¿Qué es el Soporte en Campo?

La atención a los incidentes o problemas que reportan los usuarios y que no pueden ser atendidos vía remota es conocida como soporte en campo. Su enfoque principal está dirigido para las empresas que cuentan con diversos lugares (Sucursales o puntos de venta) en el país, los principales sectores que utilizan este servicio son los financieros (Bancos, cajas de ahorro) y de servicio (Tiendas de autoservicio).

 

La mejor opción para garantizar la seguridad de tu empresa y el correcto funcionamiento de los equipos es con el Soporte en campo.   

¿Cuáles son los beneficios del Soporte en Campo (field services)?

Las principales ventajas de este soporte es contar con una atención rápida y eficiente, cuando se presente un problema con nuestro equipo siempre tendremos la asesoría de un experto para resolverlo.  Esto nos ayuda a que la satisfacción de nuestros usuarios sea buena, la reducción de costos y tiempo es otro de los principales beneficios del soporte en campo, nuestros colaboradores no tendrán que perder tiempo en tratar de resolver los problemas referentes a las TI, permitiéndoles concentrarse en sus actividades lo que implica que su productividad no se verá reducida ni afectada.  

 

técnicos de campo

¿Qué es un SLA y por qué es importante su definición en el Soporte de Campo? 

 

Un Service Level Agreement (SLA)en español conocido como Acuerdo de Nivel de Servicio, es un contrato que describe el tipo de servicio y nivel que los clientes esperan de un proveedor, funcionan para establecer los indicadores que regulan el servicio que se presta y de esta forma asegurar el cumplimiento de los objetivos y expectativas de nuestros usuarios, dándoles tranquilidad puesto que los servicios deben cubrirse en un lapso de tiempo definido previamente. 

 

Los analistas de Soporte Técnico trabajan brindando asistencia a la empresa o a los empleados, hay corporaciones que contratan a estos profesionales para que se dediquen al manejo y control de computadoras o dispositivos móviles, mientras que otras solo optan por tener un equipo que atiende todo tipo de solicitudes.

 

 

 

 

Guía completa para elegir tu computadora en 2025

Guía completa para elegir tu computadora en 2025

Guía completa para elegir tu computadora en 2025    Los mejores equipos para cada necesidad   Así como los avances tecnológicos no paran, el equipo de SIC México tampoco, siempre estamos a la vanguardia para traerte la información más relevante sobre el mundo de la...

Tendencias 2025: Lo que todos están hablando

Tendencias 2025: Lo que todos están hablando

¿Qué esperar de la tecnología en este año?    Llegó un nuevo año y con él muchos cambios tecnológicos; el 2025 se perfila para ser el año de la transformación, con avances tecnológicos creciendo a pasos agigantados la forma en la que trabajamos e interactuamos...

Reparación a nivel de componente

Reparación a nivel de componente

  Beneficios de remplazar piezas de tu laptop Por más que actualizas el software de tu equipo, sigues teniendo problemas y cada vez está más lenta o simplemente ya no funciona como antes, no te preocupes, aún puedes hacer algo que solucione todo esto, con la...