Los beneficios de las redes sociales empresariales: Más que una moda, una herramienta esencial.
Si algo no pasa de moda y su crecimiento no para, son las redes sociales, pues se han convertido en una pieza fundamental para nuestra vida cotidiana; las usamos para compartir los momentos más divertidos o importantes, para conectar con nuevas personas, para entretenernos, para informarnos, para expresarnos y también para comprar o adquirir diversos servicios. Sin duda, el rol que han ido adquiriendo las redes sociales es muy importante y cada vez inciden más en la vida social, política y económica de la ciudadanía.
Al ser una de las herramientas más utilizadas por los usuarios en internet, las empresas han volteado a ver a estas plataformas como una herramienta de apoyo para el crecimiento de su negocio y para consolidar su marca, pues no solo sirven para poder tener un contacto más cercano y directo con los clientes, sino que los datos que se recopilan a través de estas, permiten tomar mejores y más acertadas decisiones sobre cómo acercarse a nuevos clientes, priorizar las necesidades de su mercado y contar con un análisis sobre el comportamiento de su competencia.
Por todo esto es que tenemos que hablar sobre si tu negocio está aprovechando al máximo el potencial que nos ofrecen las redes sociales y, si todavía no las usas, aquí te contamos cuáles son los principales beneficios que estas herramientas aportan.
Ventajas que le aportan las redes sociales a tu negocio:
- Aumento de la visibilidad y fortalecimiento de marca: Según las estadísticas proporcionadas por Twitter, en promedio, cada segundo se manda alrededor de 500 millones de tweets, se dan 4500 millones de “me gusta” en Facebook y se comparten 95 millones de videos y fotos en Instagram. Datos que permiten apreciar cómo las redes sociales contribuyen para el fortalecimiento de marca, para aumentar la visibilidad y así poder llegar a nuevos mercados, a un bajo costo. Todo esto por medio de la creación de contenido de calidad, relevante e innovador, que haga clic con las necesidades de consumo digital de los usuarios.
- Fortalece tu atención al cliente: Por medio de las redes sociales puedes tener una comunicación directa y más profunda con tus clientes. A través de la interacción constante y personalizada podrás conocer las preferencias y, sobre todo, las necesidades de tu mercado y también podrás atender de forma inmediata a sus dudas o problemas. Toda la información que recabes por medio de atención al cliente te ayudará a mejorar continuamente tus servicios y productos y también impactará directamente en el nivel de satisfacción que tus clientes tengan con la atención recibida.
- Analiza que hace tu competencia y obtén una ventaja: Monitorea constantemente a tu competencia para conocer más de cerca sus estrategias y actividades, actualmente existen aplicaciones web que arrojan estadísticas sobre el comportamiento de los usuarios en diversas páginas, datos que podrían ayudarnos a realizar una evaluación a nuestra estrategia o bien ajustarla para mejorar y quitar las cosas que no están dando resultados.
Para poder aprovechar al máximo las redes sociales debes comenzar por definir tus objetivos y metas, conoce a tus clientes y elabora estrategias de comunicación con base a cubrir sus necesidades; elije las redes sociales más adecuadas, pues recuerda que no todas son ideales para las necesidades de tu empresa, interactúa con tus usuarios y, lo más importante, mide tus resultados y realiza los ajustes necesarios para mejorar.
No dejes pasar la oportunidad que ofrecen las redes sociales para llegar a nuevos mercados, para consolidar nuestra marca y para generar nuevas oportunidades de negocio.
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