Soporte en sitio - tipos de asistencia que brinda el soporte técnico en sitio

Soporte en sitio ¿Enserio lo necesito?

¿Qué es el soporte en sitio?

Hoy en día podemos encontrar cientos de clientes a tan solo un clic de distancia y sí estamos interesados en el mundo de las tecnologías de la información debemos estar preparados para brindar los mejores servicios y la mejor atención, por ello el soporte en sitio juega un papel fundamental, ya que este nos permitirá brindar atención a incidentes y darles mantenimiento a los equipos de nuestros clientes.

 

Pero ¿Qué es el soporte técnico? Es un servicio que las empresas ofrecen con la finalidad de que sus clientes consigan el mejor rendimiento y la mejor calidad en sus productos o servicios. Entre sus principales objetivos se encuentra el optimizar los servicios tecnológicos, dando mantenimiento con   un enfoque en la prevención de problemas. Junto con el Service Desk (Mesa de servicio), el soporte técnico cubre más del 80% de los incidentes reportados por los usuarios. 

 

Tipos de asistencia que brinda el soporte técnico

 

Existen dos tipos de asistencia del soporte técnico que ayudan a que los usuarios o clientes aprovechen al máximo los servicios y así puedan mejorar su experiencia.

 

  • Intelectual: Brinda información sobre el producto o servicio, la empresa transmite información y conocimiento que le permiten al cliente operar el producto o disfrutar del servicio con mayor calidad y seguridad, es decir, se prepara al usuario para que este lo haga por sí solo.

 

  • Tecnológica: Basado en el mantenimiento preventivo y correctivo, como reparaciones, revisiones y ajustes de hardware o software. En este caso las acciones son ejecutadas por un especialista de la empresa quien será responsable del producto o servicio adquirido por el cliente.

 

soporte técnico

 

¿Qué es un ingeniero de soporte en sitio?

Un ingeniero o técnico de Soporte en Sitio es el que se encarga de brindar asistencia y soporte con el propósito de habilitar los servicios tecnológicos para los usuarios, también se les conoce como segundo nivel.

Sus principales actividades van desde proporcionar soporte de Tecnologías de la información (TI) de manera presencial a los usuarios, soporte técnico a redes e infraestructura, gestión de inventario de TI, gestión de proveedores de TI y la gestión de proyectos para la mejora continua de servicios.

Mientras que sus responsabilidades están basadas en proporcionar atención a los usuarios para darle solución a los diferentes problemas que lleguen a tener, darle mantenimiento a los equipos de cómputo tanto al software como al hardware para que estén en su nivel óptimo, instalar y configurar redes de manera eficiente y segura (Generalmente se trabaja con redes tipo LAN / WLAN / Wireless ) y por ultimo esta la implementación de sistemas preventivos y correctivos, estas actividades en conjunto son las más comunes.

 

Sí quieres descubrir más sobre las ventajas del Soporte Técnico visita nuestra página.   https://sic.com.mx/ 

 

 

 

 

¿Qué es un pop-up y cómo puedo bloquearlo?

¿Qué es un pop-up y cómo puedo bloquearlo?

¿Qué es un pop-up y cómo puedo bloquearlo? En la actualidad Google Chrome se ha convertido en uno de los navegadores web más utilizados en el mundo, para consultar información o realizar cualquier acción lo primero que se hace es abrir esta página y muchas veces...

¡Consejos básicos para prevenir fallas en el software de tu PC!

¡Consejos básicos para prevenir fallas en el software de tu PC!

¡Consejos básicos para prevenir fallas en el software de tu PC!  El software desempeña un papel fundamental para realizar nuestras actividades en las computadoras, un correcto funcionamiento dará como resultado mayor velocidad a la hora de la ejecución de diversos...

¿Tu computadora tiene estos síntomas? ¡Necesita mantenimiento!

¿Tu computadora tiene estos síntomas? ¡Necesita mantenimiento!

¿Tu computadora tiene estos síntomas? ¡Necesita mantenimiento! La computadora se ha convertido en una herramienta indispensable que utilizamos todos los días para realizar nuestras actividades, el uso constante de este aparato tecnológico trae como consecuencia que a...

Nube Híbrida o MultiNube ¿Cuál es la diferencia?

Nube Híbrida o MultiNube ¿Cuál es la diferencia?

Nube Híbrida o MultiNube ¿Cuál es la diferencia? Las nubes de almacenamiento se han convertido en una herramienta fundamental para las empresas, su uso y alcance ayudan a cubrir las necesidades de los distintos negocios ya que han ayudado a modernizar su...

Base de datos en la nube ¿Cuáles son sus ventajas?

Base de datos en la nube ¿Cuáles son sus ventajas?

Base de datos en la nube ¿Cuáles son sus ventajas?  La tecnología avanza a pasos agigantados y también el cómo almacenamos nuestra información y datos importantes, por eso las bases de datos en la nube se vuelven más populares en las empresas ya que son una...

¿Qué es Cloud Computing?

¿Qué es Cloud Computing?

¿Qué es Cloud Computing? El cloud computing o nube informática es un término que engloba todos los procesos y servicios que se alojan en la nube a través de internet, este sistema permite ofrecer diferentes niveles de accesibilidad y niveles de delegación de gestión,...