Los beneficios del soporte técnico para equipo - Sic México

¿Qué ocurre sí tu equipo de cómputo no recibe soporte técnico?

Estamos acostumbrados a renovar nuestros equipos de cómputo cuando dejan de funcionar, presentan alguna falla o cuando sale una versión más novedosa. Pero lo que no hacemos con regularidad, es darles el mantenimiento adecuado para hacer que su funcionalidad sea mejor y más efectiva. 

Muchas veces nos hemos enfrentado a problemas técnicos que pueden ir desde tener una máquina lenta, que nuestra pantalla se ponga en blanco o simplemente que nuestro aparato electrónico ya no encienda, haciéndonos perder tiempo y limitando nuestra productividad laboral.

Sí nuestros equipos electrónicos no reciben el soporte técnico necesario es cuando comienzan a presentarse diversos problemas. Además, actualizar las versiones de nuestro sistema operativo también es parte de dar soporte técnico, ya que, al tener las herramientas más modernas, podremos optimizar y mejorar el rendimiento de nuestros productos o servicios tecnológicos. 

La ventaja principal que nos brinda un buen mantenimiento de nuestro software (Aplicaciones, sistemas operativos como Windows, Linux, entre otros) y hardware (Instalación de impresoras, limpieza de computadoras etc.)  es la fiabilidad de su funcionamiento y su correcto uso, lo que nos permitirá explotar al máximo las características y funcionalidades que el sistema nos ofrece.


Pero, ¿qué es el soporte técnico?

El soporte técnico no solo es la atención al cliente o la reparación y mantenimiento de los distintos aparatos electrónicos (físicamente), sino que también funciona como una herramienta de asistencia brindada por empresas de hardware o software, que fungen como la imagen de la compañía, ya que la opinión de los usuarios estará basada en la calidad de servicio que reciben y que se ofrece. Su objetivo fundamental es el de ayudar a las y los clientes a sacar el máximo potencial de las funciones de sus equipos o de los servicios que contratan.

Conoce este y más de nuestros servicios de soporte técnico aquí

Tipos de Soporte técnico: 

 

Nivel 1 o “Help Desk” (Ayuda en mi mesa): Representa la primera línea de servicio al cliente y se encarga de resolver las dudas o problemas básicos, recopilar datos y determinar las prioridades del cliente.

 

Nivel 2 o “Service Desk” (Mesa de servicio): La función de la mesa de servicio es proporcionar ayuda especializada, se encarga de investigar el origen del problema (que por lo regular es más complejo).

 

Nivel 3 o “Back – End”: Está formado por un equipo de expertos que se encargan de encontrar soluciones a problemas desconocidos, ayudan también en la prevención de incidentes y operan bases de datos.

 

Nivel 4 o “Front- end”: No es necesario contar con este nivel de soporte en todas las empresas ya que suele estar orientado a cuestiones técnicas y se necesita la presencia del personal para corregir el fallo técnico. En la mayoría de los casos es solicitado por cuestiones de cambio de algún dispositivo.

 

Contar con un equipo de soporte técnico en tu empresa reduce el tiempo que tardas en resolver problemas, aclarar dudas y, sobre todo, aumenta la productividad interna de tu equipo de trabajo. Con calidez y calidad lograrás que tu empresa se diferencié de la competencia.

Se cree que solo las grandes marcas cuentan con equipos de soporte técnico y que la idea de tener este servicio en PYMES (Pequeñas Y Medianas Empresas) es innecesario, esto sin duda es un error, sí buscas colocar a tu negocio como una empresa competitiva debes contar con un equipo que te apoye en el soporte técnico porque mantener actualizados los equipos electrónicos y su sistema operativo nos permiten ahorrar tiempo y mucho dinero.

Compartir

 

¿Por qué se infla la batería de mi equipo?

¿Por qué se infla la batería de mi equipo?

¿Por qué se infla la batería de mi equipo?        Y qué debo hacer cuando esto pase  Un componente primordial de cualquier equipo es la batería, pues, de ella depende su funcionalidad, por ello, en los últimos años ha sido de los elementos que más ha evolucionado para...

¿Por qué regalar tecnología este 10 de mayo?

¿Por qué regalar tecnología este 10 de mayo?

¿Por qué regalar tecnología este 10 de mayo?             Las TIC en manos de mamá                                                   Sabemos que no se necesita solo un día para reconocer el gran trabajo que hacen las mamás, cualquier momento puede ser especial para...

Celebra a tu niño interior y regálate una PC gamer

Celebra a tu niño interior y regálate una PC gamer

Celebra a tu niño interior y regálate una PC gamer ¡Esto es lo que necesitas para armarla! ¿Eres fan de los videojuegos y quieres una experiencia perfecta en cada juego? Entonces llegaste al artículo correcto, aquí te explicamos paso a paso todo lo que debes...

¡Qué la ola de calor no le pegue a tu equipo!

¡Qué la ola de calor no le pegue a tu equipo!

¡Qué la ola de calor no le pegue a tu equipo! Tips para mejorar el enfriamiento de tu PC Llego la temporada de calor y el bochorno no solo nos afecta a nosotros, también los equipos sufren por estas altas temperaturas, así como tomamos medidas preventivas para cuidar...

Auditoría WIFI ¿Una solución para la seguridad?

Auditoría WIFI ¿Una solución para la seguridad?

Auditoría WIFI ¿Una solución para la seguridad? Todo lo que necesitas saber sobre el proceso Sabemos que contar con una conexión rápida, sólida y segura es la principal demanda de cualquier sector, pues en ella se basa la mayor parte de las actividades que realizamos,...