¿Cómo usar el administrador de tareas?

El programa que te ayuda cuando tus aplicaciones se bloquean o fallan se llama Administrador de Tareas, una herramienta que es fácil de utilizar y en este artículo te contamos cómo y cuáles son sus principales componentes.

Si quieres saber en qué te ayuda y cuáles son los beneficios que le aportara a tu empresa te invitamos a leer ¡Administrador de Tareas, aquí te contamos para qué sirve! 

¿Cómo usar el administrador de tareas?

administrador de tareas

El Administrador de tareas es un programa incorporado al sistema operativo de Windows, proporciona información sobre los procesos que se ejecutan en el equipo. El uso más común de este programa es para la supervisión del rendimiento de nuestro ordenador, además de que nos ofrece gráficos y datos sobre el uso de la memoria y el uso del hardware.

 

Componentes generales:

El Administrador de tareas esta compuesto por varios elementos, encontramos el menú (en la parte superior) y de él se despliegan diversas pestañas que nos permitirán gestionar todas sus funcionalidades.

 

Aplicaciones: Esta herramienta muestra cuales son los programas que se están ejecutando actualmente en el equipo, por ejemplo, Word o el navegador web. Cuando algún programa presenta fallas aparecerá el mensaje “No responde”, para solucionar este problema solo debes seleccionar el programa y hacer clic con el mouse en la opción Finalizar Tarea, esto hará que el programa se termine de ejecutar y se cierre correctamente.

 

administrador de tarea

 

Procesos: En esta pestaña podremos ver los procesos de cada programa que se encuentre en ejecución en el equipo. También podremos ver cuáles son los programas que utilizan más memoria y hacen más lento nuestro PC.

Rendimiento: Esta pestaña nos muestra por medio de gráficos el uso de la memoria (están en un constante cambio ya que varía según el uso que le demos al equipo).

 

administrador de tarea

 

 

Red, Servicios y Usuarios: En el ejemplo que se presenta abajo solo aparece un usuario, pero, cuando el equipo se comparte entre varios aparecerán todos los usuarios que estén configurados. Este apartado nos permite cerrar sesiones de otros usuarios y a diagnosticar problemas de conexión a la red.

 

 

 

Las funciones del administrador de tareas nos brindan muchas posibilidades de optimizar tiempo y sobretodo de solucionar problemas básicos de forma segura y rápida.   Controlar el espacio y los programas que ejecutamos es controlar el rendimiento de nuestro equipo, aunque a veces lo que nuestra PC necesita mantenimiento, si tienes dudas sobre que es mejor para tu computadora ¡Contáctanos! En SIC México tenemos la solución que estás buscando.

 

Celebra a tu niño interior y regálate una PC gamer

Celebra a tu niño interior y regálate una PC gamer

Celebra a tu niño interior y regálate una PC gamer ¡Esto es lo que necesitas para armarla! ¿Eres fan de los videojuegos y quieres una experiencia perfecta en cada juego? Entonces llegaste al artículo correcto, aquí te explicamos paso a paso todo lo que debes...

¡Qué la ola de calor no le pegue a tu equipo!

¡Qué la ola de calor no le pegue a tu equipo!

¡Qué la ola de calor no le pegue a tu equipo! Tips para mejorar el enfriamiento de tu PC Llego la temporada de calor y el bochorno no solo nos afecta a nosotros, también los equipos sufren por estas altas temperaturas, así como tomamos medidas preventivas para cuidar...

Auditoría WIFI ¿Una solución para la seguridad?

Auditoría WIFI ¿Una solución para la seguridad?

Auditoría WIFI ¿Una solución para la seguridad? Todo lo que necesitas saber sobre el proceso Sabemos que contar con una conexión rápida, sólida y segura es la principal demanda de cualquier sector, pues en ella se basa la mayor parte de las actividades que realizamos,...

¡El chat GPT tiene competencia!

¡El chat GPT tiene competencia!

¡El chat GPT tiene competencia!                                                    Chat GPT vs Google Bard ¿Cuáles son sus principales diferencias? Con la llegada de la inteligencia artificial (IA) hemos vivido diversos cambios en la forma que interactuamos, nos...

¿Por qué necesito una UPS?

¿Por qué necesito una UPS?

¿Por qué necesito una UPS?                                                                 Pasos para elegir la más adecuada    Cada vez es más la confianza que depositamos en la tecnología pues se ha vuelto necesaria para prácticamente todo lo que hacemos y por...

Ventajas de subcontratar el soporte técnico.

Ventajas de subcontratar el soporte técnico.

Ventajas de subcontratar el soporte técnico.   ¿Por qué cada vez son más las empresas que adquieren pólizas de soporte técnico?    Contar con una infraestructura que funcione al 100 es una de las preocupaciones más usuales en las empresas, sabemos de sobra...