Soporte en sitio ¿Enserio lo necesito?
¿Qué es el soporte en sitio?
Hoy en día podemos encontrar cientos de clientes a tan solo un clic de distancia y sí estamos interesados en el mundo de las tecnologías de la información debemos estar preparados para brindar los mejores servicios y la mejor atención, por ello el soporte en sitio juega un papel fundamental, ya que este nos permitirá brindar atención a incidentes y darles mantenimiento a los equipos de nuestros clientes.
Pero ¿Qué es el soporte técnico? Es un servicio que las empresas ofrecen con la finalidad de que sus clientes consigan el mejor rendimiento y la mejor calidad en sus productos o servicios. Entre sus principales objetivos se encuentra el optimizar los servicios tecnológicos, dando mantenimiento con un enfoque en la prevención de problemas. Junto con el Service Desk (Mesa de servicio), el soporte técnico cubre más del 80% de los incidentes reportados por los usuarios.
Tipos de asistencia que brinda el soporte técnico
Existen dos tipos de asistencia del soporte técnico que ayudan a que los usuarios o clientes aprovechen al máximo los servicios y así puedan mejorar su experiencia.
- Intelectual: Brinda información sobre el producto o servicio, la empresa transmite información y conocimiento que le permiten al cliente operar el producto o disfrutar del servicio con mayor calidad y seguridad, es decir, se prepara al usuario para que este lo haga por sí solo.
- Tecnológica: Basado en el mantenimiento preventivo y correctivo, como reparaciones, revisiones y ajustes de hardware o software. En este caso las acciones son ejecutadas por un especialista de la empresa quien será responsable del producto o servicio adquirido por el cliente.
¿Qué es un ingeniero de soporte en sitio?
Un ingeniero o técnico de Soporte en Sitio es el que se encarga de brindar asistencia y soporte con el propósito de habilitar los servicios tecnológicos para los usuarios, también se les conoce como segundo nivel.
Sus principales actividades van desde proporcionar soporte de Tecnologías de la información (TI) de manera presencial a los usuarios, soporte técnico a redes e infraestructura, gestión de inventario de TI, gestión de proveedores de TI y la gestión de proyectos para la mejora continua de servicios.
Mientras que sus responsabilidades están basadas en proporcionar atención a los usuarios para darle solución a los diferentes problemas que lleguen a tener, darle mantenimiento a los equipos de cómputo tanto al software como al hardware para que estén en su nivel óptimo, instalar y configurar redes de manera eficiente y segura (Generalmente se trabaja con redes tipo LAN / WLAN / Wireless ) y por ultimo esta la implementación de sistemas preventivos y correctivos, estas actividades en conjunto son las más comunes.
Sí quieres descubrir más sobre las ventajas del Soporte Técnico visita nuestra página. https://sic.com.mx//
Las herramientas de IA más Populares para impulsar tu negocio.
Todos en algún momento hemos utilizado la inteligencia artificial para alguna actividad o simplemente por curiosidad, al ser una de las novedades tecnológicas más importantes, la IA está revolucionando el mundo y transformando la forma en que trabajamos y hasta...
Inteligencia artificial en tu escritorio: Guía para elegir la mejor PC
Inteligencia artificial en tu escritorio: Guía para elegir la mejor PC. No hay duda de que la Inteligencia Artificial está transformando la vida de los usuarios y de los negocios, creciendo a pasos agigantados, se perfila para convertirse en una herramienta...
Refrigeración líquida: La clave para maximizar la capacidad de los centros de datos
Refrigeración líquida: La clave para maximizar la capacidad de los centros de datos Tipos y beneficios de la refrigeración líquida En la actualidad, los centros de datos representan la espina dorsal de la sociedad, pues en ellos se almacenan y procesan grandes...
¡Asegurando la longevidad y la calidad de tu software!
¡Asegurando la longevidad y la calidad de tu software! Mejores prácticas para el mantenimiento de tu equipo En SIC México nos gusta mucho hablar y hacer hincapié en el mantenimiento de nuestros aparatos tecnológicos, no solo porque somos una empresa que se dedica a...
Ingeniería social: la amenaza invisible del internet
Ingeniería social: la amenaza invisible del internet Estrategias para prevenir estos ataques Vivir inmersos en el mundo digital tiene grandes ventajas, pero también conlleva una gran responsabilidad en cuestiones de seguridad, proteger nuestra información...
Los beneficios de las redes sociales empresariales: Más que una moda, una herramienta esencial
Los beneficios de las redes sociales empresariales: Más que una moda, una herramienta esencial. Si algo no pasa de moda y su crecimiento no para, son las redes sociales, pues se han convertido en una pieza fundamental para nuestra vida cotidiana; las usamos para...