Soporte en sitio ¿Enserio lo necesito?
¿Qué es el soporte en sitio?
Hoy en día podemos encontrar cientos de clientes a tan solo un clic de distancia y sí estamos interesados en el mundo de las tecnologías de la información debemos estar preparados para brindar los mejores servicios y la mejor atención, por ello el soporte en sitio juega un papel fundamental, ya que este nos permitirá brindar atención a incidentes y darles mantenimiento a los equipos de nuestros clientes.
Pero ¿Qué es el soporte técnico? Es un servicio que las empresas ofrecen con la finalidad de que sus clientes consigan el mejor rendimiento y la mejor calidad en sus productos o servicios. Entre sus principales objetivos se encuentra el optimizar los servicios tecnológicos, dando mantenimiento con un enfoque en la prevención de problemas. Junto con el Service Desk (Mesa de servicio), el soporte técnico cubre más del 80% de los incidentes reportados por los usuarios.
Tipos de asistencia que brinda el soporte técnico
Existen dos tipos de asistencia del soporte técnico que ayudan a que los usuarios o clientes aprovechen al máximo los servicios y así puedan mejorar su experiencia.
- Intelectual: Brinda información sobre el producto o servicio, la empresa transmite información y conocimiento que le permiten al cliente operar el producto o disfrutar del servicio con mayor calidad y seguridad, es decir, se prepara al usuario para que este lo haga por sí solo.
- Tecnológica: Basado en el mantenimiento preventivo y correctivo, como reparaciones, revisiones y ajustes de hardware o software. En este caso las acciones son ejecutadas por un especialista de la empresa quien será responsable del producto o servicio adquirido por el cliente.
¿Qué es un ingeniero de soporte en sitio?
Un ingeniero o técnico de Soporte en Sitio es el que se encarga de brindar asistencia y soporte con el propósito de habilitar los servicios tecnológicos para los usuarios, también se les conoce como segundo nivel.
Sus principales actividades van desde proporcionar soporte de Tecnologías de la información (TI) de manera presencial a los usuarios, soporte técnico a redes e infraestructura, gestión de inventario de TI, gestión de proveedores de TI y la gestión de proyectos para la mejora continua de servicios.
Mientras que sus responsabilidades están basadas en proporcionar atención a los usuarios para darle solución a los diferentes problemas que lleguen a tener, darle mantenimiento a los equipos de cómputo tanto al software como al hardware para que estén en su nivel óptimo, instalar y configurar redes de manera eficiente y segura (Generalmente se trabaja con redes tipo LAN / WLAN / Wireless ) y por ultimo esta la implementación de sistemas preventivos y correctivos, estas actividades en conjunto son las más comunes.
Sí quieres descubrir más sobre las ventajas del Soporte Técnico visita nuestra página. https://sic.com.mx//
Onshore, offshore y nearshore ¿Cuál es el mejor software para mi empresa?
Onshore, offshore y nearshore ¿Cuál es el mejor software para mi empresa? ¡Ventajas del desarrollo de software! La innovación no se detiene y cada vez son más los programas que se utilizan para que las empresas se mantengan actualizadas y por ende competitivas,...
VPN una gran aliada para la seguridad de mi red
VPN una gran aliada para la seguridad de mi red ¡Razones clave por las que debes considerar usar una VPN en tu empresa! Lo primero que cuidamos a la hora de compartir información de nuestro negocio en internet es la seguridad de esta, no queremos exponerla a que algún...
¿Cuáles son las medidas para garantizar la seguridad en redes?
¿Cuáles son las medidas para garantizar la seguridad en redes? ¡Recomendaciones básicas que no te pueden faltar! La seguridad en redes es fundamental no solo para proteger nuestra información y datos personales, sino también para mantener a salvo los sistemas y...
¿Estás monitoreando tu red correctamente?
¿Estás monitoreando tu red correctamente? ¡Beneficios de un monitoreo adecuado! Si lo que buscas es prevenir fallas y garantizar que tu empresa opere de forma correcta y sin inconvenientes, entonces lo que debes hacer es monitorear tu red. El monitoreo de redes es...
Lector inmersivo de Microsoft Edge ¿Qué es y para qué sirve?
Lector inmersivo de Microsoft Edge ¿Qué es y para qué sirve? Se acerca el regreso a clases y con ellos las tareas y las miles de lecturas nuevas, o bien tal vez eres de los que disfrutan leer un buen artículo, un blog de deportes o literatura de forma digital, para...
ChatGPT ¿Cómo funciona y para qué sirve?
ChatGPT ¿Cómo funciona y para qué sirve? Otro avance de la inteligencia artificial! ¿Cuántas veces hemos escuchado hablar del ChatGPT y las ventajas que nos ofrece? Sin duda este robot chat de la inteligencia artificial (IA) se ha convertido en la sensación del...