Nube Híbrida o MultiNube ¿Cuál es la diferencia?

Las nubes de almacenamiento se han convertido en una herramienta fundamental para las empresas, su uso y alcance ayudan a cubrir las necesidades de los distintos negocios ya que han ayudado a modernizar su infraestructura.  

En la actualidad existen servicios (Saas, Paas, Laas) así como una gran variedad de modelos de despliegue que fueron diseñados para complementar los requisitos de las organizaciones sobre su estructura, seguridad, distribución y sobre todo almacenamiento de información. 

 

La flexibilidad del servicio que ofrece la nube permite a los clientes tener diversas opciones y no solo limitarse a un solo proveedor, entre las opciones más utilizadas de este servicio son el Hybrid Cloud (Nube Híbrida) y la Multinube pero ¿Cuál es la diferencia? Generalmente la mayoría de las empresas utilizan la Nube pública pero no siempre cubre todas las necesidades de la empresa por ello buscan un tercero que les ayude a almacenar su información. La distinción básica entre estas dos modalidades se basa principalmente en los servicios privados internos, la infraestructura local y los servicios administrativos. 

 

En una Multinube se combina el uso de servicios públicos en la Nube de distintos proveedores, es decir, la organización puede utilizar servicios diferentes y cada Nube puede ser utilizada para diversas tareas.  En un ambiente de multinube una aplicación puede ejecutar todas las actividades de red y computación en una (por ejemplo Amazon Web Services), mientras que usa los servicios de base de datos de otra (por ejemplo Microsoft Azure), se utiliza la infraestructura de diversos proveedores de información. 

Entre las principales ventajas de utilizar este servicio encontramos:

 

  • Mayor seguridad 

Contar con entornos basados en la Multinube nos da la posibilidad de trasladar las cargas de trabajo de una forma rápida en caso de que alguno de nuestros proveedores sufra algún ataque o se vea comprometido, así lograremos evitar interrupciones en el servicio.  

  • Velocidad

Nuestro equipo de TI tendrá la posibilidad de segmentar la información en componentes pequeños de software que ayudan a desplegar la información en diversas nubes públicas, lo que ayuda a acelerar la migración de información. 

  • Cumplimiento de las normativas

Cuando utilizamos multinubes se deben cumplir con ciertas normativas que varían según el país de origen, logrando que los procesos se ajusten mejor a los requisitos geográficos, centros de localización y ubicación de alojamiento. 

  • Independencia de los proveedores

Generalmente se requiere de varios proveedores, lo que significa que se podrán definir esquemas de negociación distintos con cada proveedor.

 

En una Nube Híbrida combina la Nube pública con la privada, los servicios de ejecución de software pueden ser usados en la pública mientras que los datos inactivos pueden ser almacenados en la privada. 

Entre las principales ventajas de utilizar este servicio encontramos:

 

  • Mayor control 

Las nubes híbridas permiten mantener cargas de trabajo controladas dándole mayor control a las y los usuarios sobre la información, ya que se puede limitar el acceso a esta y hacer que ciertos documentos sean confidenciales. 

 

  • Mayor flexibilidad 

La nube híbrida ofrece una mayor escalabilidad y cuenta con diversos recursos, haciendo que sea más flexible pues permite utilizar las opciones por separado.  

 

  • Optimiza costes 

Permite pagar solo los recursos que se van a utilizar, es decir solo pagas por lo que usas y necesitas, logrando que se reduzca el gasto . 

  • Mayor facilidad de transferencia de datos 

Al estar situada entre la nube pública y la privada ofrece una mejor adaptación y transición de la infraestructura, logrando una mayor facilidad cuando se transfieren datos. 

  • Único entorno 

Ofrece lo mejor de la nube privada y la nube pública en un único lugar, permitiendo que las empresas puedan disponer de los recursos necesarios para cubrir sus necesidades. 

 

 

Sin duda, ambos modelos ofrecen servicios que se adaptan con precisión a las necesidades de cada empresa, por ello cada vez son más las organizaciones que migran a las nubes híbridas o a las multinubes. En Sic México encontrarás las herramientas necesarias para cuidar tus datos y proteger tu empresa ¡Contáctanos! https://sic.com.mx//

 

 

 

¿Por qué se infla la batería de mi equipo?

¿Por qué se infla la batería de mi equipo?

¿Por qué se infla la batería de mi equipo?        Y qué debo hacer cuando esto pase  Un componente primordial de cualquier equipo es la batería, pues, de ella depende su funcionalidad, por ello, en los últimos años ha sido de los elementos que más ha evolucionado para...

¿Por qué regalar tecnología este 10 de mayo?

¿Por qué regalar tecnología este 10 de mayo?

¿Por qué regalar tecnología este 10 de mayo?             Las TIC en manos de mamá                                                   Sabemos que no se necesita solo un día para reconocer el gran trabajo que hacen las mamás, cualquier momento puede ser especial para...

Celebra a tu niño interior y regálate una PC gamer

Celebra a tu niño interior y regálate una PC gamer

Celebra a tu niño interior y regálate una PC gamer ¡Esto es lo que necesitas para armarla! ¿Eres fan de los videojuegos y quieres una experiencia perfecta en cada juego? Entonces llegaste al artículo correcto, aquí te explicamos paso a paso todo lo que debes...

¡Qué la ola de calor no le pegue a tu equipo!

¡Qué la ola de calor no le pegue a tu equipo!

¡Qué la ola de calor no le pegue a tu equipo! Tips para mejorar el enfriamiento de tu PC Llego la temporada de calor y el bochorno no solo nos afecta a nosotros, también los equipos sufren por estas altas temperaturas, así como tomamos medidas preventivas para cuidar...

Auditoría WIFI ¿Una solución para la seguridad?

Auditoría WIFI ¿Una solución para la seguridad?

Auditoría WIFI ¿Una solución para la seguridad? Todo lo que necesitas saber sobre el proceso Sabemos que contar con una conexión rápida, sólida y segura es la principal demanda de cualquier sector, pues en ella se basa la mayor parte de las actividades que realizamos,...