¿Qué es el Soporte en Campo?
La atención a los incidentes o problemas que reportan los usuarios y que no pueden ser atendidos vía remota es conocida como soporte en campo. Su enfoque principal está dirigido para las empresas que cuentan con diversos lugares (Sucursales o puntos de venta) en el país, los principales sectores que utilizan este servicio son los financieros (Bancos, cajas de ahorro) y de servicio (Tiendas de autoservicio).
La mejor opción para garantizar la seguridad de tu empresa y el correcto funcionamiento de los equipos es con el Soporte en campo.
¿Cuáles son los beneficios del Soporte en Campo (field services)?
Las principales ventajas de este soporte es contar con una atención rápida y eficiente, cuando se presente un problema con nuestro equipo siempre tendremos la asesoría de un experto para resolverlo. Esto nos ayuda a que la satisfacción de nuestros usuarios sea buena, la reducción de costos y tiempo es otro de los principales beneficios del soporte en campo, nuestros colaboradores no tendrán que perder tiempo en tratar de resolver los problemas referentes a las TI, permitiéndoles concentrarse en sus actividades lo que implica que su productividad no se verá reducida ni afectada.
¿Qué es un SLA y por qué es importante su definición en el Soporte de Campo?
Un Service Level Agreement (SLA)en español conocido como Acuerdo de Nivel de Servicio, es un contrato que describe el tipo de servicio y nivel que los clientes esperan de un proveedor, funcionan para establecer los indicadores que regulan el servicio que se presta y de esta forma asegurar el cumplimiento de los objetivos y expectativas de nuestros usuarios, dándoles tranquilidad puesto que los servicios deben cubrirse en un lapso de tiempo definido previamente.
Los analistas de Soporte Técnico trabajan brindando asistencia a la empresa o a los empleados, hay corporaciones que contratan a estos profesionales para que se dediquen al manejo y control de computadoras o dispositivos móviles, mientras que otras solo optan por tener un equipo que atiende todo tipo de solicitudes.
¿Qué tecnología es mejor para proteger la privacidad de datos y por qué es importante para tu empresa?
¿Qué tecnología es mejor para proteger la privacidad de datos y por qué es importante para tu empresa? La privacidad de datos hoy en día es una de las mayores preocupaciones de las empresas, y más en la actualidad, ya que los volúmenes de información que se...
¿Cómo garantizar la seguridad de tu empresa en el trabajo remoto?
Cómo garantizar la seguridad de tu empresa en el trabajo remoto? ¡Claves para un trabajo remoto confiable! La crisis de salud que atravesó el mundo debido a la pandemia de Covid-19 trajo como consecuencia muchos cambios tanto económicos, sociales y laborales,...
¿Por qué es importante la ciberseguridad para mi negocio?
¿Por qué es importante la ciberseguridad para mi negocio? En la actualidad la ciberseguridad es un tema que no podemos tomarnos a la ligera, las empresas deben proteger su información y blindarse ante las posibles amenazas que buscan causar daño en el sistema, pero,...
¿En qué le ayuda un servidor a mi empresa?
¿En qué le ayuda un servidor a mi empresa? ¡Todo lo que debes saber sobre un servidor! Para lograr que nuestra empresa siga creciendo y brindando servicios de calidad es fundamental que todas sus áreas o departamentos estén conectados, para hacer esto posible...
¿Cuáles son los principales elementos del cableado estructurado?
¿Cuáles son los principales elementos del cableado estructurado? El cableado estructurado se define como un sistema de cables, conectores, dispositivos y canalizaciones que forman parte de una infraestructura dentro de una red LAN, que permiten establecer una...
¿Qué es el Cableado Estructurado y por qué es importante para tu negocio?
¿Qué es el Cableado Estructurado y por qué es importante para tu negocio? ¡Un sistema que no pasa de moda! En un mundo digital donde la mayoría de nuestras actividades se apoyan con las nuevas tecnologías es importante estar a la vanguardia para así poder...