¿Qué es y para qué sirve el soporte de aplicaciones?
Las aplicaciones se han convertido en nuestras aliadas para realizar actividades diarias y también en el apoyo fundamental para las empresas y negocios, estos instrumentos tecnológicos necesitan mejoras y actualizaciones constantes que les permitan evolucionar y perfeccionar su funcionamiento, sin embargo, muchas veces se nos olvida darles mantenimiento y soporte.
El servicio de soporte técnico de aplicaciones permite mantenerlas actualizadas en todo momento, que sean expertos los que optimicen su funcionamiento y gestionen el proceso de organización para adaptarlas a las necesidades de nuestra empresa o negocio, lo que nos permitirá facilitar las actividades del día a día de nuestros colaboradores y usuarios.
¿Cuáles son las ventajas del Soporte de aplicaciones?
Este soporte es imprescindible ya que permite adaptar las aplicaciones a las necesidades de nuestros usuarios, mejorando su experiencia, también nos ayuda a la resolución eficiente y rápida de incidencias, a la actualización de librerías, módulos, plugins, restauración de copias de seguridad, actualización del software base y plantillas.
Podemos encontrar diversos tipos de soporte que van desde el preventivo (minimizan incidentes, realiza revisiones periódicas, realizar informes y hacer recomendaciones para la mejora), el correctivo (permite el acceso remoto para la corrección de errores y analiza las causas de las incidencias) hasta el adaptativo (se concentra en la consultoría, análisis de impacto ante posibles soluciones y optimiza la infraestructura).
Otras ventajas que se obtienen con el soporte y mantenimiento de aplicaciones es la asistencia inmediata, asistencia técnica a equipos, infraestructura y redes y sobre todo la reducción de costos, permitiéndole a las empresas concentrarse en sus actividades y dejando en manos de los expertos la mejora y mantenimiento del software y hardware.
¡Cuida la batería de tu laptop y prolonga su vida útil!
ee¡Cuida la batería de tu laptop y prolonga su vida útil! Consejos para mantener la batería de tu equipo en un estado No cabe duda que las laptops se han convertido en la herramienta de trabajo más importante debido a su diseño y que son super fáciles de transportar...
¿Qué es el service desk y qué problemas resuelve?
¿Qué es el service desk y qué problemas resuelve? Cuando alguno de nuestros colaboradores nos reporta alguna falla en su equipo o en alguna de las herramientas tecnológicas que utilizan para realizar sus funciones del día normalmente le pedimos a alguien de soporte...
¿Qué es y cómo funciona el help desk?
¿Qué es y cómo funciona el help desk? En algún momento hemos tenido que revisar la página de preguntas frecuentes de un sitio web, o le escribimos a un chatbot para que nos oriente sobre procesos y canalice nuestras dudas, actividades que para muchos se han convertido...
¡Navega sin preocupaciones con nuestras recomendaciones!
¡Navega sin preocupaciones con nuestras recomendaciones! ¿Qué necesito para navegar de forma segura en internet? Navegar en internet se convirtió en parte de nuestra rutina, ¿Cuántas horas al día no pasamos buscando información, comprando, descargando, compartiendo y...
¿Renovarse o morir?
¿Renovarse o morir? ¿Por qué es necesaria la renovación tecnológica? ¿Renovarse o morir? Una pregunta que afecta o beneficia a nuestra empresa pero que muchas veces no le damos la importancia que merece, cuando hablamos de tecnología es imposible no...
¿Cuáles son los problemas más comunes de una laptop?
¿Cuáles son los problemas más comunes de una laptop? ¡Soluciones, recomendaciones y advertencias! Las laptops son computadoras muy prácticas que nos ayudan a eficientar nuestras actividades, al ser apararos portátiles suelen estar expuestos a daños por golpes,...