¿Qué es y para qué sirve el soporte de aplicaciones?
Las aplicaciones se han convertido en nuestras aliadas para realizar actividades diarias y también en el apoyo fundamental para las empresas y negocios, estos instrumentos tecnológicos necesitan mejoras y actualizaciones constantes que les permitan evolucionar y perfeccionar su funcionamiento, sin embargo, muchas veces se nos olvida darles mantenimiento y soporte.
El servicio de soporte técnico de aplicaciones permite mantenerlas actualizadas en todo momento, que sean expertos los que optimicen su funcionamiento y gestionen el proceso de organización para adaptarlas a las necesidades de nuestra empresa o negocio, lo que nos permitirá facilitar las actividades del día a día de nuestros colaboradores y usuarios.
¿Cuáles son las ventajas del Soporte de aplicaciones?
Este soporte es imprescindible ya que permite adaptar las aplicaciones a las necesidades de nuestros usuarios, mejorando su experiencia, también nos ayuda a la resolución eficiente y rápida de incidencias, a la actualización de librerías, módulos, plugins, restauración de copias de seguridad, actualización del software base y plantillas.
Podemos encontrar diversos tipos de soporte que van desde el preventivo (minimizan incidentes, realiza revisiones periódicas, realizar informes y hacer recomendaciones para la mejora), el correctivo (permite el acceso remoto para la corrección de errores y analiza las causas de las incidencias) hasta el adaptativo (se concentra en la consultoría, análisis de impacto ante posibles soluciones y optimiza la infraestructura).
Otras ventajas que se obtienen con el soporte y mantenimiento de aplicaciones es la asistencia inmediata, asistencia técnica a equipos, infraestructura y redes y sobre todo la reducción de costos, permitiéndole a las empresas concentrarse en sus actividades y dejando en manos de los expertos la mejora y mantenimiento del software y hardware.
Los beneficios del soporte técnico para equipo
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