¿Qué es y para qué sirve el soporte de aplicaciones?

Las aplicaciones se han convertido en nuestras aliadas para realizar actividades diarias y también en el apoyo fundamental para las empresas y negocios, estos instrumentos tecnológicos necesitan mejoras y actualizaciones constantes que les permitan evolucionar y perfeccionar su funcionamiento, sin embargo, muchas veces se nos olvida darles mantenimiento y soporte. 

 

 

 

El servicio de soporte técnico de aplicaciones permite mantenerlas actualizadas en todo momento, que sean expertos los que optimicen su funcionamiento y gestionen el proceso de organización para adaptarlas a las necesidades de nuestra empresa o negocio, lo que nos permitirá facilitar las actividades del día a día de nuestros colaboradores y usuarios. 

técnico soporte apliaciones

¿Cuáles son las ventajas del Soporte de aplicaciones?

 

Este soporte es imprescindible ya que permite adaptar las aplicaciones a las necesidades de nuestros usuarios, mejorando su experiencia, también nos ayuda a la resolución eficiente y rápida de incidencias, a la actualización de librerías, módulos, plugins, restauración de copias de seguridad, actualización del software base y plantillas. 

 

Podemos encontrar diversos tipos de soporte que van desde el preventivo (minimizan incidentes, realiza revisiones periódicas, realizar informes y hacer recomendaciones para la mejora), el correctivo (permite el acceso remoto para la corrección de errores y analiza las causas de las incidencias) hasta el adaptativo (se concentra en la consultoría, análisis de impacto ante posibles soluciones y optimiza la infraestructura). 

 

 

Otras ventajas que se obtienen con el soporte y mantenimiento de aplicaciones es la asistencia inmediata, asistencia técnica a equipos, infraestructura y redes y sobre todo la reducción de costos, permitiéndole a las empresas concentrarse en sus actividades y dejando en manos de los expertos la mejora y mantenimiento del software y hardware. 

 

 

Soporte en sitio vs. remoto: ¿cuál es mejor para tu empresa?

Soporte en sitio vs. remoto: ¿cuál es mejor para tu empresa?

En el dinámico mundo de la tecnología, los Líderes de IT se enfrentan a decisiones críticas para mantener la operatividad y la continuidad del negocio. Una de las interrogantes frecuentes es si optar por el soporte en sitio o el soporte remoto. Buscamos presentar una...

Mitos sobre la reparación de computadoras.

Mitos sobre la reparación de computadoras.

En el mundo de la informática, existen numerosos mitos de reparación computadoras que pueden llevarte a invertir tiempo y dinero en soluciones inadecuadas. Aquí, desmentimos 10 creencias comunes con explicaciones técnicas y te brindamos soluciones efectivas para...

Cambio de batería en mi laptop: ¿cuándo es el momento ideal?

Cambio de batería en mi laptop: ¿cuándo es el momento ideal?

Nuestros equipos de cómputo son una herramienta esencial para el trabajo, el estudio y el entretenimiento, es decir la vida cotidiana. Sin embargo, el buen funcionamiento de estas máquinas depende en gran medida del cuidado que les brindemos. El mantenimiento...