Ventajas y desventajas de hibernar por tiempo prolongado tu equipo.
¿Cuántas veces te has preguntado sí le pasa algo a tu computadora si en lugar de apagarla solo suspendes el sistema o dejas que tu equipo lo haga solo? Apagar o suspender nuestra PC es una duda muy común, muchas veces nos resulta más práctico solo cerrar nuestra laptop o dejarla en reposo y esperar a que el equipo haga todo el proceso de suspensión de actividades.
Cuando suspendemos nuestra PC por mucho tiempo es el hardware del equipo lo que entra en “Sleep mode”(modo reposo ) un método que apaga particularmente el sistema sin perder los datos con los que estábamos trabajando, ya que la memoria RAM permanece activa ( no se reinicia, el disco duro o SSD sigue funcionando,permaneciendo en estado de espera para retomar las actividades pausadas) y una vez que presionemos una tecla o movamos el mouse ( ratón) volverá a trabajar.
Por lo general no pasa nada al hacer esto, todo funcionará sin problemas y ningún componente resultará dañado. Sin embargo, según Intel sí puede tener algunas consecuencias, si lo hacemos durante tiempo prolongado, los problemas van desde que la memoria no se restablezca correctamente ya que ocasiona redundancias excesivas de memoria y hace que se disminuya la velocidad del funcionamiento.
El hibernar nuestro sistema operativo representa “crear un espacio” en el dispositivo de almacenamiento en el que se guardarán todos los datos de la sesión que tengamos abierta (documentos, páginas, programas, fotos, etc.) y una vez que decidamos regresar todo estará en el mismo sitio, sin embargo, el proceso de encendido será un poco más lento que cuando suspendemos nuestro equipo.
Entonces ¿Cuándo debo suspender o hibernar mi equipo? Sí solo dejaremos de ocupar nuestra PC por un periodo de tiempo corto, lo recomendable es poner en modo suspensión nuestro equipo, esto nos ayudará a ahorrar electricidad y energía de la batería (Si es una laptop), así cuando necesitemos retomar nuestras actividades podremos reanudarlas sin necesidad de volver a abrir o cargar las herramientas que antes estábamos usando, en cuestión de segundos podrás continuar justo donde te quedaste.
Muchos equipos “nuevos” no cuentan con esta opción y sí la quisiéramos tener tenemos que activarla de manera manual. Para hacerlo debes configurar tu equipo con los siguientes pasos: (Lista)
1.- Abre el panel de control y da clic en “Opciones de energía”
2.- Da clic en “Elegir el comportamiento de los botones de inicio/ apagado”
3.- Da clic en “Cambiar la configuración actualmente no disponible”
4.- Selecciona Hibernar y da clic en “Guardar los cambios”
Cuando hablamos de hibernar nos referimos al ahorro máximo de energía y esta opción es recomendable si no usaremos nuestro equipo en las próximas horas, esto nos permitirá almacenar nuestra información en el disco duro.
Si bien el hibernar o suspender el equipo no representa un riesgo mayor para nuestro sistema operativo siempre es más recomendable apagar nuestra PC así podremos evitar que sus componentes se desgasten (especialmente la memoria RAM), evitamos pantallazos azules y posibles fallos del sistema, ya que le estamos dando la posibilidad de restaurar por completo todos los componentes de su sistema operativo.
También puedes leer ¿Se presentó en tu ordenador la pantalla de la muerte?
https://sic.com.mx//se-presento-en-tu-ordenador-la-pantalla-de-la-muerte/
Sin embargo, la decisión de hibernar, suspender o apagar nuestra computadora estará basada en las necesidades y características de nuestras actividades. Recordemos que buscamos preservar en buen estado el hardware de nuestra PC y esto solo se logrará dándole un buen cuidado y un buen mantenimiento.
Mantenimiento preventivo para tu equipo, clic aquí https://sic.com.mx//
Ventajas de tener servicios administrados de T.I para una Pyme
Los servicios administrados de TI (o Managed Services IT) son un modelo en el que una empresa delegas la gestión y operación de su tecnología (computadoras, servidores, redes, nube, seguridad, etc.) a un proveedor externo especializado. Te decimos por que debes de...
Componentes internos de una computadora: guía básica para no expertos.
Si usas tu computadora en casa y te interesa conocer un poco más sobre lo que sucede en su interior, este artículo es para ti. En esta guía básica, te explicamos cuáles son los componentes internos fundamentales de una computadora, su función y qué pasa cuando alguno...
La limpieza interna de computadoras es más importante de lo que crees…
Nuestras computadoras son herramientas esenciales para el trabajo, el estudio y el entretenimiento. Sin embargo, a menudo olvidamos que el mantenimiento de estos equipos es fundamental para garantizar un óptimo rendimiento PC y evitar problemas como el...
¿Tu computadora no enciende? Causas más comunes y cómo solucionarlo.
¿Alguna vez te has encontrado con la frustrante situación de querer usar tu computadora y esta simplemente no enciende? Comprender las causas comunes de este problema es de gran importancia, especialmente si eres un aficionado sin formación técnica avanzada. Aquí te...
Soporte en sitio vs. remoto: ¿cuál es mejor para tu empresa?
En el dinámico mundo de la tecnología, los Líderes de IT se enfrentan a decisiones críticas para mantener la operatividad y la continuidad del negocio. Una de las interrogantes frecuentes es si optar por el soporte en sitio o el soporte remoto. Buscamos presentar una...
¿Por qué una red lenta daña tu productividad? y ¿Cómo optimizarla?
En el mundo empresarial actual, donde las operaciones diarias dependen de la conectividad y la tecnología, una red lenta se ha convertido en un obstáculo para la productividad tanto individual como grupal. Para gerentes de TI y responsables de infraestructura,...