Lector inmersivo de Microsoft Edge ¿Qué es y para qué sirve?

Se acerca el regreso a clases y con ellos las tareas y las miles de lecturas nuevas, o bien tal vez eres de los que disfrutan leer un buen artículo, un blog de deportes o literatura de forma digital, para hacer más ameno y disfrutable este proceso te traemos una herramienta maravillosa que te ayudará a hacer más fácil la organización de tus proyectos sí, estamos hablando del lector inmersivo de Microsoft, una herramienta gratuita que te permite personalizar tu lectura entre otras cosas, en este artículo te contamos como puedes sacarle el máximo provecho.

 

La función principal del lector inmersivo es simplificar los diseños de las páginas web, eliminando el desorden que pueda llegar a tener (Quita distractores, es decir, anuncios que pueden llegar a tener las páginas) lo que permite tener una lectura más comprensible, fácil y adaptable. Al permitir personalizar la lectura, permite también personalizar la forma y las líneas de lectura, adaptándose a las necesidades de cada usuario y proporcionando una mejor comprensión lectora y mayor aprendizaje sin importar la edad.

 

edge

 

Haciendo breve recorrido por la historia es importante señalar que esta herramienta fue diseñada con la finalidad de satisfacer las necesidades de lectores con problemas como dislexia y disgrafia, pero que en la actualidad se ha convertido en la aliada perfecta para cualquiera que quiera facilitar su lectura. Al ser una herramienta gratuita y de fácil uso la convierte en una de las favoritas, pero poco conocida de los usuarios, pero y ¿Cómo lo activo? Muy fácil, para acceder a esta herramienta solo tienes que ir al sitio web en el que está la información que deseas leer y presionar F9, o bien solo da clic en icono de libro que aparece en el extremo derecho de la barra de navegación.

inmersion de lectura

Una vez terminada la lectura o en el momento en que quieran abandonar esta función la forma para salir también es muy fácil, solo presionas salir del lector de lectura, es decir el mismo icono que presionamos para entrar o dele clic a la tecla F9.

lector inmersivo

En el caso de que en nuestra barra de navegación no aparezca el icono, no te preocupes aún podrás activar el lector, solo tienes que seleccionar el texto que quieres leer y dar clic con el botón derecho del mouse, te desplegara un menú en el que seleccionarás Abrir en Lector inmersivo, listo entraste en esta herramienta.

 

¿Cómo sacarle el máximo provecho al lector inmersivo?

Llego el momento de explicar cada una de las funciones para qué puedes sacarles el máximo provecho:

  • Lectura en voz alta: Con esta herramienta podrás lograr que el navegador sea quien realice la lectura y tú solo tendrás que escucharla y poner atención, esta función de Edge es muy importante porque ayuda a personas con limitaciones visuales, facilita la escucha activa y proporciona múltiples ventajas.

 

  • Preferencias del texto: Esta herramienta te permitirá modificar el texto ya sea en tamaño, en espacio y en estilo para lograr que sea más agradable según tus necesidades. También te permitirá modificar el fondo de la página y el color de la letra.

 

  • Herramientas gramaticales: Si lo que buscas es mejorar la compresión lectora, entonces necesitas ir dividiendo palabras, resaltar verbos y adjetivos, para lograr esto tenemos la herramienta gramatical, lo que nos permitirá hacer que todo esto sea posible, ya que nos permite personalizar, resaltar y etiquetar líneas y palabras.

 

  • Preferencias de lectura: Por último, pero no menos importante tenemos la herramienta de preferencias de lectura, con ella podremos mejorar la experiencia resaltando líneas para facilitar tu lectura. Otra de las funciones que la vuelve sumamente atractiva es su diccionario de imágenes, pero, ¿Para qué me sirve? Para tener un texto ilustrado, solo debes pasar el cursor sobre una palabra, esto hará que se transforme en una estrella y te permitirá observar una imagen que defina la palabra seleccionada.

 

Otra de las grandes ventajas de esta herramienta es que nos permite traducir un texto completo, así no tendrás que recurrir al uso de otras aplicaciones para poder entender al 100% tu lectura y lo mejor es que tiene toda una variedad idiomas para traducir, ¿A caso se puede algo mejor?

 

 

 

 

Celebra a tu niño interior y regálate una PC gamer

Celebra a tu niño interior y regálate una PC gamer

Celebra a tu niño interior y regálate una PC gamer ¡Esto es lo que necesitas para armarla! ¿Eres fan de los videojuegos y quieres una experiencia perfecta en cada juego? Entonces llegaste al artículo correcto, aquí te explicamos paso a paso todo lo que debes...

¡Qué la ola de calor no le pegue a tu equipo!

¡Qué la ola de calor no le pegue a tu equipo!

¡Qué la ola de calor no le pegue a tu equipo! Tips para mejorar el enfriamiento de tu PC Llego la temporada de calor y el bochorno no solo nos afecta a nosotros, también los equipos sufren por estas altas temperaturas, así como tomamos medidas preventivas para cuidar...

Auditoría WIFI ¿Una solución para la seguridad?

Auditoría WIFI ¿Una solución para la seguridad?

Auditoría WIFI ¿Una solución para la seguridad? Todo lo que necesitas saber sobre el proceso Sabemos que contar con una conexión rápida, sólida y segura es la principal demanda de cualquier sector, pues en ella se basa la mayor parte de las actividades que realizamos,...

¡El chat GPT tiene competencia!

¡El chat GPT tiene competencia!

¡El chat GPT tiene competencia!                                                    Chat GPT vs Google Bard ¿Cuáles son sus principales diferencias? Con la llegada de la inteligencia artificial (IA) hemos vivido diversos cambios en la forma que interactuamos, nos...

¿Por qué necesito una UPS?

¿Por qué necesito una UPS?

¿Por qué necesito una UPS?                                                                 Pasos para elegir la más adecuada    Cada vez es más la confianza que depositamos en la tecnología pues se ha vuelto necesaria para prácticamente todo lo que hacemos y por...

Ventajas de subcontratar el soporte técnico.

Ventajas de subcontratar el soporte técnico.

Ventajas de subcontratar el soporte técnico.   ¿Por qué cada vez son más las empresas que adquieren pólizas de soporte técnico?    Contar con una infraestructura que funcione al 100 es una de las preocupaciones más usuales en las empresas, sabemos de sobra...