Beneficios de los Servicios Administrados de TI - Sic México

Beneficios de los Servicios Administrados de TI

Es muy común que cada vez sean más las empresas que buscan transformar sus áreas de TI con la finalidad de mejorar sus redes, velocidad y sobre todo para que la empresa funcione sin contratiempos.  Los servicios administrativos de TI es la solución que ayuda a todas las empresas a mantener una infraestructura estable y segura, migrando información a la nube, acto que permite a las y los usuarios seguir utilizando la red de manera normal.  

Cuando contamos con un servicio administrado de TI tenemos la seguridad de que contaremos con el soporte y servicio de expertos para casa área de sistemas cuando se presente algún problema, así todo el equipo de trabajo podrá concentrarse en obtener los resultados deseados de cada proyecto y no tendrán que perder tiempo tratando de resolver los problemas técnicos. 

Un proveedor de servicios administrados (MSP) será el encargado de realizar diversas funciones que van desde administrar una red, crear copias de seguridad, soporte TI, hasta hacerse cargo de la seguridad en la red. 

 

 

 

¿Cuáles son los beneficios de los Servicios Administrativos? 

 

Los servicios administrativos ofrecen monitoreo constante de nuestro sistema e infraestructura con la finalidad de prevenir fallas, con un monitoreo remoto tu proveedor de servicios estará supervisando lo que ocurre y sí llega a presentarse algún problema podrá solucionarlo directamente. 

 

 Aquí te explicamos los 5 beneficios de contar con estos servicios: 

 

 

1.-Seguridad 24/ 7 

La mayoría de los proveedores de estos servicios trabajan bajo los estándares del cumplimiento de Normas de Seguridad lo que permite guiar a la empresa dentro de los parámetros y regulaciones que debe cumplir, ya que para algunas organizaciones (especialmente las que están el área de finanzas, educación y salud) existen ciertas Normas que deben cumplir. Contar con una protección de red 24/7 y con un equipo especializado ayuda a reducir costos y a darle atención inmediata a los problemas que puedan llegar a presentarse. 

 

2.-Reducción de costos

Sin duda la contratación de servicios administrativos de TI ayuda a reducir costos, con contratos flexibles se puede realizar un mejor control de gastos y ahorro de recursos, los MSP brindan mantenimiento y reparaciones como parte del contrato que se genere, así el proveedor de dicho servicio absorbe los costos de la solución de nuestro problema. 

Otra ventaja de contratar los MSP es que se pueden administrar y pronosticar los gastos ya sea de manera anual o semestral. 

 

3.-Ahorro de espacio físico, mobiliario y equipo 

Al contratar un proveedor de servicios administrativos estás contratando un servicio remoto por lo que da la facilidad de no contar con un espacio, equipo o mobiliario exclusivo para que se puedan realizar las tareas asignadas. 

 

4.- Ahorro de tiempo y mayor productividad

Externalizar tareas y automatizar procesos permite reducir el tiempo en el que se realizan las tareas, permitiendo que el equipo se concentre más en el crecimiento de la empresa o se enfoque 100% en obtener los resultados esperados de cada proyecto.  

 

5.-Información detallada y confiable 

Contar con información actualizada y en cualquier momento facilita la toma de decisiones o la detección de futuras oportunidades de crecimiento, planeación y desarrollo de nuestra empresa. Cuando contamos con un MSP contamos con información de una única fuente (evitando la duplicación de información) e información actualizada y en el momento en que la necesitemos. 

 

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