¿Por qué utilizar un software para el acceso de forma remota?

¿Por qué utilizar un software para el acceso de forma remota?

 

Ya no es ninguna novedad que el home office o trabajo remoto llegó para quedarse, convirtiéndolo en la realidad para muchas empresas ante las ventajas que ofrece tanto a las organizaciones como para la vida laboral y personal de las y los colaboradores. Una vez más la tecnología se convirtió en la aliada perfecta que ofrece soluciones amplias y permite continuar con la operación de nuestros negocios. 

Sin embargo, para muchas empresas el trabajo remoto sigue representando un verdadero reto, ya que se enfrentan a ciertos problemas tanto técnicos como de logística a la hora de implementar esta modalidad, en México existen compañías que cuentan con plataformas como SAP (SuccessFactors) que les ayudan a gestionar las actividades de sus colaboradores de forma remota, pero desafortunadamente no todas las empresas conocen o cuentan con este tipo de herramientas.

Los softwares que brindan este acceso de manera remota son bastante empleados por equipos de soporte, que manejan archivos de datos o administradores, el software de trabajo remoto es una herramienta de ayuda tanto para los problemas de soporte técnico, como para las evaluaciones, no solo facilita compartir pantalla, audio, video o hasta archivos con la PC a la distancia, sino que también ofrece flexibilidad, ahorra costos y garantiza eficiencia. 

¿Cuáles son los mejores softwares para el acceso remoto? 

·       ManageEngine Remote Access Plus

Access Plus viene en distintas versiones, por lo que puedes elegir la que más le convenga a tu empresa. Todas incluyen soporte en distintos lenguajes, chat remoto, transferencia de archivos y el compartir escritorio remoto. Es una opción mucho más empresarial, sobre todo resaltando su seguridad y que ayuda a los administradores del sistema, adaptable a sistemas operativos como Mac, Windows y Linux desde una ubicación central y permite las operaciones administrativas mediante Quick Launch.

  • GoToMyPC

Te permite acceder con facilidad a archivos, aplicaciones y otros datos siempre de forma segura, es fácil de navegar, acceso directo a escritorios, ofrece contraseñas dobles, autenticación de extremo a extremo y cifrado AES de 256 bits. Esta plataforma se basa en la nube, lo que la convierte en la herramienta ideal para los departamentos de TI que necesitan hacer diagnósticos de sistemas dentro de una misma sesión. 

  • SupRemo

Es una multiplataforma gratuita y fácil de instalar que permite la transferencia de archivos entre dispositivos conectados, múltiples conexiones y las sesiones remotas están encriptadas en ambos lados. 

  • TeamViewer 

El más conocido de todos, ofrecer soporte técnico que muestra cómo realizar algo en tu dispositivo de manera remota. Es una aplicación gratuita, aunque posee su versión de pago para negocios, multiplataforma en la que puedes grabar tus sesiones.

  • Imperio Software 

Este es un software de soporte que garantiza confianza y mucha seguridad, permite conectarse a cajeros automáticos, puntos de venta y otros dispositivos sensibles.

 

  • Ammyy Admin

Es una de las herramientas más ligeras, la configuración es sencilla para usuarios sin conocimientos previos. No tiene muchas funciones avanzadas, pero puede ayudarte ocasionalmente a obtener un acceso de forma remota más rápido y sencillo.

 

Existen diversas opciones, principalmente de pago, como VNCConnect o Zoho Assist, que ofrecen acceso remoto avanzado. Al utilizar una solución de escritorio remoto puedes  brindar un soporte perfecto a sus clientes y colaborar eficazmente con sus equipos en tiempo real, independientemente de su ubicación actual.

 

Si no sabes cuál es la mejor opción para tu negocio ¡Contáctanos!  En Sic México tenemos a los mejes expertos listos para ayudar a que tu negocio cuente con la mejor tecnología y siga creciendo. https://sic.com.mx//

 

 

Los beneficios del soporte técnico para equipo

Los beneficios del soporte técnico para equipo

¿Qué ocurre sí tu equipo de cómputo no recibe soporte técnico? Estamos acostumbrados a renovar nuestros equipos de cómputo cuando dejan de funcionar, presentan alguna falla o cuando sale una versión más novedosa. Pero lo que no hacemos con regularidad, es darles el...

¡Tenemos un nuevo blog!

¡Tenemos un nuevo blog!

¿Has leído blogs que te cuentan las novedades del mundo de la ciencia? ¿O sobre series y películas que están de moda y son tendencia? Estamos seguros que sí, porque como usuarios de internet siempre buscamos información en la red, que va desde cómo se encuentra el...