Soporte técnico en Campo - tipos de asistencia en campo

¿Qué es el Soporte en Campo?

La atención a los incidentes o problemas que reportan los usuarios y que no pueden ser atendidos vía remota es conocida como soporte en campo. Su enfoque principal está dirigido para las empresas que cuentan con diversos lugares (Sucursales o puntos de venta) en el país, los principales sectores que utilizan este servicio son los financieros (Bancos, cajas de ahorro) y de servicio (Tiendas de autoservicio).

 

La mejor opción para garantizar la seguridad de tu empresa y el correcto funcionamiento de los equipos es con el Soporte en campo.   

¿Cuáles son los beneficios del Soporte en Campo (field services)?

Las principales ventajas de este soporte es contar con una atención rápida y eficiente, cuando se presente un problema con nuestro equipo siempre tendremos la asesoría de un experto para resolverlo.  Esto nos ayuda a que la satisfacción de nuestros usuarios sea buena, la reducción de costos y tiempo es otro de los principales beneficios del soporte en campo, nuestros colaboradores no tendrán que perder tiempo en tratar de resolver los problemas referentes a las TI, permitiéndoles concentrarse en sus actividades lo que implica que su productividad no se verá reducida ni afectada.  

 

técnicos de campo

¿Qué es un SLA y por qué es importante su definición en el Soporte de Campo? 

 

Un Service Level Agreement (SLA)en español conocido como Acuerdo de Nivel de Servicio, es un contrato que describe el tipo de servicio y nivel que los clientes esperan de un proveedor, funcionan para establecer los indicadores que regulan el servicio que se presta y de esta forma asegurar el cumplimiento de los objetivos y expectativas de nuestros usuarios, dándoles tranquilidad puesto que los servicios deben cubrirse en un lapso de tiempo definido previamente. 

 

Los analistas de Soporte Técnico trabajan brindando asistencia a la empresa o a los empleados, hay corporaciones que contratan a estos profesionales para que se dediquen al manejo y control de computadoras o dispositivos móviles, mientras que otras solo optan por tener un equipo que atiende todo tipo de solicitudes.

 

 

 

 

¡Administrador de Tareas, aquí te contamos para qué sirve!

¡Administrador de Tareas, aquí te contamos para qué sirve!

¡Administrador de Tareas, aquí te contamos para qué sirve! ¿Cuáles son sus funciones más útiles? Seguro has escuchado hablar sobre el administrador de tareas que ayuda a solucionar muchos problemas, pero ¿Sabes cómo sacarle el máximo provecho?, en este artículo vamos...

¿Qué es la cultura de servicio y en qué le ayuda a mi empresa?

¿Qué es la cultura de servicio y en qué le ayuda a mi empresa?

¿Qué es la cultura del servicio y en qué le ayuda a mi empresa? Cuántas veces hemos odio hablar acerca de la cultura del servicio y de los múltiples beneficios que esto ofrece a nuestro negocio, pero ¿Por qué es tan importante? ¿Para qué nos sirve? En este artículo...

SSD o HDD ¿Qué disco necesito

SSD o HDD ¿Qué disco necesito

SSD o HDD ¿Qué disco necesito? ¿Cuál es la diferencia entre un SSD y una HDD? ¿Tu computadora cada día es más lenta? ¿Necesitas más espacio en tu disco duro porque tienes demasiada información? Es hora de tener un disco SSD o HHD. Aquí te decimos cuál es la diferencia...

Memoria RAM vs Disco SSD ¿Cuáles son las diferencias?

Memoria RAM vs Disco SSD ¿Cuáles son las diferencias?

Memoria RAM vs Disco SSD ¿Cuáles son las diferencias Muchas veces lo que nuestro equipo necesita para mejorar su funcionamiento es simplemente mantenimiento, aunque pensemos que si aumentamos la memoria RAM o instalamos un Disco SSD nos ayudará a mejorar la velocidad,...

Año nuevo, Equipo nuevo

Año nuevo, Equipo nuevo

¿Año nuevo, compu nueva? Antes de cambiar tu equipo asegúrate que su ciclo de vida termino.   Cambia tus hábitos, enfócate en tus objetivos, logra todos tus propósitos de año nuevo y sobre todo comienza con el pie derecho dándole mantenimiento a tu equipo para...