Cómo garantizar la seguridad de tu empresa en el trabajo remoto?

¡Claves para un trabajo remoto confiable!

 

La crisis de salud que atravesó el mundo debido a la pandemia de Covid-19 trajo como consecuencia muchos cambios tanto económicos, sociales y laborales, posicionando el uso del home office (trabajo desde casa) como una de las estructuras laborales más viables para casi todas las empresas e industrias.   Pero existe un inconveniente cuando se usa más la tecnología y se refleja en los ataques cibernéticos, según el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) representan una amenaza global. 

 

Tan solo en Latinoamérica los ataques en los primeros 8 meses del 2021 aumentaron un 24%, según revela un estudio de Panorama de Amenazas en América Latina 2021 de Kaspersky.   

Este aumento es parte de las consecuencias de realizar una migración de información insegura, dejando expuestos los datos de las empresas y sumándole que muchas veces se utilizan softwares piratas. 

 

Por estas razones las empresas deben contar con las herramientas y el conocimiento tecnológico necesario para proteger su información, por lo que invertir en ciberseguridad se convierte en un aspecto de vital importancia para nuestro negocio

 

Aquí te dejamos algunos de los aspectos más importantes de ciberseguridad que debes incluir para lograr un trabajo remoto seguro: 

 

  • Implementar conexiones remotas seguras (VPN): Las redes seguras crean un túnel entre el ordenador del trabajador y la red de la empresa, lo que permitirá a las y los empleados trabajar de forma remota sin que la información de la empresa se vea comprometida, es importante establecer mecanismos de gestión de credenciales y permisos para tener acceso a los archivos.
  • Filtrado de la URL: Este filtro se conoce como software de control del contenido, es un programa diseñado para restringir los sitios webs que un usuario puede visitar en su equipo, muy parecido al control parental que se utiliza para que los niños no accedan a cierta información en internet. 
  • Prevenir riesgos de redes WIFI abiertas: Es importante enseñar y educar a las y los usuarios sobre los riesgos que se corren al conectar nuestros dispositivos a redes abiertas, ya que muchas veces representan una amenaza debido a que la información que enviamos a través de estas no se encuentra cifrada, convirtiéndola en un blanco fácil para los cibercriminales. 
  • Gestión de roles: Por medio de este sistema (basado en perfiles de usuarios) se puede limitar el acceso a la información, así como su modificación, permitiéndonos tener un mayor control de nuestras bases de datos. Se trata de establecer niveles de acceso que estarán basados en las funciones que desempeña cada colaborador.
  • Monitoreo del tráfico de red: Este tipo de monitoreo te permite seguir los distintos tipos de tráfico de la red, como lo son los accesos recurrentes en cierto periodo de tiempo, así como el acceso y descarga de archivos. Representa un monitoreo constante de la red en busca de comportamientos sospechosos y evalúa los riesgos, lo que permite tomar ciertas medidas de seguridad que nos ayudarán a prevenir o evitar posibles ataques cibernéticos. 

 

  • Control de dispositivos Endpoint: Cuando hablamos de dispositivos endpoint nos referimos a todos aquellos que son usados a la distancia para lograr establecer una conexión con la red de la empresa, como lo son, los teléfonos inteligentes, tabletas, laptops. Esta seguridad es fundamental ya que la mayoría de los dispositivos que se emplean para lograr la conexión son personales, es decir no fue la empresa quien se los proporcionó a las y los trabajadores por lo que son más vulnerables ante un posible ataque.  Por ejemplo, cuando un empleado usa para conectarse a la red de la empresa el mismo ordenador que comparte con el resto de su familia (donde se descargan aplicaciones y contenidos de dudosa procedencia podría ser usado como punto de acceso por los cibercriminales. 

 

Para contar con un sistema de home office seguro es importante contactar a un especialista en ciberseguridad que nos ayude a resolver todas las nuestras dudas, si estas interesado en fortalecer la seguridad de tu empresa ¡Contáctanos https://sic.com.mx// !, en SIX México estamos listos para ayudarte. 

 

 

Celebra a tu niño interior y regálate una PC gamer

Celebra a tu niño interior y regálate una PC gamer

Celebra a tu niño interior y regálate una PC gamer ¡Esto es lo que necesitas para armarla! ¿Eres fan de los videojuegos y quieres una experiencia perfecta en cada juego? Entonces llegaste al artículo correcto, aquí te explicamos paso a paso todo lo que debes...

¡Qué la ola de calor no le pegue a tu equipo!

¡Qué la ola de calor no le pegue a tu equipo!

¡Qué la ola de calor no le pegue a tu equipo! Tips para mejorar el enfriamiento de tu PC Llego la temporada de calor y el bochorno no solo nos afecta a nosotros, también los equipos sufren por estas altas temperaturas, así como tomamos medidas preventivas para cuidar...

Auditoría WIFI ¿Una solución para la seguridad?

Auditoría WIFI ¿Una solución para la seguridad?

Auditoría WIFI ¿Una solución para la seguridad? Todo lo que necesitas saber sobre el proceso Sabemos que contar con una conexión rápida, sólida y segura es la principal demanda de cualquier sector, pues en ella se basa la mayor parte de las actividades que realizamos,...

¡El chat GPT tiene competencia!

¡El chat GPT tiene competencia!

¡El chat GPT tiene competencia!                                                    Chat GPT vs Google Bard ¿Cuáles son sus principales diferencias? Con la llegada de la inteligencia artificial (IA) hemos vivido diversos cambios en la forma que interactuamos, nos...

¿Por qué necesito una UPS?

¿Por qué necesito una UPS?

¿Por qué necesito una UPS?                                                                 Pasos para elegir la más adecuada    Cada vez es más la confianza que depositamos en la tecnología pues se ha vuelto necesaria para prácticamente todo lo que hacemos y por...

Ventajas de subcontratar el soporte técnico.

Ventajas de subcontratar el soporte técnico.

Ventajas de subcontratar el soporte técnico.   ¿Por qué cada vez son más las empresas que adquieren pólizas de soporte técnico?    Contar con una infraestructura que funcione al 100 es una de las preocupaciones más usuales en las empresas, sabemos de sobra...