Ayuda a tu equipo a tener un mejor rendimiento y alarga su vida útil. 

La computadora se ha convertido en nuestra aliada principal para realizar tareas diarias, es un elemento que no puede faltar en la casa u oficina ya que en la era tecnológica en la que vivimos dependemos de estos equipos para realizar satisfactoriamente nuestras actividades, pero su uso constante trae como consecuencia diversos problemas, el más común es que nuestra máquina se vuelva lenta.

 

Si queremos mantener en buen estado nuestro ordenador, evitar problemas con el rendimiento y si buscamos alargar al máximo su vida útil entonces debemos darles un mantenimiento adecuado que nos ayude a tener nuestros aparatos al cien.

El cuidado básico va desde actualizar la última versión del sistema operativo hasta limpiarlo del polvo, porque sí, el polvo también es un factor negativo que puede contribuir en que nuestra PC no dé su máximo rendimiento.

laptop user 

Por eso es tan importante proteger nuestros equipos, aquí te damos los consejos básicos para mantener en buen estado tu PC.

 

Diagnostico exprés para tu equipo de cómputo aquí https://sicfix.mx

1.-Mantén al día las actualizaciones 

Cuando actualizamos el sistema operativo, los controladores y todos los programas con los que cuenta nuestra computadora le damos la oportunidad de trabajar con las versiones mejoradas y esto nos ayuda a tener mayor rapidez. Es importante realizar un chequeo general del estado de nuestro sistema por lo menos dos veces a la semana, para poder verificar si hay nuevas versiones.  

2.-Borra lo que no necesites

 A todos nos ha pasado que tenemos instalados demasiados programas que no usamos, esto solo genera que el espacio de nuestra memoria comienza a saturarse haciendo que nuestra PC se vuelva un poco más lenta a la hora de ejecutar las tareas. Por ello es importante que desinstales y borres todo aquello que no uses, de esta forma liberarás espacio y le permitirás a tu equipo operar mejor.

eliminar archivos

3.- Protege tu PC de los virus

En internet abundan los archivos malignos cargados de virus, solo es cuestión de entrar a alguna página e intentar descargar algo para que nos llevemos como regalo uno que otro Malware (virus, spyware, troyanos, etc.)  Por eso es importante instalar y actualizar un antivirus, esto nos ayudará a prevenir cualquier ataque.  

  1. Evita el sobrecalentamiento del equipo

 

El exceso de calor puede ocasionar daño permanente en el equipo, por ello recomendamos mantener tu ordenador en superficies lisas y lejos de fuente de calor, así como contar con una buena circulación en la ventilación.  Siempre debes tratar de evitar colocar tu PC sobre cobijas, cama, sillones etc. Debes evitar también los lugares donde la luz del sol le dé directamente.   

 

5.- Limpia tu computadora

 

Pareciera que no es necesario limpiar nuestra computadora, pero esto es un error, el polvo es un elemento que estará presente siempre y para evitar que entorpezca las actividades de nuestra PC debemos limpiarlo. La recomendación es darle limpieza periódicamente a la pantalla y al teclado, para hacerlo debemos asegurarnos que nuestro equipo está apagado.

 

Para el monitor utiliza un paño de microfibra humedecido con agua o con limpiador líquido, para pasarlo suavemente por la pantalla y retirar el polvo y manchas.

 

Con el teclado puedes utilizar hisopos humedecidos con agua o limpiador líquido para pasarlo sobre las ranuras de las teclas, o bien, si tu teclado te permite sacar las teclas y limpiarlas una por una, antes de volver a colocarlas puedes utilizar aire comprimido para la zona que queda vacía y así eliminar cualquier resto de polvo, migajas o suciedad.

limpieza de computadora  

En caso de que no puedas quitar las teclas solo debes utilizar el aire comprimido, colocando el teclado de manera inclinada, dale breves descargas de aire y luego con un paño húmedo limpia la parte superior de las teclas.

 6.- Protege tu ordenador de las subidas y bajadas de tensión eléctrica.  

Es muy común que tengamos fallas con la electricidad, no podemos evitar que ocurran apagones momentáneos, pero si podemos prevenir que estos dañen nuestro ordenador, la mejor forma de cuidar nuestra PC de los picos de tensión es contar con un Sistema SAI (sistema de alimentación ininterrumpida) su función principal es dar energía de reserva a nuestros aparatos, funciona como una batería (o regulador) de reserva que nos dejara usar nuestro equipo unos minutos cuando tenemos un corte de electricidad.

 

Otro aparato que podemos utilizar son las regletas con protección contra sobretensiones, este dispositivo es económico y permite controlar los picos de tensión. 

 

Finalmente debemos mencionar que el buen uso de un equipo es fundamental para su funcionamiento, esto implica tener cuidado con las páginas que visitamos (Siempre asegurarnos que sean sitios seguros) y sobretodo que las actualizaciones y cambios en nuestro equipo estén orientadas por las opiniones de especialistas siempre será la mejor opción para mantener en buen estado nuestra computadora.

También puedes leer Los beneficios del soporte técnico para equipo https://sic.com.mx/los-beneficios-del-soporte-tecnico-para-equipo/

 

¿Cómo detectar fallas en tu equipo de cómputo?

¿Cómo detectar fallas en tu equipo de cómputo?

Mejora el rendimiento de tu PC Nuestra computadora tarde o temprano comenzará a tener una que otra falla y esto es debido al uso que le damos, así como el mantenimiento que recibe, pensaríamos que muchas de estos errores son inesperadas y que lo único que logran es...

¿Es mejor suspender o apagar la PC?

¿Es mejor suspender o apagar la PC?

Ventajas y desventajas de hibernar por tiempo prolongado tu equipo. ¿Cuántas veces te has preguntado sí le pasa algo a tu computadora si en lugar de apagarla solo suspendes el sistema o dejas que tu equipo lo haga solo? Apagar o suspender nuestra PC es una duda muy...

¿Se presentó en tu ordenador la pantalla de la muerte?

¿Se presentó en tu ordenador la pantalla de la muerte?

¿Se presentó en tu ordenador la pantalla de la muerte? Estás a punto de terminar la presentación que el cliente te pidió; y de repente, tu computadora deja de funcionar, ahora lo único que puedes ver es una pantalla azul con letras blancas que indican que algo malo...

Guía para elegir el mejor procesador para tu computadora

Guía para elegir el mejor procesador para tu computadora

¿Qué considerar antes de elegir un procesador? Elegir el procesador de tu equipo puede convertirse en una decisión no tan fácil de tomar, ya que debes escoger el que más se adapte a tus necesidades y vaya acorde con las demás funciones de tu computadora. Aunque en el...

El poder de las mujeres en el mundo tecnológico

El poder de las mujeres en el mundo tecnológico

Pioneras en tecnología e informática No es un secreto que en la actualidad las mujeres sigan trabajando por abrir espacios de equidad en el ámbito laboral y profesional, la innovación y la tecnología ofrecen diversas oportunidades para que las mujeres sigan rompiendo...

¡Bienvenidos a la era de la tecnología desechable!

¡Bienvenidos a la era de la tecnología desechable!

¿Por qué el ciclo de vida de la tecnología es cada vez más corto?  Ya lo dijo el escritor alemán Douglas Coupland en su novela Generación X: “Incluso cuando te tomas unas vacaciones de la tecnología, la tecnología no se toma un descanso de ti” y esto se debe a que,...