¡Consejos básicos para prevenir fallas en el software de tu PC! 

El software desempeña un papel fundamental para realizar nuestras actividades en las computadoras, un correcto funcionamiento dará como resultado mayor velocidad a la hora de la ejecución de diversos programas o tareas.

 

Para que tengamos un funcionamiento óptimo de nuestro equipo es importante darle mantenimiento periódicamente tanto al software como el hardware, así como tomar medidas que nos ayuden a prevenir fallas o ciertos problemas que pueden ayudarnos a no tener que buscar a un especialista en soporte técnico para que solucione los imprevistos.

A continuación, te englobamos los pasos básicos que puedes implementar como medidas precautorias para resolver problemas con tu software (caídas inexplicables del sistema y extraños mensajes de error).

 

  • Libera la memoria RAM 

Mientras más programas tengas ejecutando (abiertos) al mismo tiempo más se satura la memoria RAM y esto hace que nuestro equipo se ponga lento. Si un programa no se ejecuta correctamente lo primero que se debe hacer es cerrar las demás aplicaciones abiertas o las que no estén en uso, esto le permitirá a tu equipo restablecer el espacio y operar de mejor forma.

 

  • Actualiza el sistema operativo 

El sistema operativo es la base de todo nuestro equipo, si este presenta problemas entonces todas las aplicaciones de tu equipo también tendrán, muchas veces los problemas de incompatibilidad o infecciones por algún virus se dan debido a que no se tiene actualizado el sistema operativo de nuestra PC, para evitar que esto pase es necesario actualizarlo periódicamente con las últimas versiones.

 

  • Elimina los programas que no necesitas

Elimina todos los programas que no utilices y que solo están ocupando espacio en tu memoria RAM o directamente en el disco de nuestra PC, debido al desuso no nos preocupamos por actualizarlos y esto puede llegar a provocar ciertos problemas.

 

  • Mantén tu antivirus actualizado y configurado 

Un antivirus actualizado y configurado no solo elimina virus sino también ayuda a prevenir el ataque de futuros códigos malignos, al mantener nuestro antivirus actualizado este se encargará de hacer scans periódicos, lo que ayudará a mantener nuestro sistema libre de peligro.

 

  • Siempre crea una copia de seguridad (Backups)  

Siempre es importante contar con un respaldo de toda tu información para prevenir problemas, contar con un backup es contar con una herramienta que podría salvarnos de imprevistos, si contamos con esto podremos estar tranquilos y recuperar la información y datos de nuestros clientes y proyectos en caso de que nuestro equipo o sus aplicaciones sufran algún daño.

 

  • Siempre utiliza un sistema de alimentación ininterrumpida (SAIs) 

Cuando se trata de una PC estamos expuesto a que la energía pueda fallar y un corte de luz puede dañar nuestro equipo por ello es importante contar con un SAIs, este aparato nos puede salvar ya que controla las subidas de tensión y nos proporcionará el tiempo suficiente para apagar el equipo de forma controlada, así podremos guardar la información con la que estemos trabajando y salvaguardar la integridad del equipo.

 

Es cierto que a veces resulta imposible prevenir ciertos daños, pero si mantenemos nuestro equipo actualizado y con un correcto mantenimiento podremos evitarnos muchos problemas y sobre todo alargamos la vida útil de nuestra PC.

Si necesitas asesoría o un diagnóstico exacto de las condiciones en las que se encuentra nuestro equipo busca a un especialista, de esta forma podrás ahorrarte tiempo, dinero y tendrás la certeza de que tu PC se encuentra en las mejores condiciones para seguir trabajando.

¡Contáctanos https://sic.com.mx// !  Somos una empresa líder en el sector de servicios tecnológicos.

¿Por qué se infla la batería de mi equipo?

¿Por qué se infla la batería de mi equipo?

¿Por qué se infla la batería de mi equipo?        Y qué debo hacer cuando esto pase  Un componente primordial de cualquier equipo es la batería, pues, de ella depende su funcionalidad, por ello, en los últimos años ha sido de los elementos que más ha evolucionado para...

¿Por qué regalar tecnología este 10 de mayo?

¿Por qué regalar tecnología este 10 de mayo?

¿Por qué regalar tecnología este 10 de mayo?             Las TIC en manos de mamá                                                   Sabemos que no se necesita solo un día para reconocer el gran trabajo que hacen las mamás, cualquier momento puede ser especial para...

Celebra a tu niño interior y regálate una PC gamer

Celebra a tu niño interior y regálate una PC gamer

Celebra a tu niño interior y regálate una PC gamer ¡Esto es lo que necesitas para armarla! ¿Eres fan de los videojuegos y quieres una experiencia perfecta en cada juego? Entonces llegaste al artículo correcto, aquí te explicamos paso a paso todo lo que debes...

¡Qué la ola de calor no le pegue a tu equipo!

¡Qué la ola de calor no le pegue a tu equipo!

¡Qué la ola de calor no le pegue a tu equipo! Tips para mejorar el enfriamiento de tu PC Llego la temporada de calor y el bochorno no solo nos afecta a nosotros, también los equipos sufren por estas altas temperaturas, así como tomamos medidas preventivas para cuidar...

Auditoría WIFI ¿Una solución para la seguridad?

Auditoría WIFI ¿Una solución para la seguridad?

Auditoría WIFI ¿Una solución para la seguridad? Todo lo que necesitas saber sobre el proceso Sabemos que contar con una conexión rápida, sólida y segura es la principal demanda de cualquier sector, pues en ella se basa la mayor parte de las actividades que realizamos,...