Soporte en sitio ¿Enserio lo necesito?
¿Qué es el soporte en sitio?
Hoy en día podemos encontrar cientos de clientes a tan solo un clic de distancia y sí estamos interesados en el mundo de las tecnologías de la información debemos estar preparados para brindar los mejores servicios y la mejor atención, por ello el soporte en sitio juega un papel fundamental, ya que este nos permitirá brindar atención a incidentes y darles mantenimiento a los equipos de nuestros clientes.
Pero ¿Qué es el soporte técnico? Es un servicio que las empresas ofrecen con la finalidad de que sus clientes consigan el mejor rendimiento y la mejor calidad en sus productos o servicios. Entre sus principales objetivos se encuentra el optimizar los servicios tecnológicos, dando mantenimiento con un enfoque en la prevención de problemas. Junto con el Service Desk (Mesa de servicio), el soporte técnico cubre más del 80% de los incidentes reportados por los usuarios.
Tipos de asistencia que brinda el soporte técnico
Existen dos tipos de asistencia del soporte técnico que ayudan a que los usuarios o clientes aprovechen al máximo los servicios y así puedan mejorar su experiencia.
- Intelectual: Brinda información sobre el producto o servicio, la empresa transmite información y conocimiento que le permiten al cliente operar el producto o disfrutar del servicio con mayor calidad y seguridad, es decir, se prepara al usuario para que este lo haga por sí solo.
- Tecnológica: Basado en el mantenimiento preventivo y correctivo, como reparaciones, revisiones y ajustes de hardware o software. En este caso las acciones son ejecutadas por un especialista de la empresa quien será responsable del producto o servicio adquirido por el cliente.
¿Qué es un ingeniero de soporte en sitio?
Un ingeniero o técnico de Soporte en Sitio es el que se encarga de brindar asistencia y soporte con el propósito de habilitar los servicios tecnológicos para los usuarios, también se les conoce como segundo nivel.
Sus principales actividades van desde proporcionar soporte de Tecnologías de la información (TI) de manera presencial a los usuarios, soporte técnico a redes e infraestructura, gestión de inventario de TI, gestión de proveedores de TI y la gestión de proyectos para la mejora continua de servicios.
Mientras que sus responsabilidades están basadas en proporcionar atención a los usuarios para darle solución a los diferentes problemas que lleguen a tener, darle mantenimiento a los equipos de cómputo tanto al software como al hardware para que estén en su nivel óptimo, instalar y configurar redes de manera eficiente y segura (Generalmente se trabaja con redes tipo LAN / WLAN / Wireless ) y por ultimo esta la implementación de sistemas preventivos y correctivos, estas actividades en conjunto son las más comunes.
Sí quieres descubrir más sobre las ventajas del Soporte Técnico visita nuestra página. https://sic.com.mx//
¿Qué tecnología es mejor para proteger la privacidad de datos y por qué es importante para tu empresa?
¿Qué tecnología es mejor para proteger la privacidad de datos y por qué es importante para tu empresa? La privacidad de datos hoy en día es una de las mayores preocupaciones de las empresas, y más en la actualidad, ya que los volúmenes de información que se...
¿Cómo garantizar la seguridad de tu empresa en el trabajo remoto?
Cómo garantizar la seguridad de tu empresa en el trabajo remoto? ¡Claves para un trabajo remoto confiable! La crisis de salud que atravesó el mundo debido a la pandemia de Covid-19 trajo como consecuencia muchos cambios tanto económicos, sociales y laborales,...
¿Por qué es importante la ciberseguridad para mi negocio?
¿Por qué es importante la ciberseguridad para mi negocio? En la actualidad la ciberseguridad es un tema que no podemos tomarnos a la ligera, las empresas deben proteger su información y blindarse ante las posibles amenazas que buscan causar daño en el sistema, pero,...
¿En qué le ayuda un servidor a mi empresa?
¿En qué le ayuda un servidor a mi empresa? ¡Todo lo que debes saber sobre un servidor! Para lograr que nuestra empresa siga creciendo y brindando servicios de calidad es fundamental que todas sus áreas o departamentos estén conectados, para hacer esto posible...
¿Cuáles son los principales elementos del cableado estructurado?
¿Cuáles son los principales elementos del cableado estructurado? El cableado estructurado se define como un sistema de cables, conectores, dispositivos y canalizaciones que forman parte de una infraestructura dentro de una red LAN, que permiten establecer una...
¿Qué es el Cableado Estructurado y por qué es importante para tu negocio?
¿Qué es el Cableado Estructurado y por qué es importante para tu negocio? ¡Un sistema que no pasa de moda! En un mundo digital donde la mayoría de nuestras actividades se apoyan con las nuevas tecnologías es importante estar a la vanguardia para así poder...