Onshore, offshore y nearshore ¿Cuál es el mejor software para mi empresa?

¡Ventajas del desarrollo de software!

 

La innovación no se detiene y cada vez son más los programas que se utilizan para que las empresas se mantengan actualizadas y por ende competitivas, el desarrollo de software no se queda atrás, así como se busca contar con las mejores herramientas, también se busca contratar a personas que cumplan con todos los requisitos para satisfacer las necesidades tanto operativas como estratégicas de nuestra empresa y para ayudarnos con estas tareas es muy común contar con software que nos apoye en la búsqueda de nuevos talentos. Algunos de los software que cuentan con este modelo de prestación de servicios son el Onshore, Offshore y nearshore, cada uno tiene enfoques distintos y se utilizan según su precio, necesidades del negocio, la cultura y hasta el idioma.

Las ventajas y desafíos de cada uno de estos modelos pueden variar, por eso aquí te explicamos las principales diferencias y como puedes elegir la mejor opción para tu negocio:

  1. Desarrollo de software Onshore: Este enfoque se utiliza cuando se necesita una comunicación cercana y constante con los clientes, por lo que implica una subcontratación de un equipo de desarrollo que se encuentre en el mismo país y sobre todo en la misma ciudad.

Su principal ventaja es que facilita la el trabajo en tiempo real, reduce las brechas lingüísticas y culturales y de horarios, ya que al estar en la misma ciudad si surgen cambios urgentes se podrán resolver inmediatamente, logrando una mejor y mayor alineación con las necesidades de los clientes. La limitante principal que encontramos es en el costo (de los salarios) y en que reduce la posibilidad de encontrar la experiencia buscada, ya que al basarse en el mercado laboral local podemos enfrentarnos a la escasez de perfiles adecuados a nuestras necesidades.

 

soporte TI para empresas

  1. Desarrollo de software Offshore: Este tipo de desarrollo implica la subcontratación de un equipo en un país extranjero, al contar con este enfoque se puede aprovechar el encontrar desarrolladores a un menor costo, pero con todos los conocimientos y habilidades para contribuir en tu empresa, agilizando procesos de desarrollo y economizando en el gasto, muchas veces los salarios de los colaboradores pueden ser más bajos en otros países.

Su principal ventaja es el acceso global a la base de datos de perfiles profesionales y contar con opciones de desarrollo 24/7 debido a la diferencia en las zonas horarias, pero, esto también puede representar una desventaja si no se coordina correctamente, así como la diferencia cultural y lingüística, puede afectar a la gestión o implicar un esfuerzo mayor.

 

  1. Desarrollo de software Nearshore: Esté desarrollo combina las ventajas del Onshore y del Offshore (modelo hibrido) ofrece proximidad geográfica y costos bajos, aquí puedes subcontratar a un equipo que este cercano, pero no necesariamente en el mismo país. Teniendo una diferencia de zona horaria aproximadamente de 3 horas, lo que facilita la comunicación entre desarrollador y cliente y en caso de ser necesario la visita de estos para tratar temas relevantes o de urgencia.

Su principal ventaja está en la facilidad de crear equipos flexibles al contar con una mayor proximidad geográfica, te ofrece un balance adecuado entre costo y calidad y te da acceso a una base de talentos más amplio, porque la brecha cultural no es tan grande debido a la cercanía entre la ubicación del equipo, lo que también puede contribuir en la supervisión de los proyectos.

 

Si estás considerando en contratar alguna de estas opciones debes considerar varios puntos, como lo es el presupuesto que piensas destinar, cuál el objetivo y la naturaleza de tu proyecto, la disponibilidad de los colaboradores, así como su formación profesional, sí la comunicación cara a cara es fundamental o se puede resolver por medio de otras herramientas o bien sí lo que necesitas es la combinación de dos procesos de desarrollo de software para poder aprovechar las ventajas que ofrecen. Sabemos que esta decisión representa un reto porque no solo es encontrar el modelo que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa, también es encontrar al proveedor correcto que cumpla con la calidad y con las expectativas. Analiza bien las necesidades de tus proyectos y realiza un ejercicio de costo- calidad para comprobar que los servicios que contratas o piensas contratar cumplen con las características que te ayudarán a alcanzar tus metas y cumplir tus objetivos.

 

También puedes leer ¿Renovarse o morir? aquí

Las herramientas de IA más Populares para impulsar tu negocio.

Las herramientas de IA más Populares para impulsar tu negocio.

  Todos en algún momento hemos utilizado la inteligencia artificial para alguna actividad o simplemente por curiosidad, al ser una de las novedades tecnológicas más importantes, la IA está revolucionando el mundo y transformando la forma en que trabajamos y hasta...

¡Asegurando la longevidad y la calidad de tu software!

¡Asegurando la longevidad y la calidad de tu software!

¡Asegurando la longevidad y la calidad de tu software!  Mejores prácticas para el mantenimiento de tu equipo En SIC México nos gusta mucho hablar y hacer hincapié en el mantenimiento de nuestros aparatos tecnológicos, no solo porque somos una empresa que se dedica a...

Ingeniería social: la amenaza invisible del internet

Ingeniería social: la amenaza invisible del internet

Ingeniería social: la amenaza invisible del internet  Estrategias para prevenir estos ataques    Vivir inmersos en el mundo digital tiene grandes ventajas, pero también conlleva una gran responsabilidad en cuestiones de seguridad, proteger nuestra información...