¿Qué es un pop-up y cómo puedo bloquearlo?

En la actualidad Google Chrome se ha convertido en uno de los navegadores web más utilizados en el mundo, para consultar información o realizar cualquier acción lo primero que se hace es abrir esta página y muchas veces mientras estás navegando en internet aparecen los famosos Pop-up que anuncian promociones, videos o descuentos. 

 

Los pop- up también conocidos como ventanas emergentes son un formato web creado mediante CSS o JavaScript que aparece de forma repentina sobre el contenido que estemos consultando en la web, con la finalidad de atraer la atención del usuario, estas herramientas son utilizadas principalmente en marketing digital y aparecen de forma intrusiva.

Cuando estas ventanas aparecen en la web toda la página que estamos visitando pasa a segundo plano.

 

¿Para qué sirven?  

 

La principal función de los pop-up es llamar o desviar la atención de los usuarios (aunque solo sea por unos segundos) y hacer que vean el mensaje que muestra la ventana emergente, con el objetivo de que la información presentada impacte en el usuario y pueda generar una conversación para poder obtener información de utilidad del usuario (Ubicación, email, número de teléfono etc.) o que se realice alguna compra.

 

Crear una ventana emergente que proporcione información relevante para el usuario es muy importante ya que sí se genera información poco interesante y repetitiva solo se logrará que nuestro usuario presente una mala experiencia y abandone el sitio web.

 

Una advertencia importante a la hora que aparezcan ventanas emergentes es descartar que se trate de algún virus, un problema común que le pasa a muchas computadoras y los originan códigos malignos (Malwares).

Para descartar que las ventanas emergentes están apareciendo por esta razón es necesario hacer un análisis con tu antivirus, mantener actualizado este programa y sobre todo tener un respaldo de tu información.

 

Sí necesitas ayuda para proteger tu equipo ¡Contáctanos!  https://sic.com.mx//

 

 

Esta herramienta bien diseñada e implementada puede convertirse en una oportunidad para ampliar nuestra base de datos y sobre todo para captar posibles clientes, pero sí es usada de forma desmedida lo único que generará será una mala experiencia para el usuario y que resulte imposible navegar entre tanta publicidad logrando que la página sea abandonada.

Si estás cansado de que los pop-up aparezcan a toda hora, aquí te dejamos una alternativa para deshacerse de estas ventanas. Para desactivarlas debes seguir los siguientes pasos: (Lista)

1.- Abre Google Chrome es tu equipo

2.-Ve al menú principal (sobre la barra superior) y presiona los tres botones (Puntos que aparecen del lado derecho) para que te abra la configuración.

 

3.-Ve a Privacidad y seguridad – Configuración del sitio 

 

4.- Se desplegará un menú de configuración del sitio web, ve a Permisos > Ventanas emergentes y redireccionamientos.

 

5.-Deshabilitar ventanas emergentes y redireccionamientos.

popup

Otra opción que se puede utilizar para evitar las ventanas emergentes es usando un bloqueador de anuncios, descargando un parche o extensión de Google. 

 

 

 

 

¿Por qué se infla la batería de mi equipo?

¿Por qué se infla la batería de mi equipo?

¿Por qué se infla la batería de mi equipo?        Y qué debo hacer cuando esto pase  Un componente primordial de cualquier equipo es la batería, pues, de ella depende su funcionalidad, por ello, en los últimos años ha sido de los elementos que más ha evolucionado para...

¿Por qué regalar tecnología este 10 de mayo?

¿Por qué regalar tecnología este 10 de mayo?

¿Por qué regalar tecnología este 10 de mayo?             Las TIC en manos de mamá                                                   Sabemos que no se necesita solo un día para reconocer el gran trabajo que hacen las mamás, cualquier momento puede ser especial para...

Celebra a tu niño interior y regálate una PC gamer

Celebra a tu niño interior y regálate una PC gamer

Celebra a tu niño interior y regálate una PC gamer ¡Esto es lo que necesitas para armarla! ¿Eres fan de los videojuegos y quieres una experiencia perfecta en cada juego? Entonces llegaste al artículo correcto, aquí te explicamos paso a paso todo lo que debes...

¡Qué la ola de calor no le pegue a tu equipo!

¡Qué la ola de calor no le pegue a tu equipo!

¡Qué la ola de calor no le pegue a tu equipo! Tips para mejorar el enfriamiento de tu PC Llego la temporada de calor y el bochorno no solo nos afecta a nosotros, también los equipos sufren por estas altas temperaturas, así como tomamos medidas preventivas para cuidar...

Auditoría WIFI ¿Una solución para la seguridad?

Auditoría WIFI ¿Una solución para la seguridad?

Auditoría WIFI ¿Una solución para la seguridad? Todo lo que necesitas saber sobre el proceso Sabemos que contar con una conexión rápida, sólida y segura es la principal demanda de cualquier sector, pues en ella se basa la mayor parte de las actividades que realizamos,...