Ventajas de subcontratar el soporte técnico.
¿Por qué cada vez son más las empresas que adquieren pólizas de soporte técnico?
Contar con una infraestructura que funcione al 100 es una de las preocupaciones más usuales en las empresas, sabemos de sobra que la tecnología es indispensable para nuestro negocio, así como responder oportunamente a los retos y problemas que a diario se presentan y contar con un acceso rápido, confiable y eficaz al sistema. Todo esto representa la columna vertebral de nuestro negocio y se le conoce como soporte técnico, al ser el pilar principal para mantener una operación constante es necesario contar con área especifica integrada por profesionales que se encargue de darle mantenimiento, de realizar cambios y de hacer los ajustes necesarios. Recuerda que esta es una de las inversiones más importantes pues te dará seguridad, funcionalidad, desarrollo, crecimiento y productividad.
En SIC México sabemos la importancia que esta área tiene y también entendemos que muchas veces resulta un poco complicado o costoso contar con personal que este exclusivamente para resolver los problemas que llegan a presentarse, por ello en este artículo te decimos las principales ventajas que la subcontratación del soporte técnico aportará a tu empresa. Es importante resaltar que al menos el 68%[1] de las compañías en el mundo han contratado servicios externos para completar su soporte u otras áreas y México se encuentra entre losprimeros países con un 43% con más clientes para este sector.
Al subcontratar este servicio de asistencia técnica estás dejando la responsabilidad en las manos de otro, esto te da la seguridad de que en caso de que llegue a presentarse un problema, cuentas con el respaldo de especialistas para atenderlo de manera oportuna y eficiente, entre los principales beneficios que esto nos aporta y por lo que cada día este servicio se vuelve más popular y contratado encontramos:
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Contar con acceso a un equipo de experto
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Reducción de costos de inversión
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Disminución de la carga de trabajo
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Equipos en funcionamiento óptimo
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Constante actualización
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Garantía del servicio
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Sí es necesario se brinda soporte en sitio
Entonces ¿Por qué el subcontratar el soporte técnico me das más ventajas y beneficios? Al contratar la asistencia técnica permites a tus colaboradores concentrarse en sus funciones, dándote como plus el mantenerte actualizado, todavía hay empresas que creen que la subcontratación de servicios es una mala inversión, pero la reducción de gastos, contar con una constate y exacta asesoría, disponibilidad 24/ 7 (si así se requiere), mejora en el servicio de asistencia inmediata, reducción de riesgos, menores costos de infraestructura, acceso a diversas tecnologías, mejora en la productividad, flexibilidad para poder adaptarse a cambios, estabilidad y rentabilidad, no pueden ser características de una mala inversión.
La única desventaja que encontramos en todo esto está en encontrar al proveedor adecuado, cuando contratas a una empresa para el soporte técnico tienes que asegurarte que son especialistas en el tema y que los servicios que te van a brindar son los necesitas, recuerda que se convertirán en tus aliados y si eliges bien verás los resultados a corto plazo. Cuando nuestros equipos e infraestructura funcionan correctamente lo vemos reflejado tanto en el desempeño de nuestros colaboradores como en los resultados, no pierdas más el tiempo y enfócate en lo más importante, en hacer negocio. En SIC México podemos ayudarte con lo demás y tendrás la confianza y seguridad de que tu infraestructura y equipos están bien protegidos y en las mejores manos.
Ahorra hasta un 45% más que si lo haces solo con personal de tu empresa, utiliza las pólizas de soporte técnico como una estrategia, escoge la más óptima para cubrir todas las áreas y necesidades de tu negocio y proporciona un servicio de calidad y eficacia en todo momento. Estás a un clic de obtener la mejor asesoría en soporte técnico. ¡Contáctanos https://sic.com.mx// !
[1] Datos de la Encuesta Latinoamericana de Centros de Servicios Compartidos 2023 de Deloitte. https://www2.deloitte.com/mx/es/pages/strategy/articles/encuesta-centros-de-servicios-compartidos-2023.html
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