Soporte en sitio ¿Enserio lo necesito?
¿Qué es el soporte en sitio?
Hoy en día podemos encontrar cientos de clientes a tan solo un clic de distancia y sí estamos interesados en el mundo de las tecnologías de la información debemos estar preparados para brindar los mejores servicios y la mejor atención, por ello el soporte en sitio juega un papel fundamental, ya que este nos permitirá brindar atención a incidentes y darles mantenimiento a los equipos de nuestros clientes.
Pero ¿Qué es el soporte técnico? Es un servicio que las empresas ofrecen con la finalidad de que sus clientes consigan el mejor rendimiento y la mejor calidad en sus productos o servicios. Entre sus principales objetivos se encuentra el optimizar los servicios tecnológicos, dando mantenimiento con un enfoque en la prevención de problemas. Junto con el Service Desk (Mesa de servicio), el soporte técnico cubre más del 80% de los incidentes reportados por los usuarios.
Tipos de asistencia que brinda el soporte técnico
Existen dos tipos de asistencia del soporte técnico que ayudan a que los usuarios o clientes aprovechen al máximo los servicios y así puedan mejorar su experiencia.
- Intelectual: Brinda información sobre el producto o servicio, la empresa transmite información y conocimiento que le permiten al cliente operar el producto o disfrutar del servicio con mayor calidad y seguridad, es decir, se prepara al usuario para que este lo haga por sí solo.
- Tecnológica: Basado en el mantenimiento preventivo y correctivo, como reparaciones, revisiones y ajustes de hardware o software. En este caso las acciones son ejecutadas por un especialista de la empresa quien será responsable del producto o servicio adquirido por el cliente.
¿Qué es un ingeniero de soporte en sitio?
Un ingeniero o técnico de Soporte en Sitio es el que se encarga de brindar asistencia y soporte con el propósito de habilitar los servicios tecnológicos para los usuarios, también se les conoce como segundo nivel.
Sus principales actividades van desde proporcionar soporte de Tecnologías de la información (TI) de manera presencial a los usuarios, soporte técnico a redes e infraestructura, gestión de inventario de TI, gestión de proveedores de TI y la gestión de proyectos para la mejora continua de servicios.
Mientras que sus responsabilidades están basadas en proporcionar atención a los usuarios para darle solución a los diferentes problemas que lleguen a tener, darle mantenimiento a los equipos de cómputo tanto al software como al hardware para que estén en su nivel óptimo, instalar y configurar redes de manera eficiente y segura (Generalmente se trabaja con redes tipo LAN / WLAN / Wireless ) y por ultimo esta la implementación de sistemas preventivos y correctivos, estas actividades en conjunto son las más comunes.
Sí quieres descubrir más sobre las ventajas del Soporte Técnico visita nuestra página. https://sic.com.mx//
¿Defender me defiende?
¿ Defender me defiende? ¿Qué tan efectivo es Windows Defender? Así como los avances tecnológicos no se detienen, las amenazas informáticas tampoco y evolucionan a pasos agigantados, siempre que navegamos en internet debemos cuidar la seguridad tanto de nuestro...
¡El acordeón para usar Excel que necesitabas!
¡El acordeón para usar Excel que necesitabas! Ahorra tiempo con nuestros consejos básicos Un software indispensable y altamente utilizado en el día laboral es Microsoft Excel, una herramienta de hoja de cálculo que nos permite realizar un sinfín de operaciones y una...
¿Mi huella digital puede afectar mi perfil profesional?
¿Mi huella digital puede afectar mi perfil profesional? Consejos para mejorar nuestra huella digital El internet es una de las herramientas más utilizadas prácticamente para cualquier cosa que realicemos tanto personal como...
Onshore, offshore y nearshore ¿Cuál es el mejor software para mi empresa?
Onshore, offshore y nearshore ¿Cuál es el mejor software para mi empresa? ¡Ventajas del desarrollo de software! La innovación no se detiene y cada vez son más los programas que se utilizan para que las empresas se mantengan actualizadas y por ende competitivas,...
VPN una gran aliada para la seguridad de mi red
VPN una gran aliada para la seguridad de mi red ¡Razones clave por las que debes considerar usar una VPN en tu empresa! Lo primero que cuidamos a la hora de compartir información de nuestro negocio en internet es la seguridad de esta, no queremos exponerla a que algún...
¿Cuáles son las medidas para garantizar la seguridad en redes?
¿Cuáles son las medidas para garantizar la seguridad en redes? ¡Recomendaciones básicas que no te pueden faltar! La seguridad en redes es fundamental no solo para proteger nuestra información y datos personales, sino también para mantener a salvo los sistemas y...