Home office y los desafíos de la ciberseguridad.

Una de las consecuencias que trajo el trabajo remoto (o trabajo en casa) fue el aumento de ataques cibernéticos, durante la pandemia no solo se disparó una crisis económica y de salud, sino que también hizo que se incrementara los intentos de ataque tecnológicos a diversas empresas, instituciones gubernamentales y educativas. 

En Latinoamérica aumentaron 24% y tan solo en México (según los especialistas de la Dirección General Científica de la Guardia Nacional) indican que de septiembre de 2022 a abril de 2022 se atendieron 34 mil reportes ciudadanos con respecto a ataque en cuestiones de ciberseguridad que están relacionados con secuestro información (datos bancarios, institucionales o personales). 

 

Durante esta pandemia de COVID-19 los ataques más recurrentes fueron las infecciones a los equipos relacionadas a los códigos maliciosos (Virus), que son utilizados por los hackers para secuestrar la información y pedir rescate por ella. 

 

El uso de software piratas en las instituciones o empresas es un factor importante por el cual nuestra información puede ser robada, tan solo los sistemas Windows registran más de 11,000 ataques por hora, entre las amenazas más comunes podemos encontrar virus troyanos que están desarrollados para el robo de activos por medio de desvío de fondos, entre otros.  

 

Al respecto, Raúl León Cortéz, experto en ciberseguridad reveló que este tipo de delitos esconde un negocio multimillonario que va en ascenso en el país, ya que el valor de mercado de estos ataques se calcula que ha alcanzó los 6 trillones de dólares a nivel global.

“El cibercrimen obtuvo ingresos en 2021 por 6 trillones de dólares y se espera que para 2025, las ganancias obtenidas por este delito lleguen a los 15 trillones de dólares; hoy en día, en algunas regiones del mundo, como es el caso de España o Argentina, la ciberdelincuencia ya superó en ingresos al narcotráfico”, explicó León Cortéz.

 

El problema principal radica en que la mayoría de las veces no se comprende la magnitud de estos ataques, así como la importancia de contar con elementos y programas que ayuden a cuidar la seguridad de la información, es importante resaltar que los ciberataques son parte de los principales riesgos a los que se enfrentan las empresas e instituciones y tan solo el 17% asegura estar tomando medidas con respecto a este tema. 

 

Descubre ¿Cómo garantizar la seguridad de tu empresa en el trabajo remoto? ¡Claves para un trabajo remoto confiable! (Link al artículo del mes pasado) 

 

Como la nueva “normalidad” de realizar trabajo remoto es necesario que las empresas cuenten con mayor conocimiento de cómo pueden proteger su información y deben incluir en su presupuesto la inversión en cuestiones de ciberseguridad. 

 

En SIC MÉXICO podemos ayudarte a resolver tus dudas sobre ciberseguridad y sobre todo a diseñar la estrategia que se acople perfectamente a las necesidades de seguridad de tu empresa, proteger los datos e información es una labor en la que podemos ayudarte, experiencia, compromiso y expertos respaldan nuestro trabajo. ¡Clic aquí para más información https://sic.com.mx// !

 

 

¿Por qué se infla la batería de mi equipo?

¿Por qué se infla la batería de mi equipo?

¿Por qué se infla la batería de mi equipo?        Y qué debo hacer cuando esto pase  Un componente primordial de cualquier equipo es la batería, pues, de ella depende su funcionalidad, por ello, en los últimos años ha sido de los elementos que más ha evolucionado para...

¿Por qué regalar tecnología este 10 de mayo?

¿Por qué regalar tecnología este 10 de mayo?

¿Por qué regalar tecnología este 10 de mayo?             Las TIC en manos de mamá                                                   Sabemos que no se necesita solo un día para reconocer el gran trabajo que hacen las mamás, cualquier momento puede ser especial para...

Celebra a tu niño interior y regálate una PC gamer

Celebra a tu niño interior y regálate una PC gamer

Celebra a tu niño interior y regálate una PC gamer ¡Esto es lo que necesitas para armarla! ¿Eres fan de los videojuegos y quieres una experiencia perfecta en cada juego? Entonces llegaste al artículo correcto, aquí te explicamos paso a paso todo lo que debes...

¡Qué la ola de calor no le pegue a tu equipo!

¡Qué la ola de calor no le pegue a tu equipo!

¡Qué la ola de calor no le pegue a tu equipo! Tips para mejorar el enfriamiento de tu PC Llego la temporada de calor y el bochorno no solo nos afecta a nosotros, también los equipos sufren por estas altas temperaturas, así como tomamos medidas preventivas para cuidar...

Auditoría WIFI ¿Una solución para la seguridad?

Auditoría WIFI ¿Una solución para la seguridad?

Auditoría WIFI ¿Una solución para la seguridad? Todo lo que necesitas saber sobre el proceso Sabemos que contar con una conexión rápida, sólida y segura es la principal demanda de cualquier sector, pues en ella se basa la mayor parte de las actividades que realizamos,...