¿Qué es y para qué sirve el soporte de aplicaciones?
Las aplicaciones se han convertido en nuestras aliadas para realizar actividades diarias y también en el apoyo fundamental para las empresas y negocios, estos instrumentos tecnológicos necesitan mejoras y actualizaciones constantes que les permitan evolucionar y perfeccionar su funcionamiento, sin embargo, muchas veces se nos olvida darles mantenimiento y soporte.
El servicio de soporte técnico de aplicaciones permite mantenerlas actualizadas en todo momento, que sean expertos los que optimicen su funcionamiento y gestionen el proceso de organización para adaptarlas a las necesidades de nuestra empresa o negocio, lo que nos permitirá facilitar las actividades del día a día de nuestros colaboradores y usuarios.
¿Cuáles son las ventajas del Soporte de aplicaciones?
Este soporte es imprescindible ya que permite adaptar las aplicaciones a las necesidades de nuestros usuarios, mejorando su experiencia, también nos ayuda a la resolución eficiente y rápida de incidencias, a la actualización de librerías, módulos, plugins, restauración de copias de seguridad, actualización del software base y plantillas.
Podemos encontrar diversos tipos de soporte que van desde el preventivo (minimizan incidentes, realiza revisiones periódicas, realizar informes y hacer recomendaciones para la mejora), el correctivo (permite el acceso remoto para la corrección de errores y analiza las causas de las incidencias) hasta el adaptativo (se concentra en la consultoría, análisis de impacto ante posibles soluciones y optimiza la infraestructura).
Otras ventajas que se obtienen con el soporte y mantenimiento de aplicaciones es la asistencia inmediata, asistencia técnica a equipos, infraestructura y redes y sobre todo la reducción de costos, permitiéndole a las empresas concentrarse en sus actividades y dejando en manos de los expertos la mejora y mantenimiento del software y hardware.
¡El chat GPT tiene competencia!
¡El chat GPT tiene competencia! Chat GPT vs Google Bard ¿Cuáles son sus principales diferencias? Con la llegada de la inteligencia artificial (IA) hemos vivido diversos cambios en la forma que interactuamos, nos...
¿Por qué necesito una UPS?
¿Por qué necesito una UPS? Pasos para elegir la más adecuada Cada vez es más la confianza que depositamos en la tecnología pues se ha vuelto necesaria para prácticamente todo lo que hacemos y por...
Ventajas de subcontratar el soporte técnico.
Ventajas de subcontratar el soporte técnico. ¿Por qué cada vez son más las empresas que adquieren pólizas de soporte técnico? Contar con una infraestructura que funcione al 100 es una de las preocupaciones más usuales en las empresas, sabemos de sobra...
Las tendencias del E-Commerce que definirán el 2024
Las tendencias del E-Commerce que definirán el 2024 ¿El futuro del comercio a un clic de distancia? El 68% de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) encontraron en el E-Commerce un estímulo para su negocio, llevándolos a conseguir más clientes, además de...
¿Todavía no tienes E-commerce?
¿Todavía no tienes E-commerce? Razones por las que tu empresa necesita tener una tienda en línea Hace algunos años el magnate de la tecnología, Bill Gates dijo “Si tu negocio no está en Internet entonces tu negocio no existe”, con esta frase Gates nos advertía la...
Año nuevo ¿Cyber Check Up nuevo?
Año nuevo ¿Cyber Check Up nuevo? Ventajas de realizar un buen diagnóstico Cada vez son más las organizaciones que invierten en soluciones y herramientas para proteger su información, con esto no solo están garantizando la...