¿Qué es el Soporte en Campo?
La atención a los incidentes o problemas que reportan los usuarios y que no pueden ser atendidos vía remota es conocida como soporte en campo. Su enfoque principal está dirigido para las empresas que cuentan con diversos lugares (Sucursales o puntos de venta) en el país, los principales sectores que utilizan este servicio son los financieros (Bancos, cajas de ahorro) y de servicio (Tiendas de autoservicio).
La mejor opción para garantizar la seguridad de tu empresa y el correcto funcionamiento de los equipos es con el Soporte en campo.
¿Cuáles son los beneficios del Soporte en Campo (field services)?
Las principales ventajas de este soporte es contar con una atención rápida y eficiente, cuando se presente un problema con nuestro equipo siempre tendremos la asesoría de un experto para resolverlo. Esto nos ayuda a que la satisfacción de nuestros usuarios sea buena, la reducción de costos y tiempo es otro de los principales beneficios del soporte en campo, nuestros colaboradores no tendrán que perder tiempo en tratar de resolver los problemas referentes a las TI, permitiéndoles concentrarse en sus actividades lo que implica que su productividad no se verá reducida ni afectada.
¿Qué es un SLA y por qué es importante su definición en el Soporte de Campo?
Un Service Level Agreement (SLA)en español conocido como Acuerdo de Nivel de Servicio, es un contrato que describe el tipo de servicio y nivel que los clientes esperan de un proveedor, funcionan para establecer los indicadores que regulan el servicio que se presta y de esta forma asegurar el cumplimiento de los objetivos y expectativas de nuestros usuarios, dándoles tranquilidad puesto que los servicios deben cubrirse en un lapso de tiempo definido previamente.
Los analistas de Soporte Técnico trabajan brindando asistencia a la empresa o a los empleados, hay corporaciones que contratan a estos profesionales para que se dediquen al manejo y control de computadoras o dispositivos móviles, mientras que otras solo optan por tener un equipo que atiende todo tipo de solicitudes.
Las herramientas de IA más Populares para impulsar tu negocio.
Todos en algún momento hemos utilizado la inteligencia artificial para alguna actividad o simplemente por curiosidad, al ser una de las novedades tecnológicas más importantes, la IA está revolucionando el mundo y transformando la forma en que trabajamos y hasta...
Inteligencia artificial en tu escritorio: Guía para elegir la mejor PC
Inteligencia artificial en tu escritorio: Guía para elegir la mejor PC. No hay duda de que la Inteligencia Artificial está transformando la vida de los usuarios y de los negocios, creciendo a pasos agigantados, se perfila para convertirse en una herramienta...
Refrigeración líquida: La clave para maximizar la capacidad de los centros de datos
Refrigeración líquida: La clave para maximizar la capacidad de los centros de datos Tipos y beneficios de la refrigeración líquida En la actualidad, los centros de datos representan la espina dorsal de la sociedad, pues en ellos se almacenan y procesan grandes...
¡Asegurando la longevidad y la calidad de tu software!
¡Asegurando la longevidad y la calidad de tu software! Mejores prácticas para el mantenimiento de tu equipo En SIC México nos gusta mucho hablar y hacer hincapié en el mantenimiento de nuestros aparatos tecnológicos, no solo porque somos una empresa que se dedica a...
Ingeniería social: la amenaza invisible del internet
Ingeniería social: la amenaza invisible del internet Estrategias para prevenir estos ataques Vivir inmersos en el mundo digital tiene grandes ventajas, pero también conlleva una gran responsabilidad en cuestiones de seguridad, proteger nuestra información...
Los beneficios de las redes sociales empresariales: Más que una moda, una herramienta esencial
Los beneficios de las redes sociales empresariales: Más que una moda, una herramienta esencial. Si algo no pasa de moda y su crecimiento no para, son las redes sociales, pues se han convertido en una pieza fundamental para nuestra vida cotidiana; las usamos para...