Protege tu software de las amenazas digitales          

            

Estamos muy familiarizados con las aplicaciones web, y es muy común que las usemos para pagar, consultar nuestro estado de cuenta, compartir fotos y videos, o simplemente para interactuar con otras personas. Con la digitalización, las aplicaciones se han convertido en el motor de muchos negocios e incluso en herramientas indispensables para nuestras actividades cotidianas. Por lo tanto, la información que compartimos diariamente se convierte en un blanco sumamente atractivo para los ciberdelincuentes.

Por ello, la seguridad de las aplicaciones es fundamental, ya que de ella depende la capacidad de garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos almacenados y utilizados en las aplicaciones. 

 

¿Por qué mi empresa necesita seguridad en las aplicaciones?

Por la sencilla razón de garantizar la seguridad de la información. Las fallas que pueden presentarse en las aplicaciones se convierten en un problema, especialmente cuando no contamos con las herramientas necesarias para controlar, detectar y evitar estos percances. Entre las amenazas más comunes encontramos:

  • Ataques generados por la inyección de códigos maliciosos en las aplicaciones.

  • Cross-site scripting (XSS): Se inyectan scripts en páginas web que son visitadas por otros usuarios.
  • Cross-site request forgery (CSRF): Ataques que obligan al usuario autenticado a realizar acciones no deseadas, como cambiar direcciones de correo electrónico o redirigir compras.
  • SQL injection: Permite a los atacantes manipular las bases de datos de una aplicación.
  • Denegación de servicio (DoS): Se intenta hacer que un servicio o recurso sea inaccesible para los usuarios.

Una de las maneras más sencillas de proteger nuestro software de este tipo de ataques es implementar medidas y prácticas básicas que contribuyan a la reducción de riesgos. Por ejemplo:

  • Implementar mecanismos de autenticación y autorización más robustos para controlar los accesos.
  • Verificar y filtrar las entradas de usuario para evitar inyecciones de código.
  • Mantener las aplicaciones actualizadas para corregir vulnerabilidades.
  • Utilizar cifrado para proteger los datos.
  • Realizar pruebas de seguridad periódicas para detectar vulnerabilidades.

También podemos hacer uso de herramientas como Web Application Firewalls (WAF), IDS e IPS, que han sido creadas para mejorar la seguridad de las aplicaciones. Estas herramientas pueden ayudarnos a filtrar y monitorear el tráfico HTTP y bloquear ataques web.

Garantizar una navegación y experiencia segura en la web para nuestros usuarios es asegurar el éxito de nuestra empresa. Tomar en cuenta las medidas preventivas nos ayuda a proteger la infraestructura, equipos e información de nuestro negocio. Prevenir siempre será la mejor medida de seguridad que podemos implementar y la que más problemas nos ahorrará.

Si necesitas ayuda en cuestiones de seguridad o con tu equipo de cómputo, ¡contáctanos en www.sic.com.mx! SIC México tiene al mejor equipo de técnicos y especialistas, listos para resolver todas tus dudas y problemas.

Tipos de SSD: ¿Cuál es la diferencia entre SATA, NVMe y M.2?

Tipos de SSD: ¿Cuál es la diferencia entre SATA, NVMe y M.2?

Eligiendo el SSD adecuado Los SSD o discos de estado sólido se han convertido en el aliado perfecto para las empresas, ya que contar con un buen almacenamiento representa un mayor rendimiento y entornos informáticos más rápidos. Cada vez son más las opciones que...

Rompiendo paradigmas: Las mujeres innovando el futuro

Rompiendo paradigmas: Las mujeres innovando el futuro

Ellas innovan, ellas transforman. La historia de las mujeres está marcada por una lucha constante por abrirse camino y conquistar espacios y oportunidades en todos los ámbitos, y en la tecnología no es la excepción. A pesar de la creencia generalizada sobre su...

32 vs. 64 bits ¿Cuál es la diferencia?

32 vs. 64 bits ¿Cuál es la diferencia?

La batalla por el rendimiento en sistemas operativos Cada vez que compramos un teléfono, instalamos un sistema operativo o descargamos una aplicación, nos encontramos con dos opciones: 32 bits o 64 bits. Pero, ¿qué significa esto? Esta es una de las preguntas más...

GPU y CPU: Entendiendo las diferencias clave y su funcionamiento

GPU y CPU: Entendiendo las diferencias clave y su funcionamiento

GPU y CPU: Entendiendo las diferencias clave y su funcionamiento.                                                                              Seguramente has escuchado hablar infinidad de veces sobre la CPU y la GPU, que son el corazón de las computadoras, y que sin...