¿Qué es el Soporte en Campo?
La atención a los incidentes o problemas que reportan los usuarios y que no pueden ser atendidos vía remota es conocida como soporte en campo. Su enfoque principal está dirigido para las empresas que cuentan con diversos lugares (Sucursales o puntos de venta) en el país, los principales sectores que utilizan este servicio son los financieros (Bancos, cajas de ahorro) y de servicio (Tiendas de autoservicio).
La mejor opción para garantizar la seguridad de tu empresa y el correcto funcionamiento de los equipos es con el Soporte en campo.
¿Cuáles son los beneficios del Soporte en Campo (field services)?
Las principales ventajas de este soporte es contar con una atención rápida y eficiente, cuando se presente un problema con nuestro equipo siempre tendremos la asesoría de un experto para resolverlo. Esto nos ayuda a que la satisfacción de nuestros usuarios sea buena, la reducción de costos y tiempo es otro de los principales beneficios del soporte en campo, nuestros colaboradores no tendrán que perder tiempo en tratar de resolver los problemas referentes a las TI, permitiéndoles concentrarse en sus actividades lo que implica que su productividad no se verá reducida ni afectada.
¿Qué es un SLA y por qué es importante su definición en el Soporte de Campo?
Un Service Level Agreement (SLA)en español conocido como Acuerdo de Nivel de Servicio, es un contrato que describe el tipo de servicio y nivel que los clientes esperan de un proveedor, funcionan para establecer los indicadores que regulan el servicio que se presta y de esta forma asegurar el cumplimiento de los objetivos y expectativas de nuestros usuarios, dándoles tranquilidad puesto que los servicios deben cubrirse en un lapso de tiempo definido previamente.
Los analistas de Soporte Técnico trabajan brindando asistencia a la empresa o a los empleados, hay corporaciones que contratan a estos profesionales para que se dediquen al manejo y control de computadoras o dispositivos móviles, mientras que otras solo optan por tener un equipo que atiende todo tipo de solicitudes.
Consejos básicos para mantener en buen estado tu computadora
Ayuda a tu equipo a tener un mejor rendimiento y alarga su vida útil. La computadora se ha convertido en nuestra aliada principal para realizar tareas diarias, es un elemento que no puede faltar en la casa u oficina ya que en la era tecnológica en la que vivimos...
¿Es mejor suspender o apagar la PC?
Ventajas y desventajas de hibernar por tiempo prolongado tu equipo. ¿Cuántas veces te has preguntado sí le pasa algo a tu computadora si en lugar de apagarla solo suspendes el sistema o dejas que tu equipo lo haga solo? Apagar o suspender nuestra PC es una duda muy...
¿Se presentó en tu ordenador la pantalla de la muerte?
¿Se presentó en tu ordenador la pantalla de la muerte? Estás a punto de terminar la presentación que el cliente te pidió; y de repente, tu computadora deja de funcionar, ahora lo único que puedes ver es una pantalla azul con letras blancas que indican que algo malo...
Guía para elegir el mejor procesador para tu computadora
¿Qué considerar antes de elegir un procesador? Elegir el procesador de tu equipo puede convertirse en una decisión no tan fácil de tomar, ya que debes escoger el que más se adapte a tus necesidades y vaya acorde con las demás funciones de tu computadora. Aunque en el...
El poder de las mujeres en el mundo tecnológico
Pioneras en tecnología e informática No es un secreto que en la actualidad las mujeres sigan trabajando por abrir espacios de equidad en el ámbito laboral y profesional, la innovación y la tecnología ofrecen diversas oportunidades para que las mujeres sigan rompiendo...
¡Bienvenidos a la era de la tecnología desechable!
¿Por qué el ciclo de vida de la tecnología es cada vez más corto? Ya lo dijo el escritor alemán Douglas Coupland en su novela Generación X: “Incluso cuando te tomas unas vacaciones de la tecnología, la tecnología no se toma un descanso de ti” y esto se debe a que,...