¿Qué es el Soporte en Campo?
La atención a los incidentes o problemas que reportan los usuarios y que no pueden ser atendidos vía remota es conocida como soporte en campo. Su enfoque principal está dirigido para las empresas que cuentan con diversos lugares (Sucursales o puntos de venta) en el país, los principales sectores que utilizan este servicio son los financieros (Bancos, cajas de ahorro) y de servicio (Tiendas de autoservicio).
La mejor opción para garantizar la seguridad de tu empresa y el correcto funcionamiento de los equipos es con el Soporte en campo.
¿Cuáles son los beneficios del Soporte en Campo (field services)?
Las principales ventajas de este soporte es contar con una atención rápida y eficiente, cuando se presente un problema con nuestro equipo siempre tendremos la asesoría de un experto para resolverlo. Esto nos ayuda a que la satisfacción de nuestros usuarios sea buena, la reducción de costos y tiempo es otro de los principales beneficios del soporte en campo, nuestros colaboradores no tendrán que perder tiempo en tratar de resolver los problemas referentes a las TI, permitiéndoles concentrarse en sus actividades lo que implica que su productividad no se verá reducida ni afectada.
¿Qué es un SLA y por qué es importante su definición en el Soporte de Campo?
Un Service Level Agreement (SLA)en español conocido como Acuerdo de Nivel de Servicio, es un contrato que describe el tipo de servicio y nivel que los clientes esperan de un proveedor, funcionan para establecer los indicadores que regulan el servicio que se presta y de esta forma asegurar el cumplimiento de los objetivos y expectativas de nuestros usuarios, dándoles tranquilidad puesto que los servicios deben cubrirse en un lapso de tiempo definido previamente.
Los analistas de Soporte Técnico trabajan brindando asistencia a la empresa o a los empleados, hay corporaciones que contratan a estos profesionales para que se dediquen al manejo y control de computadoras o dispositivos móviles, mientras que otras solo optan por tener un equipo que atiende todo tipo de solicitudes.
¿Qué es la Computación en la Nube y por qué es importante?
¡Ventajas y desventajas! Cuántas veces hemos escuchado hablar de la computación en la nube o más conocida como cloud computing, sobre los excelentes beneficios que proporciona y del cómo se ha convertido en una de las tecnologías más utilizadas a nivel mundial,...
¿Es el momento de cambiar tu computadora?
Hazles caso a estas señales y toma la decisión correcta La PC o laptop ha sido tu compañera más aguerrida y trabajadora durante mucho tiempo y, por más que te esfuerces en cuidarla y darle un mantenimiento adecuado, su funcionamiento deja de ser el mejor y comienza a...
Guía básica sobre una auditoría de seguridad informática
Guía básica sobre una auditoría de seguridad informática Encuentra las vulnerabilidades en tus sistemas y ahórrate problemas La seguridad digital se ha convertido en uno de los temas más importantes para las empresas, por lo que garantizar entornos y sitios seguros...
Fuga de datos en empresas: un problema en constante crecimiento
Fuga de datos en empresas: un problema en constante crecimiento Consejos para prevenir la fuga de información Con la creciente expansión tecnológica y las nuevas modalidades de trabajo, es muy común que las empresas recopilen y almacenen grandes cantidades de datos,...
¿Por qué contar con el área de TI externalizada es una inversión?
¿Por qué contar con el área de TI externalizada es una inversión? Optimiza tus recursos y transfórmalos en inversiones estratégicas La tecnología es fundamental...
Migración de datos: ¿por qué es importante contar con el apoyo de un experto?
El funcionamiento de la mayoría de las empresas depende de la información que almacenan y después procesan, ya sea para poder tomar decisiones estratégicas, ofrecer una mejor calidad en el servicio al cliente o simplemente para tener una operatividad más eficaz y...