previamente.
Los analistas de Soporte Técnico trabajan brindando asistencia a la empresa o a los empleados, hay corporaciones que contratan a estos profesionales para que se dediquen al manejo y control de computadoras o dispositivos móviles, mientras que otras solo optan por tener un equipo que atiende todo tipo de solicitudes.
¿Qué es un pop-up y cómo puedo bloquearlo?
¿Qué es un pop-up y cómo puedo bloquearlo? En la actualidad Google Chrome se ha convertido en uno de los navegadores web más utilizados en el mundo, para consultar información o realizar cualquier acción lo primero que se hace es abrir esta página y muchas veces...
¡Consejos básicos para prevenir fallas en el software de tu PC!
¡Consejos básicos para prevenir fallas en el software de tu PC! El software desempeña un papel fundamental para realizar nuestras actividades en las computadoras, un correcto funcionamiento dará como resultado mayor velocidad a la hora de la ejecución de diversos...
¿Tu computadora tiene estos síntomas? ¡Necesita mantenimiento!
¿Tu computadora tiene estos síntomas? ¡Necesita mantenimiento! La computadora se ha convertido en una herramienta indispensable que utilizamos todos los días para realizar nuestras actividades, el uso constante de este aparato tecnológico trae como consecuencia que a...
Nube Híbrida o MultiNube ¿Cuál es la diferencia?
Nube Híbrida o MultiNube ¿Cuál es la diferencia? Las nubes de almacenamiento se han convertido en una herramienta fundamental para las empresas, su uso y alcance ayudan a cubrir las necesidades de los distintos negocios ya que han ayudado a modernizar su...
Base de datos en la nube ¿Cuáles son sus ventajas?
Base de datos en la nube ¿Cuáles son sus ventajas? La tecnología avanza a pasos agigantados y también el cómo almacenamos nuestra información y datos importantes, por eso las bases de datos en la nube se vuelven más populares en las empresas ya que son una...
¿Qué es Cloud Computing?
¿Qué es Cloud Computing? El cloud computing o nube informática es un término que engloba todos los procesos y servicios que se alojan en la nube a través de internet, este sistema permite ofrecer diferentes niveles de accesibilidad y niveles de delegación de gestión,...