Soporte en sitio ¿Enserio lo necesito?
¿Qué es el soporte en sitio?
Hoy en día podemos encontrar cientos de clientes a tan solo un clic de distancia y sí estamos interesados en el mundo de las tecnologías de la información debemos estar preparados para brindar los mejores servicios y la mejor atención, por ello el soporte en sitio juega un papel fundamental, ya que este nos permitirá brindar atención a incidentes y darles mantenimiento a los equipos de nuestros clientes.
Pero ¿Qué es el soporte técnico? Es un servicio que las empresas ofrecen con la finalidad de que sus clientes consigan el mejor rendimiento y la mejor calidad en sus productos o servicios. Entre sus principales objetivos se encuentra el optimizar los servicios tecnológicos, dando mantenimiento con un enfoque en la prevención de problemas. Junto con el Service Desk (Mesa de servicio), el soporte técnico cubre más del 80% de los incidentes reportados por los usuarios.
Tipos de asistencia que brinda el soporte técnico
Existen dos tipos de asistencia del soporte técnico que ayudan a que los usuarios o clientes aprovechen al máximo los servicios y así puedan mejorar su experiencia.
- Intelectual: Brinda información sobre el producto o servicio, la empresa transmite información y conocimiento que le permiten al cliente operar el producto o disfrutar del servicio con mayor calidad y seguridad, es decir, se prepara al usuario para que este lo haga por sí solo.
- Tecnológica: Basado en el mantenimiento preventivo y correctivo, como reparaciones, revisiones y ajustes de hardware o software. En este caso las acciones son ejecutadas por un especialista de la empresa quien será responsable del producto o servicio adquirido por el cliente.
¿Qué es un ingeniero de soporte en sitio?
Un ingeniero o técnico de Soporte en Sitio es el que se encarga de brindar asistencia y soporte con el propósito de habilitar los servicios tecnológicos para los usuarios, también se les conoce como segundo nivel.
Sus principales actividades van desde proporcionar soporte de Tecnologías de la información (TI) de manera presencial a los usuarios, soporte técnico a redes e infraestructura, gestión de inventario de TI, gestión de proveedores de TI y la gestión de proyectos para la mejora continua de servicios.
Mientras que sus responsabilidades están basadas en proporcionar atención a los usuarios para darle solución a los diferentes problemas que lleguen a tener, darle mantenimiento a los equipos de cómputo tanto al software como al hardware para que estén en su nivel óptimo, instalar y configurar redes de manera eficiente y segura (Generalmente se trabaja con redes tipo LAN / WLAN / Wireless ) y por ultimo esta la implementación de sistemas preventivos y correctivos, estas actividades en conjunto son las más comunes.
Sí quieres descubrir más sobre las ventajas del Soporte Técnico visita nuestra página. https://sic.com.mx//
¡Administrador de Tareas, aquí te contamos para qué sirve!
¡Administrador de Tareas, aquí te contamos para qué sirve! ¿Cuáles son sus funciones más útiles? Seguro has escuchado hablar sobre el administrador de tareas que ayuda a solucionar muchos problemas, pero ¿Sabes cómo sacarle el máximo provecho?, en este artículo vamos...
¿Qué es la cultura de servicio y en qué le ayuda a mi empresa?
¿Qué es la cultura del servicio y en qué le ayuda a mi empresa? Cuántas veces hemos odio hablar acerca de la cultura del servicio y de los múltiples beneficios que esto ofrece a nuestro negocio, pero ¿Por qué es tan importante? ¿Para qué nos sirve? En este artículo...
SSD o HDD ¿Qué disco necesito
SSD o HDD ¿Qué disco necesito? ¿Cuál es la diferencia entre un SSD y una HDD? ¿Tu computadora cada día es más lenta? ¿Necesitas más espacio en tu disco duro porque tienes demasiada información? Es hora de tener un disco SSD o HHD. Aquí te decimos cuál es la diferencia...
Memoria RAM vs Disco SSD ¿Cuáles son las diferencias?
Memoria RAM vs Disco SSD ¿Cuáles son las diferencias Muchas veces lo que nuestro equipo necesita para mejorar su funcionamiento es simplemente mantenimiento, aunque pensemos que si aumentamos la memoria RAM o instalamos un Disco SSD nos ayudará a mejorar la velocidad,...
Estas son las herramientas de seguridad informática que no deben faltar en tu empresa este 2023
Estas son las herramientas de seguridad informática que no deben faltar en tu empresa este 2023 ¡Comienza el año con la mayor seguridad y el mejor aliado tecnológico! Para que este año comience de maravilla debes poner atención en la seguridad informática de tu...
Año nuevo, Equipo nuevo
¿Año nuevo, compu nueva? Antes de cambiar tu equipo asegúrate que su ciclo de vida termino. Cambia tus hábitos, enfócate en tus objetivos, logra todos tus propósitos de año nuevo y sobre todo comienza con el pie derecho dándole mantenimiento a tu equipo para...