Soporte en sitio - tipos de asistencia que brinda el soporte técnico en sitio

Soporte en sitio ¿Enserio lo necesito?

¿Qué es el soporte en sitio?

Hoy en día podemos encontrar cientos de clientes a tan solo un clic de distancia y sí estamos interesados en el mundo de las tecnologías de la información debemos estar preparados para brindar los mejores servicios y la mejor atención, por ello el soporte en sitio juega un papel fundamental, ya que este nos permitirá brindar atención a incidentes y darles mantenimiento a los equipos de nuestros clientes.

 

Pero ¿Qué es el soporte técnico? Es un servicio que las empresas ofrecen con la finalidad de que sus clientes consigan el mejor rendimiento y la mejor calidad en sus productos o servicios. Entre sus principales objetivos se encuentra el optimizar los servicios tecnológicos, dando mantenimiento con   un enfoque en la prevención de problemas. Junto con el Service Desk (Mesa de servicio), el soporte técnico cubre más del 80% de los incidentes reportados por los usuarios. 

 

Tipos de asistencia que brinda el soporte técnico

 

Existen dos tipos de asistencia del soporte técnico que ayudan a que los usuarios o clientes aprovechen al máximo los servicios y así puedan mejorar su experiencia.

 

  • Intelectual: Brinda información sobre el producto o servicio, la empresa transmite información y conocimiento que le permiten al cliente operar el producto o disfrutar del servicio con mayor calidad y seguridad, es decir, se prepara al usuario para que este lo haga por sí solo.

 

  • Tecnológica: Basado en el mantenimiento preventivo y correctivo, como reparaciones, revisiones y ajustes de hardware o software. En este caso las acciones son ejecutadas por un especialista de la empresa quien será responsable del producto o servicio adquirido por el cliente.

 

soporte técnico

 

¿Qué es un ingeniero de soporte en sitio?

Un ingeniero o técnico de Soporte en Sitio es el que se encarga de brindar asistencia y soporte con el propósito de habilitar los servicios tecnológicos para los usuarios, también se les conoce como segundo nivel.

Sus principales actividades van desde proporcionar soporte de Tecnologías de la información (TI) de manera presencial a los usuarios, soporte técnico a redes e infraestructura, gestión de inventario de TI, gestión de proveedores de TI y la gestión de proyectos para la mejora continua de servicios.

Mientras que sus responsabilidades están basadas en proporcionar atención a los usuarios para darle solución a los diferentes problemas que lleguen a tener, darle mantenimiento a los equipos de cómputo tanto al software como al hardware para que estén en su nivel óptimo, instalar y configurar redes de manera eficiente y segura (Generalmente se trabaja con redes tipo LAN / WLAN / Wireless ) y por ultimo esta la implementación de sistemas preventivos y correctivos, estas actividades en conjunto son las más comunes.

 

Sí quieres descubrir más sobre las ventajas del Soporte Técnico visita nuestra página.   https://sic.com.mx// 

 

 

 

 

Consejos básicos para mantener en buen estado tu computadora

Consejos básicos para mantener en buen estado tu computadora

Ayuda a tu equipo a tener un mejor rendimiento y alarga su vida útil.  La computadora se ha convertido en nuestra aliada principal para realizar tareas diarias, es un elemento que no puede faltar en la casa u oficina ya que en la era tecnológica en la que vivimos...

¿Es mejor suspender o apagar la PC?

¿Es mejor suspender o apagar la PC?

Ventajas y desventajas de hibernar por tiempo prolongado tu equipo. ¿Cuántas veces te has preguntado sí le pasa algo a tu computadora si en lugar de apagarla solo suspendes el sistema o dejas que tu equipo lo haga solo? Apagar o suspender nuestra PC es una duda muy...

¿Se presentó en tu ordenador la pantalla de la muerte?

¿Se presentó en tu ordenador la pantalla de la muerte?

¿Se presentó en tu ordenador la pantalla de la muerte? Estás a punto de terminar la presentación que el cliente te pidió; y de repente, tu computadora deja de funcionar, ahora lo único que puedes ver es una pantalla azul con letras blancas que indican que algo malo...

Guía para elegir el mejor procesador para tu computadora

Guía para elegir el mejor procesador para tu computadora

¿Qué considerar antes de elegir un procesador? Elegir el procesador de tu equipo puede convertirse en una decisión no tan fácil de tomar, ya que debes escoger el que más se adapte a tus necesidades y vaya acorde con las demás funciones de tu computadora. Aunque en el...

El poder de las mujeres en el mundo tecnológico

El poder de las mujeres en el mundo tecnológico

Pioneras en tecnología e informática No es un secreto que en la actualidad las mujeres sigan trabajando por abrir espacios de equidad en el ámbito laboral y profesional, la innovación y la tecnología ofrecen diversas oportunidades para que las mujeres sigan rompiendo...

¡Bienvenidos a la era de la tecnología desechable!

¡Bienvenidos a la era de la tecnología desechable!

¿Por qué el ciclo de vida de la tecnología es cada vez más corto?  Ya lo dijo el escritor alemán Douglas Coupland en su novela Generación X: “Incluso cuando te tomas unas vacaciones de la tecnología, la tecnología no se toma un descanso de ti” y esto se debe a que,...