Soporte técnico en Campo - tipos de asistencia en campo

¿Qué es el Soporte en Campo?

La atención a los incidentes o problemas que reportan los usuarios y que no pueden ser atendidos vía remota es conocida como soporte en campo. Su enfoque principal está dirigido para las empresas que cuentan con diversos lugares (Sucursales o puntos de venta) en el país, los principales sectores que utilizan este servicio son los financieros (Bancos, cajas de ahorro) y de servicio (Tiendas de autoservicio).

 

La mejor opción para garantizar la seguridad de tu empresa y el correcto funcionamiento de los equipos es con el Soporte en campo.   

¿Cuáles son los beneficios del Soporte en Campo (field services)?

Las principales ventajas de este soporte es contar con una atención rápida y eficiente, cuando se presente un problema con nuestro equipo siempre tendremos la asesoría de un experto para resolverlo.  Esto nos ayuda a que la satisfacción de nuestros usuarios sea buena, la reducción de costos y tiempo es otro de los principales beneficios del soporte en campo, nuestros colaboradores no tendrán que perder tiempo en tratar de resolver los problemas referentes a las TI, permitiéndoles concentrarse en sus actividades lo que implica que su productividad no se verá reducida ni afectada.  

 

técnicos de campo

¿Qué es un SLA y por qué es importante su definición en el Soporte de Campo? 

 

Un Service Level Agreement (SLA)en español conocido como Acuerdo de Nivel de Servicio, es un contrato que describe el tipo de servicio y nivel que los clientes esperan de un proveedor, funcionan para establecer los indicadores que regulan el servicio que se presta y de esta forma asegurar el cumplimiento de los objetivos y expectativas de nuestros usuarios, dándoles tranquilidad puesto que los servicios deben cubrirse en un lapso de tiempo definido previamente. 

 

Los analistas de Soporte Técnico trabajan brindando asistencia a la empresa o a los empleados, hay corporaciones que contratan a estos profesionales para que se dediquen al manejo y control de computadoras o dispositivos móviles, mientras que otras solo optan por tener un equipo que atiende todo tipo de solicitudes.

 

 

 

 

¡Navega sin preocupaciones con nuestras recomendaciones!

¡Navega sin preocupaciones con nuestras recomendaciones!

¡Navega sin preocupaciones con nuestras recomendaciones! ¿Qué necesito para navegar de forma segura en internet? Navegar en internet se convirtió en parte de nuestra rutina, ¿Cuántas horas al día no pasamos buscando información, comprando, descargando, compartiendo y...

¿Renovarse o morir?

¿Renovarse o morir?

¿Renovarse o morir?   ¿Por qué es necesaria la renovación tecnológica?   ¿Renovarse o morir? Una pregunta que afecta o beneficia a nuestra empresa pero que muchas veces no le damos la importancia que merece, cuando hablamos de tecnología es imposible no...

¿Cuáles son los problemas más comunes de una laptop?

¿Cuáles son los problemas más comunes de una laptop?

¿Cuáles son los problemas más comunes de una laptop? ¡Soluciones, recomendaciones y advertencias!   Las laptops son computadoras muy prácticas que nos ayudan a eficientar nuestras actividades, al ser apararos portátiles suelen estar expuestos a daños por golpes,...

Backup ¿Qué es y por qué es importante para tu empresa?

Backup ¿Qué es y por qué es importante para tu empresa?

Backup ¿Qué es y por qué es importante para tu empresa? ¿Sabías qué el 87% de la perdida de información que sufren las empresas es por la falta de copias de seguridad? ¿Hace cuánto no respaldas la información que está en tu equipo de trabajo? La pérdida de información...

¿Cómo crear contraseñas seguras?

¿Cómo crear contraseñas seguras?

¡Qué no te hackeen tu cuenta!    ¿Cómo crear contraseñas seguras? ¿Cuántas veces hemos tenido que crear una contraseña para nuestras diferentes aplicaciones, cuentas o páginas? Pero ¿Cuántas de estas veces nos hemos enfocado en crear contraseñas que no sean...