Soporte en sitio ¿Enserio lo necesito?

¿Qué es el soporte en sitio?

Hoy en día podemos encontrar cientos de clientes a tan solo un clic de distancia y sí estamos interesados en el mundo de las tecnologías de la información debemos estar preparados para brindar los mejores servicios y la mejor atención, por ello el soporte en sitio juega un papel fundamental, ya que este nos permitirá brindar atención a incidentes y darles mantenimiento a los equipos de nuestros clientes.

 

Pero ¿Qué es el soporte técnico? Es un servicio que las empresas ofrecen con la finalidad de que sus clientes consigan el mejor rendimiento y la mejor calidad en sus productos o servicios. Entre sus principales objetivos se encuentra el optimizar los servicios tecnológicos, dando mantenimiento con   un enfoque en la prevención de problemas. Junto con el Service Desk (Mesa de servicio), el soporte técnico cubre más del 80% de los incidentes reportados por los usuarios. 

 

Tipos de asistencia que brinda el soporte técnico

 

Existen dos tipos de asistencia del soporte técnico que ayudan a que los usuarios o clientes aprovechen al máximo los servicios y así puedan mejorar su experiencia.

 

  • Intelectual: Brinda información sobre el producto o servicio, la empresa transmite información y conocimiento que le permiten al cliente operar el producto o disfrutar del servicio con mayor calidad y seguridad, es decir, se prepara al usuario para que este lo haga por sí solo.

 

  • Tecnológica: Basado en el mantenimiento preventivo y correctivo, como reparaciones, revisiones y ajustes de hardware o software. En este caso las acciones son ejecutadas por un especialista de la empresa quien será responsable del producto o servicio adquirido por el cliente.

 

soporte técnico

 

¿Qué es un ingeniero de soporte en sitio?

Un ingeniero o técnico de Soporte en Sitio es el que se encarga de brindar asistencia y soporte con el propósito de habilitar los servicios tecnológicos para los usuarios, también se les conoce como segundo nivel.

Sus principales actividades van desde proporcionar soporte de Tecnologías de la información (TI) de manera presencial a los usuarios, soporte técnico a redes e infraestructura, gestión de inventario de TI, gestión de proveedores de TI y la gestión de proyectos para la mejora continua de servicios.

Mientras que sus responsabilidades están basadas en proporcionar atención a los usuarios para darle solución a los diferentes problemas que lleguen a tener, darle mantenimiento a los equipos de cómputo tanto al software como al hardware para que estén en su nivel óptimo, instalar y configurar redes de manera eficiente y segura (Generalmente se trabaja con redes tipo LAN / WLAN / Wireless ) y por ultimo esta la implementación de sistemas preventivos y correctivos, estas actividades en conjunto son las más comunes.

 

Sí quieres descubrir más sobre las ventajas del Soporte Técnico visita nuestra página.   https://sic.com.mx// 

 

 

 

 

¿Por qué se infla la batería de mi equipo?

¿Por qué se infla la batería de mi equipo?

¿Por qué se infla la batería de mi equipo?        Y qué debo hacer cuando esto pase  Un componente primordial de cualquier equipo es la batería, pues, de ella depende su funcionalidad, por ello, en los últimos años ha sido de los elementos que más ha evolucionado para...

¿Por qué regalar tecnología este 10 de mayo?

¿Por qué regalar tecnología este 10 de mayo?

¿Por qué regalar tecnología este 10 de mayo?             Las TIC en manos de mamá                                                   Sabemos que no se necesita solo un día para reconocer el gran trabajo que hacen las mamás, cualquier momento puede ser especial para...

Celebra a tu niño interior y regálate una PC gamer

Celebra a tu niño interior y regálate una PC gamer

Celebra a tu niño interior y regálate una PC gamer ¡Esto es lo que necesitas para armarla! ¿Eres fan de los videojuegos y quieres una experiencia perfecta en cada juego? Entonces llegaste al artículo correcto, aquí te explicamos paso a paso todo lo que debes...

¡Qué la ola de calor no le pegue a tu equipo!

¡Qué la ola de calor no le pegue a tu equipo!

¡Qué la ola de calor no le pegue a tu equipo! Tips para mejorar el enfriamiento de tu PC Llego la temporada de calor y el bochorno no solo nos afecta a nosotros, también los equipos sufren por estas altas temperaturas, así como tomamos medidas preventivas para cuidar...

Auditoría WIFI ¿Una solución para la seguridad?

Auditoría WIFI ¿Una solución para la seguridad?

Auditoría WIFI ¿Una solución para la seguridad? Todo lo que necesitas saber sobre el proceso Sabemos que contar con una conexión rápida, sólida y segura es la principal demanda de cualquier sector, pues en ella se basa la mayor parte de las actividades que realizamos,...