Servicio empresarial fuera de garantía ¿Qué es y por qué lo necesito?
¡Qué la garantía vencida de tus equipos no se convierta en un problema!
Es común que cuando compramos algún equipo electrónico venga incluida una garantía que respalda su funcionamiento y en caso de presentar alguna falla, la empresa responsable se hará cargo de solucionarla sin costos adicionales (siempre y cuando el problema radique en su fabricación o fallas en la instalación), lo que nos proporciona una ventaja y una seguridad a la hora de usar nuestros aparatos, pero, qué pasa si perdemos esa garantía, si venció y no nos habíamos dado cuenta, o peor aún, si la falla no está incluida en los parámetros que cubre, sin duda representa un problema, un gasto adicional y pérdida de tiempo o producción.
Que este tipo de situaciones no te pases, siempre es mejor estar un paso adelante y tomar medidas que prevean y solucionen incidentes, pues ninguna empresa puede o quiere darse el lujo de suspender o retrasar sus actividades por alguna falla técnica.
Para que esto no te pase puedes optar por llevar un control exacto de las fechas de caducidad de las garantías de tus equipos o por la forma más práctica, fácil y segura que es contratar una póliza empresarial fuera de garantía, con este servicio los equipos que desees estarán protegidos ante cualquier falla y recibirás atención rápida y eficaz. Entre sus principales beneficios encontramos:
- Optimización de los recursos en red y en infraestructura.
- Acceso a un equipo de expertos para la solución de incidentes en tiempos óptimos.
- Asesoría (Cuando se requiera) para la implementación de nuevas tecnologías o para la mejora de la infraestructura.
- Mantenimiento preventivo y correctivo programado.
- Si es necesario, podrás adquirí refacciones y accesorios a precios adecuados.
- Una administración remota de servidores y terminales.
Contar con este servicio también nos ayuda a evitar o prevenir problemas como que nuestro sistema sea lento, que tengamos que hacer pagos excesivos en ciertos servicios o que la seguridad de nuestra información este en riesgo o sea vulnerable. Es importante aclarar que las pólizas de garantía son diferentes al mantenimiento preventivo (también puedes leer ¿Cómo hacer un plan de mantenimiento? https://sic.com.mx/como-hacer-un-plan-de-mantenimiento/), no podemos englobarlos porque sus funciones son distintas, entre las principales diferencias encontramos el tiempo; pues la garantía empresarial abarcará determinado periodo según las necesidades del cliente y el mantenimiento preventivo es un servicio que se debe realizar permanentemente, el alcance es otra de las variantes entre estos dos servicios, pues la garantía solo va a cubrir los aspectos que hayan sido definidos previamente con el cliente, mientras que el mantenimiento abarca todo lo que tenga relación con el sistema o las instalaciones, por último tenemos el costo, al ser una actividad permanente y constante, el mantenimiento preventivo suele requerir un presupuesto mayor y debe ser considerado durante y después del periodo de validez de una garantía, pues es esencial para mantener en buena condiciones nuestros sistemas, por lo que el costo suele ser un poco más alto que el de una garantía.
Adelántate a los problemas y contrata una póliza empresarial fuera de garantía, en SIC México te ofrecemos el servicio más completo, un diagnóstico realizado por personal 100% calificado, una reparación eficaz, rápida y segura, además te ayudamos a extender la vida útil de tus equipos y si necesitas partes para complementar su reparación no tienes que buscarlas en otro lado y complicarte las cosas, con nosotros las encuentras.
Para conocer nuestras soluciones y mantenimientos preventivos haz clic aquí www.sic.com.mx o llámanos al 55 53 66 09 00.
¿Por qué necesito una UPS?
¿Por qué necesito una UPS? Pasos para elegir la más adecuada Cada vez es más la confianza que depositamos en la tecnología pues se ha vuelto necesaria para prácticamente todo lo que hacemos y por...
Ventajas de subcontratar el soporte técnico.
Ventajas de subcontratar el soporte técnico. ¿Por qué cada vez son más las empresas que adquieren pólizas de soporte técnico? Contar con una infraestructura que funcione al 100 es una de las preocupaciones más usuales en las empresas, sabemos de sobra...
Las tendencias del E-Commerce que definirán el 2024
Las tendencias del E-Commerce que definirán el 2024 ¿El futuro del comercio a un clic de distancia? El 68% de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) encontraron en el E-Commerce un estímulo para su negocio, llevándolos a conseguir más clientes, además de...
¿Todavía no tienes E-commerce?
¿Todavía no tienes E-commerce? Razones por las que tu empresa necesita tener una tienda en línea Hace algunos años el magnate de la tecnología, Bill Gates dijo “Si tu negocio no está en Internet entonces tu negocio no existe”, con esta frase Gates nos advertía la...
Año nuevo ¿Cyber Check Up nuevo?
Año nuevo ¿Cyber Check Up nuevo? Ventajas de realizar un buen diagnóstico Cada vez son más las organizaciones que invierten en soluciones y herramientas para proteger su información, con esto no solo están garantizando la...
¡Pasos para crear un plan de mantenimiento preventivo!
¡Pasos para crear un plan de mantenimiento preventivo! Optimiza el funcionamiento de tus equipos con este plan Así como tienes un plan para tus próximas vacaciones, también es indispensable que cuentes con plan de mantenimiento preventivo para tu negocio, esto te...