¿Por qué utilizar un software para el acceso de forma remota?

¿Por qué utilizar un software para el acceso de forma remota?

 

Ya no es ninguna novedad que el home office o trabajo remoto llegó para quedarse, convirtiéndolo en la realidad para muchas empresas ante las ventajas que ofrece tanto a las organizaciones como para la vida laboral y personal de las y los colaboradores. Una vez más la tecnología se convirtió en la aliada perfecta que ofrece soluciones amplias y permite continuar con la operación de nuestros negocios. 

Sin embargo, para muchas empresas el trabajo remoto sigue representando un verdadero reto, ya que se enfrentan a ciertos problemas tanto técnicos como de logística a la hora de implementar esta modalidad, en México existen compañías que cuentan con plataformas como SAP (SuccessFactors) que les ayudan a gestionar las actividades de sus colaboradores de forma remota, pero desafortunadamente no todas las empresas conocen o cuentan con este tipo de herramientas.

Los softwares que brindan este acceso de manera remota son bastante empleados por equipos de soporte, que manejan archivos de datos o administradores, el software de trabajo remoto es una herramienta de ayuda tanto para los problemas de soporte técnico, como para las evaluaciones, no solo facilita compartir pantalla, audio, video o hasta archivos con la PC a la distancia, sino que también ofrece flexibilidad, ahorra costos y garantiza eficiencia. 

¿Cuáles son los mejores softwares para el acceso remoto? 

·       ManageEngine Remote Access Plus

Access Plus viene en distintas versiones, por lo que puedes elegir la que más le convenga a tu empresa. Todas incluyen soporte en distintos lenguajes, chat remoto, transferencia de archivos y el compartir escritorio remoto. Es una opción mucho más empresarial, sobre todo resaltando su seguridad y que ayuda a los administradores del sistema, adaptable a sistemas operativos como Mac, Windows y Linux desde una ubicación central y permite las operaciones administrativas mediante Quick Launch.

  • GoToMyPC

Te permite acceder con facilidad a archivos, aplicaciones y otros datos siempre de forma segura, es fácil de navegar, acceso directo a escritorios, ofrece contraseñas dobles, autenticación de extremo a extremo y cifrado AES de 256 bits. Esta plataforma se basa en la nube, lo que la convierte en la herramienta ideal para los departamentos de TI que necesitan hacer diagnósticos de sistemas dentro de una misma sesión. 

  • SupRemo

Es una multiplataforma gratuita y fácil de instalar que permite la transferencia de archivos entre dispositivos conectados, múltiples conexiones y las sesiones remotas están encriptadas en ambos lados. 

  • TeamViewer 

El más conocido de todos, ofrecer soporte técnico que muestra cómo realizar algo en tu dispositivo de manera remota. Es una aplicación gratuita, aunque posee su versión de pago para negocios, multiplataforma en la que puedes grabar tus sesiones.

  • Imperio Software 

Este es un software de soporte que garantiza confianza y mucha seguridad, permite conectarse a cajeros automáticos, puntos de venta y otros dispositivos sensibles.

 

  • Ammyy Admin

Es una de las herramientas más ligeras, la configuración es sencilla para usuarios sin conocimientos previos. No tiene muchas funciones avanzadas, pero puede ayudarte ocasionalmente a obtener un acceso de forma remota más rápido y sencillo.

 

Existen diversas opciones, principalmente de pago, como VNCConnect o Zoho Assist, que ofrecen acceso remoto avanzado. Al utilizar una solución de escritorio remoto puedes  brindar un soporte perfecto a sus clientes y colaborar eficazmente con sus equipos en tiempo real, independientemente de su ubicación actual.

 

Si no sabes cuál es la mejor opción para tu negocio ¡Contáctanos!  En Sic México tenemos a los mejes expertos listos para ayudar a que tu negocio cuente con la mejor tecnología y siga creciendo. https://sic.com.mx//

 

 

Ventajas y desventajas de utilizar la Inteligencia artificial

Ventajas y desventajas de utilizar la Inteligencia artificial

Ventajas y desventajas de utilizar la Inteligencia artificial ¿ Ya probaste Chat GPT? En los últimos años la tecnología ha evolucionado a pasos agigantados, con avances que hacen posible que los aparatos funcionen solo con nuestra voz, dándoles la orden, algoritmos...

¿Cómo hacer un plan de mantenimiento?

¿Cómo hacer un plan de mantenimiento?

¿Cómo hacer un plan de mantenimiento? Consejos para organizar tu mantenimiento de equipos de cómputo. La prioridad de cualquier empresa es evitar que los equipos con los que sus colaboradores realizan sus funciones día a día fallen, prevenir estos posibles problemas...

¡Cuida la batería de tu laptop y prolonga su vida útil!

¡Cuida la batería de tu laptop y prolonga su vida útil!

ee¡Cuida la batería de tu laptop y prolonga su vida útil! Consejos para mantener la batería de tu equipo en un estado No cabe duda que las laptops se han convertido en la herramienta de trabajo más importante debido a su diseño y que son super fáciles de transportar...

¿Qué es el service desk y qué problemas resuelve?

¿Qué es el service desk y qué problemas resuelve?

¿Qué es el service desk y qué problemas resuelve? Cuando alguno de nuestros colaboradores nos reporta alguna falla en su equipo o en alguna de las herramientas tecnológicas que utilizan para realizar sus funciones del día normalmente le pedimos a alguien de soporte...

¿Qué es y cómo funciona el help desk?

¿Qué es y cómo funciona el help desk?

¿Qué es y cómo funciona el help desk? En algún momento hemos tenido que revisar la página de preguntas frecuentes de un sitio web, o le escribimos a un chatbot para que nos oriente sobre procesos y canalice nuestras dudas, actividades que para muchos se han convertido...